Equipo de memoria

Me di cuenta que River en este torneo tiene un equipo que sale de memoria, y es una continuacion del equipo del torneo anterior en muchos de los puestos. Creoq ue esto es lo mas importante que logro Cappa hasta ahora.

Es posible que haya que hacer algunos retoques a la estructura, pero en general, los equipos que ganan,son los que logran mantener a los 11.

Saludos y comenten.

Me di cuenta que River en este torneo tiene un equipo que sale de memoria, y es una continuacion del equipo del torneo anterior en muchos de los puestos. Creoq ue esto es lo mas importante que logro Cappa hasta ahora.

Es posible que haya que hacer algunos retoques a la estructura, pero en general, los equipos que ganan,son los que logran mantener a los 11.

Saludos y comenten.

Si no me equivoco en ninguna de las 4 fechas salió el mismo equipo a la cancha.

carrizo-ferrero-almeyda-funes mori

Eso es lo importante y es en lo que mas puso su vista la dirigencia. Reforzar la columna vertebral del equipo. Esos por ahora vienen saliendo de memoria y cumpliendo muy bien.

y en la 5ta tampoco va a salir el mismo.
Pero si… se saben 9 de los 11 seguro

Carrizo
Ferrari Maidana Ferrero Arano
Affranchino Almeyda Pereyra
Funes Mori

Esos 9, si están OK, son titulares siempre. Ortega y Buonanotte, en cuanto recupere nivel, suman 11 (a criterio de Cappa, no al mio).

Es casi casi de memoria: el arquero, la defensa, Almeyda y Funes. Tal vez Ortega.

Que el equipo salga de memoria no quiere decir que siempre jueguen los mismos 11, hay una base, los que cambian son 1 o 2 jugadores por fecha

Que el equipo salga de memoria es un excelente sintoma. Hay cambio de figuritas, pero el esquema no se toca y, salvo excepciones como pasa ahora con Buonanotte, los cambios son por motivos fisicos y no futbolisticos

Tal cual, a lo que va del torneo creo que Cappa nunca hizo mas de 2 cambios en el 11 inicial. Una vez que tenes los 11 de memoria solo resta pulir el funcionamiento del equipo, lo cual se facilita mucho si los que salen a la cancha son siempre los mismos.

Creo que en el futbol argentino no hay equipo que haya jugado 3 partidos seguidos con los mismos 11. Puede ser Velez, pero el resto estoy seguro que no

Incluso, abajo salio Maidana y nos quedamos tranquilos porque Roman rindio en gran nivel.
Lo de esta fecha sera distinto, Lanzini esta recien comenzando y hay que ver como trabaja con la presion.

lo bueno, tambien, es que, por ejemplo, ferrari siempre jugo de 4… Con passarella, simeone, etc… Jugaba un dia de 4, otro de 8, otro de 11, de nuevo de 4, despues salía, etc…
linea de 3, linea de 4, doble 5, uno solo, 5 en el medio 4, 3, 2 delanteros, 3 delanteros, etc.
Ahora se mantiene una base, claro que sostenida mas que por el juego, por los triunfos.

Carrizo
Ferrari
Ferrero
Maidana
Arano
Almeyda
Ortega
Funes Mori

Las unicas fijas…

Es verdad, el equipo de memoria quiere decir que existe una base bien definida, y que los cambios son puntuales y no demasiados, de hasta dos o tres, en casos límites, por partido. Ya se discutió una vez si convenía tener un once ideal o un plantel lleno de variantes; me parece River tiene ambos, al menos en algunas partes del campo.

espectacular, y eso que en la pretemporada amago con jugar 4.2.3.1 y hasta dejar a Pereyra y Affranchino fuera del 11… por ahora, todo marcha bien

Los que pueden salir de memoria son los de características defensivas (arquero, linea de 4 y volante central)… Eso es muy importante para un equipo que busca seguir ganando aun más en solidez y prestancia defensiva…

A mi en lo particular, me gusta más mirar el banco de suplentes, y saber que, a priori, por lo menos, hay de donde echar mano. Antes mirabas para el banco, y en el mejor de los casos los veias a Barrado y a Abelairas.

Ni eso, a Abelairas seguro lo veias en el equipo titular :confused: aunque ojo, que los carrileros titulares hoy en dia estan en deuda, aunque con el credito abierto.

Equipo de memoria no, hasta ahora no se ha repetido 11. Pero si hay algo que destacar es que hay una base sólida en torno a la que se trabaja partiendo con Carrizo y terminando con Almeyda o Funes Mori que anda en racha. Ojalá y Pavone sume cómo esperamos.