Enzo Francescoli - Manager Deportivo

la verdad que me chupa bien la pija lo que le diga Zidane o no… la realidad es que al enzo lo llamaron VARIAS veces… mucho antes de las elecciones pero estaba muy comodo juntando dolares con paco casal en estados unidos. En las ultimas elecciones se unio a la lista de Israel. Como jugador un idolo total, como persona y disposicion para el club, uno mas

Me tiene los huevos llenos ( y supongo que al enzo tmb)que siempre tenagan que mencionar que el hijo de zidane se llama enzo.

Claro, uno más, nadie le pide que se comporte distinto ni que revolucione el mundo River. Pero méritos para torcer una elección sin ser candidato no hizo, aunque con lo que hizo adentro de la cancha se merece mi respeto de por vida, haga lo que haga.

Lo llamaron para ser DT, y el desde el primer día de su retiro dijo que no, cual es el problema con eso???
Que a caso nos debe algo, esta obligado a ser Dt de River porque a vos se te canta??
Ademas como sabes que es buen DT???
La verdad las criticas al Enzo son poco serias.

Lo que si le critico YO, es porque se encasillo detrás de un candidato y no busco llevar al club su proyecto gane quien gane.
Eso si es una critica seria.

Igual el mismo lo respondió, el único candidato que lo quería como Manager era Donofrio el resto TODOS lo fueron a buscar incluido el bostero, pero para ser DT, y dale con lo mismo porque esta obligado a ser algo que no es y que no quiere.

Bueno pero en que quedamos entonces ?? Lo llamaron VARIAS veces… quien ? Aguilar. :wink: Y prefirio juntar dolares por su cuenta (no veo que eso tenga nada de malo y/o perjudicial para River) antes que involucrarse con esa basura. Pero resulta que al final si se involucro y estuvo mal ?? :confused:

Ademas, no es que el Enzo “se unio” a la lista de Israel, en todo caso, Israel (uno de los mas fervientes defensores de Passarella en su ciclo como DT durante la era Aguilar) “apoyo” nominalmente una lista que Francescoli ya integraba.

Me siguen pareciendo muy rebuscados los palos que le tiran a Francescoli, como que pasa mas por una cuestion personal, de que el chabon se fue a USA (pais “no simpatico” para el argentino post-2001) a dedicarse a ser empresario (actividad siempre vista de reojo) en vez de sudarla como DT o robar como periodista deportivo usando su chapa de idolo y quedarse por estos lares como hacen la mayoria de los analfabetos que se retiran del futbol

y bueno Enzo preferiste borrarte, no caminaste el club como Passarella que se recorrio el playon y junto votos, vos te fuiste, seguro si estabas no ganaba pero SEGURO, pero bueno, te fuiste y ahora lloras, y si…algo de culpa, tambien tenes.

Coincido, la verdad que las criticas a Francescoli son muy rebuscadas, y encima desmedidas totalmente, no se porque se enfoca la bronca contra el ultimo gran idolo del club.
Cual es la bronca??? que quiso ser empresario y se mantuvo alejado de River??? ese es su crimen??? que recomendó (sigo esperando las pruebas) 3 o 4 jugadores de los cuales al club no le represento ninguna perdida, como llegaron se fueron, no hubo perjuicio económico ni futbolistico porque no jugaron, no es que fueron titulares 1 año y fueron horribles y por eso River perdió puntos, no, ni eso.

Sinceramente es como yo digo si Labruna estuviera vivo seguro también algo le criticarían, pero claro el intocable socio mientras denigra a sus idolo, vota dos veces a Aguilar y al bostero mayor, o sea me queda claro, Enzo hizo mucho por River, todos los que lo critican no hicieron NADA por River.

Pero yo no dije nada de todo eso:mrgreen:

Nada más, lo que digo es que yo no elegí entre Passarella y Francescolli, elegí entre Passarella y D´Onofrio. A mí no me molesta que se vaya a USA, que haga lo que quiera. Defendió la camiseta de River con valentía y con honor y me llenó de orgullo, no le pido más. Eso no significa que tenga que votar al candidato que pone carteles con su cara, si no es candidato él, ni socio de River. Era en respuesta a “eligieron al bostero”, no, en mi caso no lo pensé así, y me parece que tampoco hubiera cambiado nada el Enzo como “mánager”. Puede ser que esté equivocada, y que en este país no estemos demasiado acostumbrados, que es algo nuevo, que por lo tanto me parezca más una figurita que otra cosa. Pero en mi caso, eso no torcía la elección. Por mí, si quiere ser mánager, es más que bienvenido, pero que sea él o que no sea ninguno en mi opinión no significa una diferencia importante entre un proyecto político u otro. Passarella es una decepción como presidente, pero aún así todavía no me convence D´Onofrio y, personalmente, lo quiero afuera de River.

Saludos!

Ah, a Labruna se lo trató mucho peor, porque lo echaron como un perro de River después de sacarnos campeones en innumerables ocasiones y nadie hizo nada, por un tipo que dio su vida entera por este club. Es incomparable (a aramixs1).

Lo adoro al Enzo, es de esos tipos, como Ortega, por los cuales tengo devoción por lo que me dieron como hincha.

Igual, como persona me parece que deja que desear y que su compromiso con el club pudo haber sido mayor. Pero, bueno, decidió mantener su imágen que dejó como futbolista intacta.

