Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Y? que queres decir que el numero de personas que apoyen una posicion van a tener la razon? …

Ósea a mi ni me calienta, pero hay que ser bobo para putear a un prócer de River que encima es el mejor manager de Argentina y que trajo a gallardo contra viento y marea

Para no calentarte te importa demasiado, de otro modo no me contestarias. Apiolate.

Dijiste que las transferencias son malas, cuando te demostré con mucha facilidad que hubo más buenas que malas

11 desaciertos por sobre 32 jugadores. Fallo un equipo entero.

Después te escudas diciendo que los buenos son los de gallardo y los errores son de Enzo

Aprende a leer, despues cuando puedas interpretar y comprender lo que se te dice, recien ahi podes darte el lujo de adjetivar.

Cómo vas a decir que no vale hablar del pasado para calificar su gestión? Es obvio que hay que tener contexto. Nunca vas a tener ninguno perfecto. Pero Enzo Es el mejor de la Argentina y su contratación de gallardo cambió la historia del club

Veni, citame TEXTUALMENTE donde dije eso.

Así que mejor llámate a silencio antes que seguir diciendo cosas que solo dan vergüenza ajena

Vos todavia no aprendiste a encadenar algo medianamente coherente, sos 4 falacias de jardin e inventos que nadie dice para tergiversar y llevar agua para tu molino. Te lleva a debatir macri y te gana.

1- tenes menos argumentos que tevez

2- nómbrame un manager mejor

3- acertó 21/32. Seguramente vos acertarías el 100% y traerías a Guardiola y mourinho juntos

4- cuando ya me nombras la pretemporada viniendo de ganar en Bernabéu se nota que tenes las prioridades en orden

5- aunque sea auto likeate

6- háblame de la pretemporada que es más importante que traer a gallardo

7- pratto y alario cayeron del cielo? Juanfer lo trajo Pablo escobar? Armani?

8- “pero la pretemporada…”

9- la Camiseta de uno de los ídolos más grandes de la historia. Seguro pensas que es fabbiani

10- los puntos que te dan un aguilarista o un passarellista por defenestrar a un tipo que te dio alegrias constantemente

11- “pero la pretemporada…” “11/32 falló, un equipo completo”

Por tipos como vos nos gobernaron papada y dap por 12 años

1-Ah ah, decir que alguien tiene menos argumentos automaticamente te da la razon, ahora si.

2-hasta bassedas les hizo ganar 5 titulos en 6 años, con menos presupuesto, infinitamente menos equipo, menos socios, menos en cualquier categoria. Y no es mejor, pero el punto es que en river venis vos, y el equipo va a seguir ganando.

3-Fallo un equipo entero, con refuerzos que NI VOS traerias, salvo claro que quieras afirmar que sin duda traerias a jugadores como auzqui. Dudo que te den los granos de la cara para montar semejante empresa.

4-Hablo del desempeño en sus funciones que es todo el punto, que como no podes defenderlo, intentas tirar el manotazo de ahogado diciendo “na na no miremos eso, miremos esto otro”.

5-te doy un like si te hace sentir mejor, que seguramente sea lo mas relevante

6-Hablo de sus funciones, que no podes defenderlas PORQUE NI SABIAS QUE FUNCIONES TENIA EL MANAGER hasta que yo te lo tuve que decir.

7-Son sus aciertos, quien dijo que erro el 100% de todas sus decisiones

8-“na na no hablemos de eso, porque no puedo justificarlo”

9-Irrelevante, hablamos de sus funciones, su desempeño y ni siquiera sabe como esta river financieramente.

10-si si, anda corriendo a votar a los vocales aguilaristas convertidos en donofristas, debes creer que son la renovacion.

11-“no puedo defender a enzito” …

Aprendete las funciones del manager, despues defendelo, asi no papeloneas.

1- de todos los manager posibles, y mira que hay muchos, solo pudiste “rescatar” a bassedas.

es decir, ahi mismo estas poniendo a enzo como 1 de los 2 mejores managers.

