Equipo vs. Estudiantes

Hace un rato pensaba que equipo sería, bajo mi punto de vista, el mejor para enfrentar un partido más complicado que todos los anteriores, por el rival y principalmente por el contexto. Y era tanta la confusión que en el post de Gastón voté que debían jugar Caruso y Pavone en ataque, creyendo estar convencido. A los pocos segundos me agarré la cabeza pensando en la boludez que fue votar al Tanque como titular.

Salvo en algunos puestos, ningún jugador te ofrece garantías de un buen andar en estas dos finales que se vienen. Y como futbolísticamente el nivel de todos es parejo para abajo (salvo dos o tres jugadores), probar algo distinto no hará que el equipo se manque, simplemente porque el caballo ya está rengo hace varias fechas con claras muestras de estar a punto de ser sacrificado para pasar a una mejor (o peor) vida.

Probar con una línea de 4 defensores con Maidana y Díaz como laterales no hará que el equipo sea más perdedor de lo que ya lo es; si ofrece seguridades en que el tipo más pelotudo del fútbol argentino no hará estragos por la banda derecha. Pero a esta altura, lamentablemente, no tiene sentido armar equipos con esquemas que nunca fueron usados/probados por parte del entrenador. Es no ubicarse en el contexto real, que muestra que Jota Jota muere con la suya.

En el partido con Colón, se vio que Jota Jota quiso armar un equipo que tenga más fútbol que el que veníamos teniendo. Un equipo más dinámico, con más gambeta y toque vertical, apostando a las apiladas de Buonanotte (en teoría, claro) y a la sorpresa de un Lanzini encarador, esperando que con las subidas de Ferrari y con la efectividad de Caruso, River pueda desnivelar. Por imprecisiones, nerviosismo, incapacidades propias y un rival replegado en defensa, no se generó nada. ¿Alguien cree que jugando así vs. Estudiantes, River se traerá los tres puntos?

A esta altura del partido no sirve de mucho, según mi visión, quemarse el bocho pensando en como hacer para que Lamela tenga más opciones de pase, más variantes para que el pueda hacer jugar y también desequilibrar. Existe la chance de que el Domingo próximo, River entre a la cancha sabiendo que si pierde, es un hecho jugar la promoción. Por eso, que jueguen los que la piden, los que demuestran estar mejor de la cabeza. Que salgan los pibes, los frágiles de mente, los estúpidos y principalmente, que no jueguen aquellos que ya están vendidos; total, lo peor que les puede pasar es entrar en promoción, tomarse un vuelo a España o México, un par de lágrimas y no mucho más. Que jueguen los que saben que tienen que dejar todo por el bien de River, por el bien de ellos. Bordagaray habrá jugado poco, no tendrá ritmo, pero sabe que un buen partido el Domingo próximo puede hacer que la visión del hincha cambie de manera notable. Bordagaray no tiene nada que perder, mucho por ganar.

Por último, por una cuestión de descarte y por la actitud demostrada, Pereyra TIENE que jugar en lugar del rey de los pelotudos. Cuando todos tocaban de primera, cuando la pelota quemaba, Pereyra, que no está pasando por su mejor momento, la pedía TODO EL TIEMPO. La agarraba e intentaba gambetear, a uno, dos tipos, a sabiendas de lo que significa perder una pelota en medio de una caldera como lo fue el Monumental.

No sé que opinarán ustedes, pero creo que con la idea de armar un equipo con buen juego por sobre todas las cosas y sin importar los nombres que entren, lo más probable es que River no gane. Jugando así, puede que tampoco. Pero que al menos lo hagan aquellos que más allá de sus condiciones y rendimientos, tienen más coraje para salir a jugar el partido más difícil (hasta el momento) de la historia de nuestro club.

Por todo esto:

Carrizo
Maidana - Ferrero - Román
Pereyra - Acevedo - Almeyda - Díaz
Lamela
Caruso - Bordagaray

Hace un rato pensaba que equipo sería, bajo mi punto de vista, el mejor para enfrentar un partido más complicado que todos los anteriores, por el rival y principalmente por el contexto. Y era tanta la confusión que en el post de Gastón voté que debían jugar Caruso y Pavone en ataque, creyendo estar convencido. A los pocos segundos me agarré la cabeza pensando en la boludez que fue votar al Tanque como titular.