A ver, el tema era simple, Enzo encargado del tema futbol o Passarella encargado del tema Futbol, yo las veía asi las elecciones.
Encima que Donofrio tenia mas posibilidades de conseguir plata que el simio, como dije para la gravedad del caso no había proyecto alguno, esto se salvaba con plata, se canso de decirlo Enzo cada vez que le hacían una entrevista, mas claro echale agua.

Si tengo elegir entre un tipo que lo quieren en todos lados (porque es asi) o uno que lo putean en todos lados no hay mucho para pensar, entre un tipo que no cree en las formulas mágicas ni en que con su nombre se soluciona todo, sino con contrabajo y plata y otro que se cree que porque jugo 20 años se la sabe todas y todos los demás no sabemos nada.
Si tengo que elegir entre un tipo que se fue de River con al gente llorando en las tribunas y diciéndole que no a 1 palo verde para ir a entrena cuando se le diera la gana, (porque consideraba una falta de respeto a sus compañeros y a la gente de River) y un tipo que se canso de hacer negocios con Mascardi, que si no eras representado por el no te ponía, un tipo que decía que nos quería matar de chiquito, un tipo que se moría por dirigir Boca, un tipo que en la practica de River practicando tiros libres gritaba GOOLL DE BOCCAA, que se yo, las diferencias son TAN ENORMES, pero bueno ya esta, ya nada se puede hacer.

Tampoco el Enzo es un angel caído del cielo… No nos vayamos a extremos que son insostenibles.

Nadie esta diciendo eso, solo que lo comparo con Passarella y no hay punto de comparación, por el simple hecho de que uno quiere a River y el otro solo se quiere a si mismo.

Mirá, yo la verdad que para esto del fútbol soy MUY ingenuo: siempre creo que las cosas van a ir mejor, que todo se puede revertir, que todos quieren ayudar. Y me pasa mucho con tipos que me han dado alegrías o que están vinculados a grandes momentos de River… O sea, soy un boludo. Lo admito.

Pero la verdad que llega un punto que ya no creo que nadie quiera River, al menos desinteresadamente. Y el Enzo, a quien adoro, ha demostrado que prefiere cuidar su imagen a arremangarse (sin tener en cuenta a quienes está asociado) y bueno, ha sido su prerrogativa y la respeto. Pero no se inmola por la causa, eso está claro.

No quiero decir una barbaridad, así que no voy a opinar de los que putean al Enzo…

Pero donde esta escrito que una vez que se retiro de River tenia la obligacion de ser DT o estar ligado a River???.
Cual es su pecado??? dedicarse a su vida privada, lejos de River.
Que yo sepa ya nos dio mucho, demasiado, Enzo es un jugador de futbol retirado, porque le queremos endosar culpas por no ser Dt, por no ser presidente, por no ser barrendero, que se yo, me parece una critica injusta.
Querian que venga, bueno vino para ser Manager con el UNICO candidato que le daba esa oportunidad, porque el resto ninguno lo queria al Enzo como Manager, eligieron a Passarella y se fue a su casa, listo, donde esta el crimen, algunos como dije hacen criticas totalmente desmedidas.

A ver. Analicemos un poco esto.

1 - A Francescoli jamas le intereso ser DT, y no lo es. Siendo asi, por que iba a hacer la “gran Almeyda” y perjudicar a River aceptando la direccion tecnica ?

2 - Al momento de las elecciones… con quien iba a anotarse ? Con el egocentrico personalista Passarella que ademas siempre le tuvo asco ? Obviamente no. Con alguno que ni tenia chance de ganar ? Para que ? Lo llamo el vocal opositor Donofrio, se interesaron en el proyecto para que sea manager y se anoto. No tenia la mas minima necesidad de hacerlo tampoco, si ya habia juntado guita con pala, el Enzo con GolTV

3 - Que seria inmolarse por la causa ?

Haber si nos dejamos de fijar tanto en los idolos y nosotros como hinchas hacemos algo, que es totalmente facil escribir en un foro pero cuando se organizan marchas y demas cosas solo unos cuantos van.
Y lo digo de onda, yo soy de Tucuman, vivo a mas de 1500 km de distancia y verdaderamente no puedo hacer mucho por mi Club, pero mucha gente que esta en Buenos Aires y tiene la posibilidad de manifestarse prefiere criticar cuanta cosa se mueva por el foro antes de ir a hacerse escuchar en las marchas.

A ver, muchachos de termo bajo el brazo (?) me vienen en malón y encima comparten avatar, parecen los gemelos fantásticos (?)

Lo repito por si hace falta: al Enzo lo A-DO-RO.

A lo que voy es que luego de su retiro, no se vinculó a River, como muchas veces se lo pidieron, sobre todo, los hinchas. Tenía obligación de hacerlo? De ninguna manera. A mi personalmente me hubiera gustado que lo haga porque creo que tiene condiciones para hacerlo, por conocimiento, por ascendencia, etc.

Y punto. No va más allá mi critica hacia Francescoli. Incluso prefiero dejar de lado su vinculo con Donofrio, a quien encima parece que dejó de garpe el día de las elecciones.

Ojala algun dia diriges Enzo, te quiero mucho.

Sos mi idolo Enzo, pero trata de no hablar, callado te defendes mas.