2- Ahora, vamos a ver bassedas:

3- estuvo 7 años y medio, no 6. Enzo lleva 5 años

4- bassedas gano 5 titulos, todos locales

enzo gano 11 titulos, los mismos locales que bassedas y 6 mas internacionales, incluyendo 2 libertadores

5- entonces, haciendo una cuenta logica, ENZO estuvo MENOS tiempo y gano MAS DEL DOBLE DE TITULOS

6- Aparte, contando la calidad de los titulos, no deja mucho lugar a discusion

7- Te parece que en river cualquiera podria ser manager y ganaria? a mi no. estuvimos 9 años ganando 1 solo campeonato, mientras otros equipos, el mismo velez que mencionas, gano 6 en la misma epoca

8- No te parece que las compras de enzo tuvieron mucho que ver en haber ganado tanto? Y ni siquiera entra gallardo en su disusion

9- bassedas tenia menos presupuesto? menos presupuesto que quien? velez siempre fue un club con economia ordenada. fijate que en su periodo trajoa . jugadores nada baratos como moralez, dominguez, el propio pratto, la vuelta de zarate. todo eso en un momento que aguilar no podia comprar ni a wilson severino

10- fijate que lo que compro river durante su gestion fue proporcional a lo que vendio.

vendimos al pity, que trajo enzo

vendimos a alario, que trajo enzo

vendimos a sarachi, que trajo enzo

11- bassedas despues de manager fue DT, arruinando su reputacion. te imaginas a enzo haciendo lo mismo? ningun hincha que conozca puede decir eso

12- acaso la billetera de river fue super abultada, comparando con la de otros grandes? o simplemente enzo eligio mejor?

quintero no fue caro

alario no fue caro

armani no fue caro

borre no fue caro

sarachi no fue caro

pinola no fue caro

nacho f no fue caro

13- vos decis “ni vos traerias”. que te pensas, que nadie se equivocaria en refuerzos? cuantos refuerzos ves en los demas equipos que no rinden? que se van a prestamo? los primos tienen varios ejemplos ultimamente, sl, cai, todos

yo erraria, vos errarias, romeo erro, romagnoli erro, bianchi erro, burdisso erro, tu amor bassedas erro, ayala erro, milito erro

de donde sacas que no se puede errar? como descontas los aciertos tan facil y sobrevaloras los errores?

14- el contexto es lo importante, no si elige donde hacer la pretemporada. tenes un manager que junto un equipo para ser campeon de todo, y vos pensas en la pretemporada. eso es absurdp

15- sus aciertos, los cuales descontas, son muchos mas amplios que sus errores

16- de nuevo, contexto. si de todos los managers que hay, solo marcaste 1, que gano mucho menos que enzo, en mas tiempo, y encima despues fue dt de un equipo que andaba mal, no hay comparacion posible

17- esa mania de pensar que todo lo de ahora es una mierda y que un pasado o futuro eventual puede ser mejor, cuando LAS MISMAS EVIDENCIAS te demuestran que nunca en la puta vida tuvimos un ciclo de 11 titulos en 5 años.

Ni con la maquina, ni con el beto, ni con el bambino, ni con ramon, ni con minella, ni con labruna, ni con nadie.

18- el propio bassedas trajo refuerzos impresentables como guillermo franco, andrada, fernando ortiz, pablo lima, nicolas cabrera, y tantos mas

19- probablemente estes mas contento con una buena pretemporada y un mercado de 10 refuerzos como teniamos en el 2005. Claro, ahi traiamos a patiño, talamonti, loeschbor y otros cracks, pero eso es un problema menor, no?

20- ENTONCES…si el enzo gano mas que nadie. si contrato mejor que cualquier otro. si es clave para que gallardo este hoy dirigiendo, y vos seguis pensando que podria haber otro mejor…

no tengo nada mas para decir

A Alario no lo trajo Enzo, lo trajo uno de los vices, creo que Patanian. Fue toda una apuesta de él. Al Pity creo que ya ño habia sondeado Gallardo de antes, Saracchi si es del Enzo.

Del futbol argentino, o me vas a decir que queres comparar la funcion del manager en el pais con lo que son los manager del mundo?

es decir, ahi mismo estas poniendo a enzo como 1 de los 2 mejores managers.

Yo digo que enzo no es un mal manager (en parte porque sus funciones se deben ver acotadas porque el tecnico es todo terreno), pero tambien digo que deja mucho que desear en varios aspectos, cosa que vos relativizas basandote en un solo acierto.

2- Ahora, vamos a ver bassedas:
3- estuvo 7 años y medio, no 6. Enzo lleva 5 años 4- bassedas gano 5 titulos, todos locales enzo gano 11 titulos, los mismos locales que bassedas y 6 mas internacionales, incluyendo 2 libertadores 5- entonces, haciendo una cuenta logica, ENZO estuvo MENOS tiempo y gano MAS DEL DOBLE DE TITULOS
6- Aparte, contando la calidad de los titulos, no deja mucho lugar a discusion

En velez, cuanto crees que habria ganado francescoli? yo digo que muy poco y no por su culpa, sino porque es para lo que da velez.