Salvo en algunos puestos, ningún jugador te ofrece garantías de un buen andar en estas dos finales que se vienen. Y como futbolísticamente el nivel de todos es parejo para abajo (salvo dos o tres jugadores), probar algo distinto no hará que el equipo se manque, simplemente porque el caballo ya está rengo hace varias fechas con claras muestras de estar a punto de ser sacrificado para pasar a una mejor (o peor) vida.

Probar con una línea de 4 defensores con Maidana y Díaz como laterales no hará que el equipo sea más perdedor de lo que ya lo es; si ofrece seguridades en que el tipo más pelotudo del fútbol argentino no hará estragos por la banda derecha. Pero a esta altura, lamentablemente, no tiene sentido armar equipos con esquemas que nunca fueron usados/probados por parte del entrenador. Es no ubicarse en el contexto real, que muestra que Jota Jota muere con la suya.

En el partido con Colón, se vio que Jota Jota quiso armar un equipo que tenga más fútbol que el que veníamos teniendo. Un equipo más dinámico, con más gambeta y toque vertical, apostando a las apiladas de Buonanotte (en teoría, claro) y a la sorpresa de un Lanzini encarador, esperando que con las subidas de Ferrari y con la efectividad de Caruso, River pueda desnivelar. Por imprecisiones, nerviosismo, incapacidades propias y un rival replegado en defensa, no se generó nada. ¿Alguien cree que jugando así vs. Estudiantes, River se traerá los tres puntos?

A esta altura del partido no sirve de mucho, según mi visión, quemarse el bocho pensando en como hacer para que Lamela tenga más opciones de pase, más variantes para que el pueda hacer jugar y también desequilibrar. Existe la chance de que el Domingo próximo, River entre a la cancha sabiendo que si pierde, es un hecho jugar la promoción. Por eso, que jueguen los que la piden, los que demuestran estar mejor de la cabeza. Que salgan los pibes, los frágiles de mente, los estúpidos y principalmente, que no jueguen aquellos que ya están vendidos; total, lo peor que les puede pasar es entrar en promoción, tomarse un vuelo a España o México, un par de lágrimas y no mucho más. Que jueguen los que saben que tienen que dejar todo por el bien de River, por el bien de ellos. Bordagaray habrá jugado poco, no tendrá ritmo, pero sabe que un buen partido el Domingo próximo puede hacer que la visión del hincha cambie de manera notable. Bordagaray no tiene nada que perder, mucho por ganar.

Por último, por una cuestión de descarte y por la actitud demostrada, Pereyra TIENE que jugar en lugar del rey de los pelotudos. Cuando todos tocaban de primera, cuando la pelota quemaba, Pereyra, que no está pasando por su mejor momento, la pedía TODO EL TIEMPO. La agarraba e intentaba gambetear, a uno, dos tipos, a sabiendas de lo que significa perder una pelota en medio de una caldera como lo fue el Monumental.

No sé que opinarán ustedes, pero creo que con la idea de armar un equipo con buen juego por sobre todas las cosas y sin importar los nombres que entren, lo más probable es que River no gane. Jugando así, puede que tampoco. Pero que al menos lo hagan aquellos que más allá de sus condiciones y rendimientos, tienen más coraje para salir a jugar el partido más difícil (hasta el momento) de la historia de nuestro club.

Por todo esto:

Carrizo
Maidana - Ferrero - Román
Pereyra - Acevedo - Almeyda - Díaz
Lamela
Caruso - Bordagaray

Te cambio a Cirigliano por Acevedo. El ex Independiente mostró ante Olimpo y Colón que no da la talla anímicamente ni futbolísticamente para estar en cancha. El pibe con errores y todo contra San Lorenzo estuvo mucho mas preciso para tocar la pelota y mostrarse para ser salida. Hay que ver si puede jugar Almeyda.

