Mi bis abuelo era ingles y mi abuelo medio ingles y yo canto el que no salta es un ingles que es lo mismo que cantar el que no salta es de bolivia y paraguay… si es para ofender los cantitos es nuestra cultura de cancha… fuera de ella nadie anda discriminando a los bolivianos ni a un ingles …
No hay que ser tan maricon y punto… está perfecto que los mexicanos griten puto (lo que tienen que dejar de gritar es ole cuando van 0 a 0 jajajaj). Esta perfecto que aca nos burlemos de cualquier cosa.
Hay de dejar de ser tan snowflake y punto… para mi es mucho más grave lo que hizo el negro fofana al escrachar a su compañero, que lo que hizo enzo (que ni siquiera publicó nada, era un stream y lo cortó cuando se dió cuenta). Muy de poco hombre eso de escrachar sin antes tener una charla mano a mano… en una sociedad con valores, esa conducta es mucho más reprochable que lo de enzo.
Aca sigue habiendo gente que mezcla ofensa con discriminacion.
No son lo mismo.
La cancion esta de mierda es RECONTRA ofensiva. De hecho todos los cantitos argentinos contra un rival, tienen el fin de insultar, que se sientan atacados y agraviados.
Pero eso no es lo mismo que discriminar, o como estan diciendo estos europeos, “es racista”. Ahi esta el punto.
Si, el tema habla de franceses que juegan para Francia pero son de otras nacionalidades africanas, y si, seguramente a los franceses les cae como el culo por miles de problemas internos suyos alla. Pero no entienden: ESE es el objetivo.
Ahora, racista? adonde? la letra no tiene nada de racista.
A lo sumo es homofobica por lo de Mbappe.
Pero decir “racista” garpa mas.
Como dije, el hincha puede cantar lo que quiera. En lo personal también creo que lo que es de la cancha se queda en la cancha, sin embargo, si alguien viene a reclamar ofendido por lo que se dice, tampoco hay que ser tibio y sacar la vieja confiable de “no, lo estas malinterpretando en mi cultura realmente significa…”
Y normalmente soy pro no exponer a un compañero de equipo/trabajo en público, pero el stream de Enzo fue público así que que Fofana lo pusiera en sus redes me parece normal. Otra cosa sería que hubiera sido en un entrenamiento, en la cancha o algún tercero le dijera.
resista los embates de estos negros progres de mierda compañero Enzo
Si se queda ahí si no tiene una temporada nivel Lampard prime, lo van a matar igual. Ya quedó escrachado. Capaz le convenga irse a España o Italia.
El tema es racista, Fuun. Y está hecho para molestar, como toda canción de cancha con temas sensibles.
Que esta canción sea racista, no quiere decir que toda la sociedad argentina, a los que ellos consideran como ‘racismo’, lo sea, pero el tema sí lo es.
Esto es un tema de orgullo nomás, de no querer admitir que se les fue la mano y listo.
Enzo nunca se dirigio personalmente a fofana ni a ninguno personalmente. Si fofana se sintio tocado el asunto es personal y no difamar publicamente… como te haces el politicamente correcto para escribir aca cuando en realidad la tenes adentro mexinarco.
A todo esto, desde cuándo un negro tiene derecho a enojarse?.
Decime por que es racista, para vos?
El tema no me puede importar menos. Para mi es un tema de mierda.
Y Enzo es un pelotudo, sin cerebro, que se regalo. Tendrian que tener mas disciplina, pero que queres, hasta el boludo de Otamendi hace vivos en el vestuario. Alguien tendria que ponerles reglas a estos, asi no hacen mas cagadas.
Dicho todo eso, a mi lo que me molesta, es gente como estos europeos, diciendonos a nosotros si somos tal o cual cosa, que hacemos esto o aquello mal.
No entienden nada y tampoco se gastan en hacerlo.
Para ellos el racismo es una cosa, que aca no funciona de la misma manera. Ven todo a traves de sus lentes sin importarles la otra campana.
Esta perfecto que esten mega ofendidos. El tema es para que se ofendan. Pero de ahi a armar toda esta campaña pidiendo cabezas y sanciones, y haciendo que gire todo alrededor de un racismo que no existe? no.
Te vuelvo a repetir: que sea ofensivo NO significa que sea discriminatorio.
