Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Un mánager su función es la gestión del capital humano del club en cuanto a fútbol. Varios veces lo escuché hablar de las renovaciones.si no es su responsabilidad por que respondía como si fuera responsable? Debería haber dicho eso lo maneja el presidente o no sé quién…no " estamos en charlas ". El siempre a lo que no le atañe no responde. Gallardo creo no haberlo escuchado hablar de las renovaciones de los contratos. Eso siempre lo manejaron enzo con donofrio. No es pegarle por pegarle.

2 Me gusta

:lol: enzo perez venia solo con cualquier dirigente que negocie formalmente, y D’alessandro ya esta acabado, si no volvia se iba a la B de brasil, “demasiado” hubiese sido si traia a Mascherano

Pero no estoy ponderando a Arzura como jugador. Digo que no se puede evaluar por si un partido fue importante o no. Entramos en el caso Viudez todo el tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 09:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:36 ----------

Hasta el partido con Central, a Alonso ni lo queríamos ver. Se pasó casi todo ese semestre lesionado (eso no habla de un “buen profesional”, aunque habria que definir ese termino primero) por suerte para todos, ese partido entró muy bien y fue decisivo en los últimos 2 goles, pero de no haber sido así, hoy seria una mancha grande en la gestion de refuerzos Gallardo - Francescoli

no comparto. el tipo cuando entró rindió como suplente. en cualquier partido que veas cuando entraba de afuera la presencia del tipo inquietaba. no era fantasmagórico como borré. en el contexto de un buen juego colectivo el tipo la hubiese embocado seguido.

Igual de cómico que decir que los éxitos de Ramón fueron gracias al enzo y los fracasos culpa de él

5 Me gusta

Esa cerrada de boca, por no decir otra cosa, si se puede ver.

Desde el año pasado que no venia por estos lados, ya no recordaba la sensacion de pasar por aca dejar un saludillo…

Dicho esto, ahi va : GORDO ATORRANTE, PELAFUSTAN MEQUETREFE, DEJA DE ENSANCHAR EL CULO Y LA PANZA EN LA REPOSERA, Y PONETE A LABURAR, MOVE ESA CHICHA COLGANTE , GORDO VAGO , HAMBURGUESADO COMO DIJO EL MONO CHINO, LA PUTA QUE TE RE PARIO OJUDO, ENCIMA SEGURO VOLVISTE A LLEVAR AL GAY DE TU HIJO A MIAMI, MIENTRAS LOS REFUERZOS VAYA UNO A SABER DONDE ESTAN…
Pero el puto del hijo si esta en Miami…
RENUNCIA ESCORIA.

1 me gusta

Esta clarisimo eso , nada mas basta con ver las estadisticas, repasemos

Cuando Ramon era ayudante de campo del Enzo se disputaron
Supercopa 95: Se pierde con Independiente en semifinales por penales
Apertura 95:Se sale quinto
Clausura 96: Este torneo se lo deja de lado completamente , la obsesion era la copa libertadores
Libertadores 96: Campeon
Apertura 96: Campeon
Supercopa 96: Se queda eliminado con Atletico Nacional
Clausura 97:Campeon
Libertadores 97:Elminado octavos de final vs Racing
Recopa: Se pierde con Velez por penales
Apertuta 97: Campeon
Supercopa 97:Campeon

Con Ramon de ayudante de campo del principe se disputaron 5 campeonatos locales , se ganaron 3 , en otro se salio quinto y al otro se lo tiro a la basura porque la copa era prioridad, se jugaron 3 supercopas , se gano la del 97, la del 96 se queda afuera en la primer llave y la del 95 se pierde en semifinales, se juegan dos libertadores , una se gana y la otra se pierde en octavos , se juega la recopa y se pierde con Velez por penales
Locales 3 de 5
Internacionales 2 de 6 ( aca hay que aclarar que de las 4 eliminaciones 3 se dieron desde los penales ,Racing,Independiente y Velez y la que se perdio fue ajustadamente por un gol con Atletico Nacional )