7- Te parece que en river cualquiera podria ser manager y ganaria? a mi no. estuvimos 9 años ganando 1 solo campeonato, mientras otros equipos, el mismo velez que mencionas, gano 6 en la misma epoca

Que titulo crees que gallardo no puede ganar a nivel sudamerica?

8- No te parece que las compras de enzo tuvieron mucho que ver en haber ganado tanto? Y ni siquiera entra gallardo en su disusion

Si, claro pero quien dice que no hizo nada bien? aca se discute sus falencias, y que todo parte cuando MIENTE descaradamente con la situacion del club y que el sabe que no es asi y nosotros tambien.

9- bassedas tenia menos presupuesto? menos presupuesto que quien? velez siempre fue un club con economia ordenada. fijate que en su periodo trajoa . jugadores nada baratos como moralez, dominguez, el propio pratto, la vuelta de zarate. todo eso en un momento que aguilar no podia comprar ni a wilson severino

Solamente el river camp son 2 millones de dolares de inversion. La masa societaria de velez es infima, no recibe ni cagando los ingresos de river ni su marca vale lo que vale nuestro club. Aguilar, israel, y no se si passarella pero asumo que tambien se afanaron todo y todavia estoy esperando la contabilidad de donofrio sobre estas gestiones que no se en que goma quedo. Pero en circunstancias relativamente normales, river es mejor a velez en cualquier campo.

10- fijate que lo que compro river durante su gestion fue proporcional a lo que vendio.

vendimos al pity, que trajo enzo (regalado)

vendimos a alario, que trajo enzo (se lo robaron)

vendimos a sarachi, que trajo enzo (acierto)

11- bassedas despues de manager fue DT, arruinando su reputacion. te imaginas a enzo haciendo lo mismo? ningun hincha que conozca puede decir eso

Dale a cualquier otro club sin gallardo y cualquier manager va a perder reputacion.

12- acaso la billetera de river fue super abultada, comparando con la de otros grandes? o simplemente enzo eligio mejor?

armani no fue caro (a destiempo, el no traerlo costo una libertadores)

13- vos decis “ni vos traerias”. que te pensas, que nadie se equivocaria en refuerzos?

Nadie erra en traer a auzqui, rossi, bologna, y jugadores de estilo, podes errar en traer a bertolo por ej. Esos errores son inaceptables, son malos a la distancia. DOMINGO!!!

14- el contexto es lo importante, no si elige donde hacer la pretemporada. tenes un manager que junto un equipo para ser campeon de todo, y vos pensas en la pretemporada. eso es absurdp
15- sus aciertos, los cuales descontas, son muchos mas amplios que sus errores
16- de nuevo, contexto. si de todos los managers que hay, solo marcaste 1, que gano mucho menos que enzo, en mas tiempo, y encima despues fue dt de un equipo que andaba mal, no hay comparacion posible

Marque 1, porque es el ejemplo claro, que incluso en un club menor un manager puede ganar y con gallardo al lado podes ganar MUCHO mas.

17- esa mania de pensar que todo lo de ahora es una mierda y que un pasado o futuro eventual puede ser mejor, cuando LAS MISMAS EVIDENCIAS te demuestran que nunca en la puta vida tuvimos un ciclo de 11 titulos en 5 años.Ni con la maquina, ni con el beto, ni con el bambino, ni con ramon, ni con minella, ni con labruna, ni con nadie.

Nadie dijo eso, pero no voy a justificarle y perdonarle sus errores porque pego un pleno.

18- el propio bassedas trajo refuerzos impresentables como guillermo franco, andrada, fernando ortiz, pablo lima, nicolas cabrera, y tantos mas

Y pensas que porque salio campeon voy a desconocer sus desaciertos? incluso aunque a velez le cueste un huevo salir campeon, si el tipo tiene errores hay que decirlo.

20- ENTONCES…si el enzo gano mas que nadie. si contrato mejor que cualquier otro. si es clave para que gallardo este hoy dirigiendo, y vos seguis pensando que podria haber otro mejor…

no tengo nada mas para decir

Entonces nada, no me vas a correr con una falacia asi, vos te queres llevar para el molino de enzo todos los exitos deportivos de los jugadores y el mejor tecnico de la historia de river los cuales se rompen para cumplir sus funciones, y paralelamente disculpar casi todas las carencias de manager. Si exigimos es a todos, si nosotros pedimos que pongan huevo, entrenen bien, no salgan a lo centurion, que jueguen bien, que se cuiden con las comidas, que ganen y que sigan el plan de gallardo no podes decir “bueno no enzo, pego un pleno, lo demas el contexto lo disculpa”. A todos o a ninguno.

