Igual insisto. Lo que nosotros no podemos saber es si Francescoli recomendó jugadores por los cuales la dirigencia optó por no iniciar negociaciones. En todo caso la responsabilidad final en lo corto del plantel es de la dirigencia y la que le cabe a Francescoli es difícil de medir. En todo caso, si dentro de lo futbolístico alguien embocó alguna fue justamente Francescoli con Gallardo. Después la política de refuerzos ha ido a contramano de lo deportivo y en algún momento la mezquindad atentó y atenta contra el famoso proyecto. No se necesitaba mucho, apenas un pequeño esfuerzo. Y ahi entra a jugar otra pata de la historia que es que nunca tuvieron fe en que Gallardo llevara a River a pelear en todos los frentes.
La síntesis es siempre la misma. La dirigencia apostó por el aprobado y Gallardo fue por el 10.
Como no se sabe mucho que hace cada uno, lo mejor es suponer que las decisiones vinculadas al armado de plantel las toma Francescoli por parte de la dirigencia.
Y eso es lo que tambien digo yo, no se necesitaba mucho más. Si Pisculichi fue un acierto porque vino, se puso la camiseta y rindió, y no le salió mucho al club. Bueno, por que no trajimos un par de jugadores a prestamo? Alguien que sea suplente de Rojas, algun delantero experimentado que venga por el contrato y nada más. Eso solo se pedia, no a Pratto.
Yo no le caigo a Francescoli con Paco Casal ni con sospechas de negociados. De hecho ni siquiera sé si cobra por lo que hace en River. Yo le caigo a Francescoli por no armar un plantel para pelear todas las competencias. Con lo que nos costaba pelear campeonatos hace un tiempo, ahora necesitabamos un empujoncito para tener plantel para tres competencias. No buscar pelear todos los frentes es una señal que no me gusta de la dirigencia y espero que cambie para el año que viene.
Yo no digo que no tenga su cuota de culpa. Lo que digo es que la decisión final es de la dirigencia. Quizás Francescoli o Gancedo recomendaron a Videla y alguien desde adentro lo bajó porque no negociaban con ese represente. Digo quizás pasó, o no, o quien sabe, o puede ser, o si pasó.
Si fuera el 3er año de esta dirigencia y siguiese pichuleando en los mercados de pases o conformandose con no pelear todo, te daría la razón. Si fuese que venimos de 12 años fenomenales, y los 2 presidentes anteriores nos dejaron una situación económica brillante, te daría la razón. Pero no es así, venimos de 12 años de mierda, donde nos dejaron últimos, destruyeron las inferiores, nos mandaron a la b, nos dejaron con 480 palos de deuda, y está dirigencia llevaba apenas 6 meses en el gobierno en el momento del mercado de pases.
Yo les doy changüi, y más viendo en cuenta los resultados. Entiendo que no es una cuestión ideológica lo de no prepararse para pelear todo, sino una situación de emergencia.
También hay muchas cosas que no salen a la luz, según el tesorero de River, este semestre se tuvieron que hacer cargo del pase de Teo, del pase de Barovero, del pase de Bottinelli!!, del pase de Casares, y hasta incluso a futuro tienen que hacerse cargo del pase de Farías!!! Si sacamos cuentas, mínimo tenés 8 palitos ahí.
Hermano, YO LO VI A FRANCESCOLI CAGARSE EN LA CANCHA DE BOCA EN 1996. No “jugar mal”. No “que le fue mal”. Cagarse. Literalmente, esconderse entre el 6 y el 2 contrarios para que no le den la pelota. Yo estaba en la cancha ese día, y me fumé tres goles de Caniggia mientras este hijo de puta jugaba a las escondidas con la Tota Fabbri.
La verdad no se que decirte estas crucificando a uno de los maximos idolos de River por que tuvo un mal superclasico? Yo tambien estaba en la cancha a mi no me la tenes que contar.
Francescoli reconoció que la llegada de Pisculichi fue todo mérito de Gallardo y lo destacó entre los mejores del torneo, junto a Teo y Saja. Además, Enzo aseguró que “no me cambia nada” si River no gana ninguno de los dos títulos.
