Yo creo que hay un toque de confusion, tambien. La funcion del secretario tecnico no se reduce a comprar jugadores cual Football Manager. Pasa por la supervision de todas las cuestiones logisticas que tienen que ver con el plantel profesional y las inferiores. A veces es preferible tener el plantel al dia que incorporar figuras. Para mi con respecto al pibe este Montoya, estuvo perfecto que no se muevan del numero ya de por si astronomico que ofrecieron. Despues si se lo llevan los lavadores de dinero del Riachuelo es otro tema.
Para ser honesto, lo escucho con mas paja a Gallardo que a Francescoli, ultimamente. No descarto que puedan estar un toque quemados. Francescoli realmente no necesita este laburo, Gallardo ya sabe que a partir de ahora tiene mucho mas para perder que para ganar. Da la sensacion de que ambos estan mas por el compromiso que asumieron, pero eso no deja de ser una sensacion desde afuera
Periodistas que cubren a River, dicen que enzo no mira futbol y si, tener que rezar a todos los Ángeles para que la dirigencia te traiga un refuerzo te quema el bocho…
---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------
El enzo tiene un aura igual que nos trae buena suerte pero ahora necesitamos que labure, esa es la realidad, así no pasamos ni de fases de grupo
---------- Mensaje unificado a las 19:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------
A gudiño por lo menos pero trae algo!!! Nunca paso en un mercado de pases no traer nada que me estas contando???
Pero eso de que “no labura” porque no vienen refuerzos me parece que es una analogia un toque erronea. Como dije mas arriba, la funcion de un sectretario tecnico es mucho mas abarcativa que preguntarle al DT a quien quiere, e ir a comprarlo. Para mi se noto un cambio muy grande en la forma en que se maneja el plantel en River desde que esta él y el resto de la dirigencia actual. En la epoca de DAP-Turnes daba la sensacion de que todos estaban a la deriva.
Gabriel Casazza @GabrielCasazza 8 hHace 8 horas Amé a Enzo como jugador. Es uno de mis máximos ídolos. Pero no entiendo cuál es su rol y qué hace. No mira fútbol, no busca jugadores, nada.
Riversito, banco al Enzo y jamas lo putee como hacen aca los salames. Pero su trabajo en River o es hiper mega silencioso cosa que no creo o es nulo. No me acuerdo ahora con que jugador habia sido pero una vez declaro ‘‘si quiere venir que me llame’’ No maestro, el que tiene que llamar sos vos. Sinceramente no creo que labure para traer jugadores jovenes que sirvan como proyecto. Nisiquiera algun jugador uruguayo que pinte bien, nada. La verdad que si esta para acompañar al plantel y bla bla b la me parece bien, pero jamas puede cobrar lo que cobra, le esta robando al club.
Estaria bueno que D’onofrio o el mismo salga a decir cual es su verdadera funcion en River, por que nadie sabe verdaderamente de que se ocupa.
Rajen a este tipo, lo único bueno que hizo fue traer a Gallardo.
D’Onofrio está obnubilado en lo que fue como jugador y aparte lo obedece a la perfección.
Empezemos por algo. Vos cuanto pensas que deberia cobrar un manager de un club como River ? Ponele que le das una patada en el culo al Enzo. A quien traes ? Y cuanto le pagas ? Decis que “acompaña”, yo lo que veo es que coordina. Lo que pasa es que la funcion de secretario tecnico o manager no esta muy arraigada en el futbol argentino y por eso quizas muchos no la terminan de entender o creen que se reduce a traer refuerzos. En Europa ni se pondrian a discutirlo. Incluso en muchos clubes tienen un manager deportivo y un secretario tecnico. El chabon esta en todas las decisiones, despues se puede discutir si son acertadas o no. Es un referente para el plantel que antes no existia y me parece perfecto que sea un cargo rentado y en blanco. Robar seria que chamuye, como la mayoria de los dirigentes de las sociedades civiles sin fines de lucro, que pone el corazon y despues se lleve un vuelto como ocurrio tantas veces y desde hace tanto tiempo. Si vos me decis que se comprobo que se llevo guita por atras, bueno, ahi si es otra cosa.
Lamentablemente se dan puestos a grandes figuras que no sirven para lo que tienen que hacer. O sea, el manager no se mueve para comprar jugadores y los que estan en inferiores no sirven para elegir y formar jugadores como la gente.
La discusión podría ser más amplia también: ¿Está bien que los dirigentes deleguen funciones en un manager?. Yo estoy totalmente en contra de esto, que un empleado tenga tanta injerencia en un punto tan crucial del patrimonio de un club como son los jugadores.
Y a favor de D’onofrio tengo que decir que los socios lo votaron sabiendo que iba a haber un manager, pero por otro lado no podemos pasar por alto que durante toda la campaña se hizo hincapie en que iba a ser un cargo adhonorem (alguien que la tenga clara con youtube puede conseguir entrevistas al respecto).
A mi el laburo (si lo podemos llamar así) de Enzo no me deja para nada conforme y para colmo cuando habla baja un mensaje peligroso, de equipo chico, casi farinellizador-jotajotista-almeydista.
En Europa el secretario tecnico se encarga de rastrillar todo el globo terraqueo en busca de posibles refuerzos durante todo el año, tantearlos y asi en cada mercado de pases va por el jugador en cuestión, pone la guita, y te lo trae en cuestión de horas.
Yo no pido que sea 100% igual, pero no puede ser que aca se hable de una sola alternativa y punto. No puede ser que no haya un mapeo total de posibles refuerzos y solo aparezca Montoya y que encima de eso sea un quilombo completo traerlo. Osea jugador que van a buscar, jugador que es un quilombo traer, Silvio Romero, Pratto, Polenta… Todos los jugadores que a priori tienen un cartel un poco mas grande, resulta imposible, por h o por b.
Y que encima de todo eso, lo que tenias, se desmantelo.
Yo que se, hable con varias personas que laburan en el club, nadie sabe que hace Enzo, mas que salir al aire por tele a decir que “Y bueno, se hace lo que se puede”.
A mi tampoco me molesta que cobre, es un laburo, no tiene por que hacerlo gratis. Me gustaria que se diga cual es su funcion real. Te repito una vez declaro ‘‘si el jugador quiere venir que me llame’’ como es eso? El tiene que ser el que se comunique con los jugadores. Y si su labor es acompañar al plantel y ser referente, me parece que cobra un sueldo elevado para lo que hace.
Para mí lo peor de esto es que al tipo no lo podes echar, si D’Onofrio quisiera dejar de contar con sus “servicios” para traer a un tipo capaz, se arma un quilombo bárbaro de la mano del periodismo y con la gente ignorante que te dicen “como vas a echar al Enzo?” sin saber a qué se dedicaba.
Exactamente. De hecho, tiene mucha similitud con algo que escribí hace un par de días acá mismo. Pero parece de buen militante defender lo indefendible. Y defender a Enzo, al menos en su labor de manager, es precisamente eso. Indefendible. Este temita de “los ídolos”. Hace entre 20 y 30 años y como jugador. Es lo mismo que defender al Astrada DT que nos mandó a la B porque como jugador fue un referente. Ok, como DT fue de los mayores responsables del descenso. No puedo estar más de acuerdo con lo que decís. Y agregaría un libro. Pero creo que ya he dicho bastante.