1 me gusta

coincido en algunos de los puntos

tambien quiero decir que hubo errores claros de gestion de enzo (no renovaciones, algunas compras y ventas) y sus declaraciones del estadio nuevo no me gustaron para nada. Siempre las marque

lo mismo pienso con donofrio. Siempre lo dije

pero yo, que priorizo MUCHISIMO MAS los logros deportivos que lo institucional, no puedo dejar de reconocer todo lo que se logro en estos 5 años de gestion

donofrio la pifia feo con lo del estadio. gallardo la pifio feo en pocas ocasiones.

pero han sido un tridente perfecto para la tremenda levantada de los ultimos 5 años, y en lo que no coincido con muchos foristas es que todo lo bueno lo hace gallardo y todo lo malo enzo y rodolfo.

los 3 han sido claves, y sus gestiones estan muy bien

lo que es mucho mas de lo que puedo decir de los anteriores 15 años sufriendo permanentemente por resultados deportivos adversos, y sin siquiera estar en una posicion decente en lo economico.

Veo que hay muchos que son PRISIONEROS DE LO URGENTE, y que un par de malos resultados o malos refuerzos los hace desconocer un TREMENDO PROCESO que nos puso en la cima del futbol continental, no una sino dos veces.

y me rompe soberanamente las pelotas las quejas al pedo, sin tener en cuenta como estan los demas clubes argentinos

En ningun club estan contentos con sus propios dirigentes y managers, asi que entiendo que deberiamos aplaudir lo bueno y reprochar lo malo, y no solo buscarle el pelo al huevo en una gestion extraordinaria para lo que es nuestra historia

por eso siempre apunto al contexto.

liberti construyo el estadio pero se fue despues de peñarol

kent era honesto pero regalo una final a chacarita

santilli gano todo pero no anduvo bien economicamente el club

davicce le fue muy bien deportivamente pero vendio por fortunas y tampoco dimos un salto superavitario

pintado, aguilar y passarella fueron 3 desastres con muy pocos positivos

entonces a mi dame siempre santillis, davicces y donofrios que nos lleven a ganar todo y no los otros

yo guio el 95% de mi evaluacion de gestion sobre lo deportivo. y el suceso de francescoli y rodolfo es inobjetable en ese sentido, se lo mire por donde se lo mire

2 Me gusta

Enzo Francescoli contó una anécdota desconocida que tuvo con Zinedine Zidane y su hijo Marco Francescoli. El ex futbolista francés, hoy entrenador del Real Madrid, es un confeso admirador del uruguayo, como también Marco de “Zizou”.

“Hola pa, voy a contar el día que estábamos en el partido de las estrellas en Ginebra (Suiza) y pude conocer a mi ídolo Zinedine Zidane. Después del partido justo lo encontramos en el bar. Bueno, dejo que cuentas vos la anécdota”, adelantó Marco, en una entrevista con La Página Millonaria.

Play
La anécdota con Zidane y su hijo Marco Francescoli

Enzo recogió el guante y reveló la historia: “Mucho no me gusta contar porque no me gusta hablar de mí. Fue un partido en Ginebra. Él (su hijo Marco) siempre admiró a Zidane y también sabía de la historia de Zidane con su hijo (le puso Enzo por su admiración por Francescoli). Jugamos ese partido, estuvo bueno y divertido, con figuras como Raúl, Maldini y muchos jugadores, hoy ex todos. Marco entró a la cancha y estuvo cuando volvimos al hotel. Nos ponemos en la barra a tomar algo con Zidane y Marco estaba del otro lado, porque es tímido, más que yo en público. Hablando de cualquier cosa con Zidane le digo: ‘decile a “Zizou” qué es lo que siempre le querés preguntar’. Marco, todo rojo, lo dice que ‘te admiro de toda la vida, quería saber cómo hacés el control orientado y de pecho’. Zidane lo mira y le dice responde: ‘preguntale a tu padre, si yo lo aprendí de él’. Es una anécdota mía que no me gusta contar, de hecho me hace transpirar. Estuvo bueno por eso, “Zizou”, que es muy rápido de mente, le tiró a Marco para tratar de sacarle la timidez”.