Enzo Francescoli, Secretario Técnico de River, no se toma las cosas a la ligera y, en la previa de las dos finales que definirán la suerte del Millonario en el semestre, avisó que pase lo que pase “no cambiaría el panorama de lo que pensamos que ha hecho Gallardo. Se entiende que el hincha se frustre si el miércoles no pasa lo que esperamos o si el domingo Racing gana y nos supera pero hay que pensar que se hicieron las cosas muy bien, este es el camino. Pensábamos que estos seis meses iban a ser de transición, pero hoy nos vemos en la final de la Copa”.
Desde su lugar, Enzo tiene mucha injerencia a la hora de pensar incorporaciones para el año que viene, en el que River volverá a jugar la Libertadores. Pero ya avisó que la austeridad puede continuar: “Nuestra idea no es traer jugadores por traer, sino traer los que creemos que necesitamos. Como en el mercado pasado eso no sucedió nos quedamos como estábamos y si vuelve a pasar en el mercado próximo no vamos a traer a nadie”.
En ese contexto, destacó la llegada de Leo Pisculichi, autor dos goles importantísimos en los últimos partidos de Copa: “La incorporación de Pisculichi es acierto de Gallardo, él me dijo que había hablado con él, que lo trajéramos. Ha dado muchísimos resultados y es un chico que además es un profesional fantástico que ha hecho un gran campeonato. Fue un diferente”, lo elogió Enzo, que lo pusó junto a Teo Gutiérrez y Saja como los tres mejores del torneo.
Por último, en charla con Jogo Bonito, el ídolo millonario elogió el trabajo de los pibes que se bancaron la rotación de un plantel muy corto: “Para nosotros los chicos tienen un gran aprobado. Le han hecho frente a una situación difícil hasta jugar partidos como el de Racing. Obviamente no están para ganar un campeonato y de eso es consciente todo River”.
Bueno, se confirmo entonces que la dirigencia no hizo nada para salir campeon(aunque trajo a un “tecnicazo” de probada experiencia y lleno de titulos… mamadera, que facil es hablar con el diario del lunes :lol:), que este era un torneo de transicion y que la movida de tecnico nuevo les salio de pedo, como diria Santillan “buscaron el 6 y termino siendo un 10”.
El enzo fue un crack. Pero cuando había un partido complicado. Cuando realmente se tenia que poner la pija desaparecía. O por lo menos no lo veías en primera plana.
La verdad muy honesto y humilde al declarar, cero venta de humo, no vende el doble discurso el Enzo, bueno nunca lo hizo como jugador tampoco, siempre fue de hablar poco, ir a lo concreto y con humildad.
---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------
deja de llorar queres estuvimos 8 años dando lastima y no te vi nunca llorando como lo haces ahora, yo te acepto todas las cosas que se estan mencionando, es verdad que apuntaban a 6 y salio un 10, si es verdad, pero antes apuntaban a un 3 y terminaba siendo un ROTUNDO 1, y no te veía llorando ni quejandote como ahora, que raro lo tuyo. y de varios mas tambien que la verdad no entiendo como es que se quejan mas ahora que antes, la verdad no le encuentro explicación a eso.
Llorar? Yo estoy re feliz, me causa gracia nomas como se ponen locas porque “no le reconocemos cosas a esta dirigencia”, cuando quedo clarisimo que este semestre les cayo del cielo, asi como tambien el campeonato anterior.
Mira, yo fui a casi todas las marchas que se hicieron contra pasarella, asique no me vengas con ese discurso.
tuvieron suerte si, pero no fue solo eso, varias cosas cambiaron y se mejoraron para que TODO EL AÑO sea muy bueno, no es que se siguen haciendo las mismas cosas y se siguen manejando como antes cuando estaba Passarella, la dirigencia algo bien hizo esto no es solo suerte, la eleccion del DT es quiza la principal causa, la queja cual es?? que como Gallardo no tiene los antecedentes de Guardiola no estaba bien llamarlo??, digo bajo ese punto de vista Ramon Diaz en su piuta vida hubiera sido Dt de River porque en el 95 cuando llego era 10 veces mas melon que este Gallardo, y sin embargo se aposto por Ramon Diaz y bien que se hizo no??? mira todo lo que nos hubiéramos perdido si en el 95 los dirigentes decian, nooo que experiencia tiene, que gano, es solo una apuesta, que se vaya a otro lado, digo eso es lo que pensaban muchos.