Ahora repasemos cuando se retira el Enzo y se larga solo como DT Ramon

Clausura 98: septimo
Libertadores 98: eliminado con Vasco
Apertura 98: Decimoquinto
Mercosur 98:Eliminados por Cruzeiro segunda fase
Clausura 99:Segudo ( a mil puntos de Boca mas o menos)
Libertadores 99:Eliminados en semis por Palmeiras
Apertura 99: Campeon
Mercosur 99: eliminados primera fase
Recopa 98: Papelon con Cruzeiro perdiendo 5 a 0 el global
Apertura 2001: Segundo ( con un equipo plagado de estrellas como Ortega , Dale, Coudet , Cambiasso etc, pierde el campeonato con Racing donde la figuras eran Chatruc, el polaco , el chanchi y el Rafa Maceratesi:lol:)
Mercosur 2001:eliminados fase de grupos
Clausura 2002:Campeon
Libertadores 2002:eliminados con Gremio con una paliza historica( Papelon en Porto Alegre con un equipo que en cuanto a nombres era una seleccion practicamente)
Torneo final 2013: segundos ( no le pudimos ni pelear practicamente el campeonato a Newells que ponia suplentes en el campeonato en muchos partidos porque la libertadores que pierde con Mineiro en semifinales eran la prioridad
Torneo inicial 2013 : decimoseptimo
Sudamericana 2013: pepelon con Lanus perdiendo d elocal por goleada
Torneo final 2014: Campeon

Ramon de DT

Campeonatos locales 3 de 9
Campeonatos internacionales 0 de 8

Ahora hagamos repaso general

Ramon ayudante de campo del enzo

Campeonatos locales se ganaron 3 de 5
Copas internacionales se ganaron 2 de 6 ( y tres de las cuatro eliminaciones fueron por penales)

Ramon cuando se largo de DT solo

Campeonatos locales 3 de 9
Copas internacionales 0 de 8 ( con muchas eliminaciones con papelones incluidos)

Como podes observar las estadisticas no mienten , cuando Ramon se fue debajo del ala del Enzo sus resultados bajaron estrepitosamente, y desde que dejo de ser ayudante de campo del Enzo en 20 años no pudo ganar ni siquiera una copa internacional en ninguno de los clubes donde estuvo

Ah y me olvidaba , para no dejarlo tan mal a Humon el papelon historico de perder con Estudiantes de Caseros ni lo mencione

Sin el Enzo llegó a dos semifinales de Copa, y ganó cuatro títulos. Tampoco decís que en el 2013 veníamos de dar lástima con Almeyda y con Ramón se enderezó el barco. En los clausura 98 y 99 terminó séptimo y segundo llegando a semis de copa. Y en el 2014 nos devolvió la alegría después de 6 años.

4 Me gusta

Por suerte el Enzo demostró toda su capacidad táctica en todos los equipos que dirigió desde su retiro…

3 Me gusta

Igual para que no se malentienda, al Enzo lo amo y cada vez que veo sus goles me emociono.

Astrada que es de los peores tecnicos de la historia de River tambien llego a dos semifinales de libertadores ( encima haciendolo mejor que Ramon porque en 2004 ademas de llegar a semifinales de libertadores gano el campeonato local cosa que Ramon no) y lo de Astrada fue por el mismo motivo que el de Ramon , se llegaron a esa instancias por el peso de los plantelazos con grandes figuras que habian, despues quedo demostrado que cuando se tenia que ver la mano en la tactica de los DT en los partidos de las series igualadas hicieron agua y demostraron lo mediocre que son

¿Por qué respondes sólo una de las cosas que te puse? A parte si el Enzo era el DT y la tenía tan clara, ¿Por qué nunca dirigió?

5 Me gusta

Tal cual, leo mucha critica anti Ramon aca, pero ya que entonces si el Enzo le armaba el equipo al riojano, entonces porque el uruguayo nunca se puso el buzo de DT y agarro algún equipo a dirigir, aunque sea el Tanque Sisley de Uruguay?

7 Me gusta

No se a que te referis con que solo conteste una de las cosas que pusiste y si Francescoli nunca dirigio despues de ser jugador/tecnico es porque mucho no le gustaba , ni el titulo creo que tiene todavia de DT

Por supuesto, a los idolos del club hay que bancarlos, o no?

PD: La re-concha de tu madre, sin firma… :wink:

Para, para, para. Entonces como Ramon pudo ser ayudante de campo de Enzorrucho si el ñoqui no tiene ni el titulo?

Lo unico bueno del “trabajo” de manager de Francescoli es que desterro los mitos de que le armaba el equipo, que solo los hijos de primos como naty repiten ridiculamente.

Deja de robar tanto Uruguayo y la re puta madre, como jugador un fenomeno ahora lo que estas haciendo como Manager es pesimo, asi me traigas a Pratto tu forma de manejarte me parece que no esta acorde a el terrible sueldo que te llevas

Ñoqui renuncia y deja de robarle al club!

Che y las felicitaciones para el Enzo cuando empiezan? no todos los dias se abrochan al mejor arquero del continente y al mejor nueve del continente