Y yo no estoy tan seguro si el que debe salir para que entre Pereyra es Ferrari. Si, es un tremendo pelotudo, de eso no hay duda alguna, pero en lo que va del torneo y en el último partido fue de las pocas armas ofensivas que puede presentar el equipo, con su desordenado pero intensiva proyección por la banda, y puede llegar al área. Pese a quien le pese con todo el odio que le tengo, tiene gol. Entonces poner dos volantes con nulo gol, en estas instancias me parece apostar a que le quede una a Caruso nada más. Yo saldría así entonces:

-------------Carrizo
------Maidana-Ferrero-Román
Ferrari-Almeyda-Cirigliano-Pereyra
------------Lamela
------Bordagaray-Caruso

Carrizo

Maidana
Ferrero
Román

Ferrari
Almeyda
Acevedo
Diaz

Lamela

Pavone
Caruso

Vega

Ferrari
Coronel
JM Diaz
Arano

Afranchino
Acevedo
Ballon
Abelairas

Funes Mori
Bou

-----------Carrizo------------

Maidana----Ferrero------ Pirez

Ferrari— Almeyda-- Cirigliano-- Pereyra

-------------Lamela-----------------

Caruso-------------------Funes Mori

-----------Carrizo------------

Maidana----Ferrero------ Roman
afranchino— Almeyda-- Cirigliano-- Pereyra

-------------Lamela-----------------

Caruso-------------------bordagaray

Prefiero Afrachino antes que a ferrari, hay que buscar variantes…

Pirez por Román de una.

Sacar a Ferrari mas que una variante es un sueño

Insisto, basta de giles en el equipo:

--------------------Carrizo----------------------

-----Maidana--------Ferrero----------Román-----

--------------Cirigliano—Almeyda----------------

–Pereyra------------------------------Díaz------

---------------------Lamela----------------------

------------Villalba-----------Andrada-------------

Ya me veo estupido tirando opciones, pero yo no soy el DT, yo no fuí uno de los mejores 8 de la historia, yo no dirigí profesionales, JJ sÍ. Ante dicha apreciación y un buen prólogo de mis compañeros de foro, intentaré propiciar el equipo en uno mas de mis despropósitos y con la ilusión hecha hilos. CARRIZO MAIDANA-FERRERO-ROMAN (solo por que me suena jugado salirme del esquema pero ya me disgusta) PEREYRA-ALMEYDA-ACEVEDO/CIRIGLIANO-DIAZ (aunque DIAZ Y ACEVEDO no demuestran actitud y PEREYRA juega bien solo un tiempo por partido) LAMELA CARUSO-PAVONE (el domingo se demostró que CARUSO, el único definidor del equipo necesita un jugador de las características de PAVONE, que arrastre, que la pida, etc) PAVONE tiene que entender que ya no se le pide gol, que no sienta lo que no es, y si le viene que sea circunstancialmente, debe jugar por AFUERA, que es lo que mas sabe, no jugar para él mismo. Por los dos partidos que quedan, debe ser el SQUELOTTO de PALERMO… así tendríamos un funcionamiento de ataque ostensible.

-------------Carrizo------------------
—Maidana----Ferrero–Roman--------
—Cirigliano----Almeyda—Pereyra----
–Borda-----------Lamela-------------
-------Caruso--------Pavone----------

Que encrucijada debe ser elegir entre Pavone,Buonanotte y Funes Mori. Entre los 3 si le sumas todas las “habilidades” no haces ni un medio pelo. Optaria por darle el beneficio de la duda a Bordagaray, por lo menos quiero ver que tan burro es.A los otros ya los conosco.

que juegue el q esta en condiciones físicas y anímicas.
que el dt descarte a los que les pesa esta realidad. no se puede entrar a la cancha cagados…

Yo ya no tiro más formaciones si después llega el Domingo y te llevas una desilusión total…a esta altura del torneo, que sea lo que dios quiera.

JJ perdio la brujula pero aca hay algunos que estan peor.

Uno que inisiste con Funes Mori. Otro que pone a Villalva y Andrada!!!
Andrada tiene 16 años!

Carrizo

Maidana
Ferrero
Roman

Pereyra
Acevedo
Almeyda* (si llega muy exigido, Cirigliano atroden)
Díaz

Lamela
Lanzini

Caruso

Es el momento en que me afecta la locura y hasta pediría a Cazares al lado de Lamela. :exclaim:

Puede jugar Cazares en primera? Que estan esperando?

Carrizo
Maidana - Ferrero - Pirez
Pereyra - Acevedo - Almeyda (Cirigliano) - Díaz
Lamela
Caruso - Bordagaray.

[LEFT]

1. Cambiaría a Román por Pirez.
  2. En sustitución de Almeyda entraría a Cirigliano.
  3. Excluído Ferrari.
  4. Villalva al banco. [/LEFT]