En otro pasaje de la entrevista, a Enzo le muestran un mensaje de Pablo Aimar. “Me hiciste vivir el privilegio y la satisfacción de jugar tu partido de despedida. Estaban todas las camisetas una al lado de la otra y estaba yo para tu equipo. Te agradezco sobre todo el hecho de lo que fuiste, no tanto hablando ni haciendo, sino siendo. Formaste a muchos chicos que pasamos por ese vestuario. Vos, Hernán (Díaz), Leo Astrada, todos los grandes que estaban ahí y nos trataban a todos que recién nos uníamos a ese vestuario como uno más”, reconoció el “Payaso”.

Play
El mensaje de Pablo Aimar y la “devoción” por el “Payaso”

“Siempre tuve una cierta devoción por Pablo, desde que lo vi por primera vez con 15 años acá en el entrenamiento. Un jugador fino, con un toque ideal, con su manera de ser. Hoy voy de otra manera y en el vestuario te das cuenta de ciertas cosas. La vida es así, un aprendizaje constante y en el fútbol no hay excepción. Está arreglado el liderazgo porque también estuve del otro lado, es un poco la vida misma”, afirmó Francescoli.

Sobre su etapa de líder y ejemplo del plantel, Enzo agregó: “Tengo más la idea de que el líder lo generan los demás. Yo por más que quiera llegar y ser líder si los demás no te ponen en ese lugar es difícil. Yo pude serlo y casi sin darme cuenta. Son los demás que te ponen en ese lugar, te escuchan, te piden consejos. Yo seguía mi vida y estaba bien, me sentía cómodo. Es el resto que te pone en ese lugar”. Y sobre su etapa como futbolista, reconoció: “Me voy a morir extrañando al fútbol y todo lo que sentía adentro de la cancha”.

Enzo Francescoli: “Me voy a morir extrañando al fútbol y todo lo que sentía adentro de la cancha” (Foto: Nicolás Stulberg)
Enzo Francescoli: “Me voy a morir extrañando al fútbol y todo lo que sentía adentro de la cancha” (Foto: Nicolás Stulberg)
Por último, el manager de River se refirió sobre si se imaginaba todo el éxito que tendría su ciclo en el “Millonario”. En este sentido, destacó el rol de los jugadores, de Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo por escucharlo.

“Sí, me imaginaba muchas de las cosas que pasaron. Después claro, tienen que suceder y llevamos cinco años y no siempre es así. El fútbol no tiene esa capacidad de que sucedan siempre lo que uno imagina. Que haya jugadores que puedan escuchar a un manager; no hay presidente como D’Onofrio que se siente en una mesa y diga ‘bueno, quien decidas traemos y lo que vos quieras hacemos’; y no hay multicampeón de Copas como técnico como Gallardo que se sientan conmigo a deliberar por un jugador o comentarme alguna idea que tiene. Creo que muchas veces las cosas funcionan y como funcionó para mí es porque los demás también contribuyeron para que eso pasara”.

2 Me gusta

Enzo anda a testeando por ahi si conseguis el nro de celular de Otamendi y anda charlandolo, si Guardiola lo borra del City, es su momento para ponerse la de River y negociame la vuelta de Mercado, dale Enzo daleee

6 Me gusta

es muy buena. yo no se si era por mi fanatismo por river, pero hasta su retiro en el 97 yo pensaba que era el mejor jugador del mundo. lo veia hacer cosas maravillosas siempre

PAJERO DE MIERDA ARREGLA YA A BASCUÑAN

Cuando esta el principe nada puede salir mal ,el verdadero talisman de River , siempre que el Enzo estuvo en el club pasaron cosas lindas y se gano todo , ya sea en su paso como jugador , tecnico o manager, una pena que los hinchas nuevitos no conozcan la historia de este club y este thread sea una catarata de puteadas a un procer del club y uno de los maximos idolos de la historia de River

7 Me gusta

por primera vez coincido con vos

enzo es una de las 5 mejores cosas que le pasaron a river en su historia, como jugador y como manager

5 Me gusta

Tecnico ?

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------

Tecnico ?

1 me gusta

Solo para entendid@s…

3 Me gusta

Pero por que no te vas cocinar una salchicha!

11 Me gusta

[quote=“LaRiverplatense, post:6758, topic:105919”]

Solo para entendid@s.
[/QUOTE]Y dale con la boludez de que el técnico era Enzo. Aburrís ya

1 me gusta

Porque se la perdió en la concha la gorda simia esta, mas hincha de boca que la raulito es

2 Me gusta

Gorda simia jaja laboqense lagordense

Que thread de virgos.

1 me gusta