Yo veo el club institucionalmente que va mejorando dia a dia un monton, tenes los jugadores al dia, cosa que no pasaba hace como 7 ños tambien es suerte???, confiar en Gallardo habra sido una apuesta si, pero lo llamaron porque confiaban en el sino no lo hubieran ido a bsucar, Enzo es tan humilde y siempre se vive sacando meritos, lo hacia tambien cuando era jugador, que le adjudica la contratación de Piscu a Gallardo, porque el Muñeco le dijo traeme a Piscu, de la msima manera entonces porque putean a Francescoli por urribnarri?? digo no fue que Enzo vino y dijo traje a urribarri porque se me canto el orto, NO, la dirigencia de River fue la que quiso traer a urribarri y aplicando la misma logica que tienen ustedes no veo porque si Enzo no tiene merito en contratar a Piscu, poque deba tener responsabilidad en la de Urribarri, digo aplicando su logica no deberia tener tampoco quejas porque a urribarri lo trajeron los dirigentes, sin embargo la liga el Enzo porque es la cara visible de en este aspecto sobre las contrataciones, digo por lo menos sean un poco mas OBJETIVOS, porque sino pasa lo que yo vengo bien, las buenas son todas casualidad y las malas todas culpas, y no es asi, dejame decirte que no es asi.
Por suerte a mi me interesa mas lo que digan los jugadores y no hay UNO SOLO que se queje de algo de esta dirigenia, todo lo contrario resaltan que estan en todos los detalles para que el jugador este mas comodo, que se yo cosas que antes no pasaban, que hace 8 años que no pasan, pero bueno es solo suerte para ustedes, surte que esten al dia, suerte que eligieron al mejor DT de los ultimos 15 ños después de Ramon, suerte que las cosas mal o bien tiene planificación previa, suerte que trajeron a Pisculichi, mira si traian a Fabbro??? ah no cierto que a ese perro lo rajaron POR SUERTE.
Lo que pasa que si se van a poner necios y en la negación absoluta no tiene sentido debatir ni cambiar opiniones.
“Fue todo mérito de Gallardo”. Para mi ese razonamiento de: Quien trajo a Gallardo? Enzo. Quien trajo a Piscu? Gallardo. Conclusión: que hoy Piscu la rompa es mérito de Enzo (?) S
Sigo sosteniendo que les salió de pedo la movida del Muñeco. :mrgreen: Igual, que sigan teniendo ese orto por el resto de sus días como dirigentes. Es hora de que nos toquen las buenas.
Quien hablo con Pisculichi para que venga a River? Gallardo.
Por lo tanto, de quien es el merito? De Gallardo.
No es humildad la del Enzo, esta siendo honesto. Por lo menos tiene los huevos para admitir que no tuvo nada que ver con la llegada de Piscu, eso me agrada. Lo que pasa es que al tipo no se le pega porque tiene buena prensa, si el manager fuera Ramón Diaz la prensa ya lo estaría liquidando y vos también.
Despues de 12 años tan malos, que la “peguen” en todo el año con dos tecnicos distintos me parece irreal. Para mi no es todo fruto de buenas decisiones dirigenciales pero no reconocer que hubo un cambio muy positivo en esta gestion es de necio muchachos.
Aparte mira si levantaron la vara que estan puteando por no ganar los dos torneos (despues de ganar dos), cuando hasta hace menos de 2 años rezabamos por entrar a la Sudamericana.
Me imagino que lo mismo dijiste cuando le hizo el gol a Talleres en el último minuto en el 94 o a la U de Chile en semifinales de Libertadores, o cuando se la puso en los pies a Salas en la Final de la Supercopa o en la Cabeza a Crespo en una serie dficicilisma ante San Lorenzo, o cuando la clavo en un ángulo contra la Bosta en la Supercopa cuando íbamos 1 a 0 abajo, en fin…