Pasa que en Europa este tema esta medio de moda y se lo engrampan a cualquier estupidez que involucre negros. Y aca no funciona asi.
Claro que se va a sentir aludido si la canción habla de los “africanos” de Francia, no es necesario que lo mencione de nombre.
¿Y tener adentro qué? No veo la correlación al tema ni siquiera a mi comportamiento dentro del foro. Lo de mexinarco tampoco ayuda a tu argumento.
Venis aca a defender a africancia con buenos modales porque la tenes adentro porque sos mexicano y no te bancas que ganemos todo… ahoravas a decir que no te molesta y bla bla bla…
Hacete el boludo mejicanito.
Y todo esto por un grupo de virgos pelotudos que viajaron a Qatar y se les ocurrió esa canción, con las lacras de TyC que la viralizaron, y el resto que les siguen el juego (jugadores inclusive). Ahora se deben estar re cagando de risa los que hicieron esa canción, se les ocurrió en un momento de aburrimiento y llegó hasta las oficinas del Chelsea.
También te digo que si un cántico como ese lo hacen negros hacia blancos, aquí nadie hablaría del tema, el racismo solo lo consideran si es de blancos a negros y nunca al revés.
Aquí pasa que si un español blanco comete un delito, aparece en todos los medios de comunicación con sus datos personales y hasta la dirección de su casa, pero si ese delito lo comete un marroquí, dicen que fue un “joven”, sin dar más detalles…
Aca en argentina lo vuelvo a decir, si cantamos el que no salta es un ingles no pasa nada pero si cantamos el que no salta es de bolivia y paraguay para el partido… vamos al ambito fifa, nunca nos dijieron nada y nunca nos sancionaron porque le cantamos a los ingleses pero si cantamos que en francia son africanos se arma quilombo.
¿A mí que me importa que gane Argentina o no? Si odiara tanto a Argentina como te lo imaginas no me habría quedado por casi 10 años en el foro. Me parece risible creer que a todo aficionado del fútbol le afecta este en su vida personal.
Y tampoco defiendo a Francia, que también tienen tela de donde cortar, el punto que siempre he defendido es el sentir de los hijos de inmigrantes o quienes migraron de niños, teniendo familia con esas características, me parece super simplista y ofensivo el siempre querer decirles de donde sentirse o de dónde no, cuándo ellos mismos son los que más conflicto tienen con ello.
Nunca te hable de que odies al país, eso lo pones de excusa vos, solo te dije que la tenes adentro porque ganamos en futbol y vos como mexicano no queres eso y a mi no me la vas a caretear… como asi tambien hay hinchas de san lorenzo racing e independiente y quieren que River pierda y a mi no me la van a caretear ellos tampoco.
¿? Sí yo muchas veces he alabado la cultura deportiva de Argentina y Uruguay. Los ataques ad hominem hablan más de ti que de mí. Si tantas ganas tuviera de “hacer quilombo” provocaciones no han faltado, así que no es el caso.
Está bien que se repudie globalmente la canción, ya que a ciertos jugadores no les llegó el mensaje que hay ciertas cosas que ya no van en el mundo moderno, en el continente donde juegan, y podrían dejar escrachada a la selección entera.
Si, eso es típico de los medios progres de mierda y globalistas. Aparte son unos hipócritas, me acuerdo cuando saltó la guerra en Ucrania, y esta gente decía “no entienden la gravedad de la situación, está muriendo gente EUROPEA”… Ahi de deschava que ellos son los verdaderos racistas, porque claro, cuando en una guerra mueren árabes, a quien carajo le importa?
Igual Europa es un ex continente. Todavía esta mejor que nosotros, pero la tendencia es hacia abajo.
Van a ser colonizados por africanos y musulmanes, la delincuencia va a subir y la economía empeorar… es un proceso ya irreversible.
Yo la última vez que fui, no podia podía parar de pensar que la Ciudad de Buenos Aires en este momento es mucho más Europea que Europa (no digo Argentina porque tenemos muchos simios también en el congourbano). Pero es impresionante, en CABA la mayoría de la gente es blanca, educada y con apellidos italianos/españoles/alemanes. Andate a Alemania/Francia y por cada Europeo de verdad, ves 2 o 3 negros mbombolos cagando en la vereda.