Entrevista de Ole a Buonanotte - 10/02

“Aunque me pregunto por qué me tocó esto, estoy vivo”

El Enano habla de todo: el accidente, las pastillas para dormir, la iglesia, el dolor y el sueño de volver a jugar por sus amigos.

MARTIN BLOTTO - JORGE LOPEZ - SANTIAGO GOMEZ | mblotto@ole.com.ar; jorgelopez@ole.com.ar; santiagogomez@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/10/polideportivo/thumb/2047754-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2047754&mtmTipo=Imagen&mostrar=1252417%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

¿Cómo estás, Diego?

-Contento porque ya empecé a trabajar con el plantel. Sé que no se puede arrancar de golpe. Me encantaría ya entremarme con todo, pero voy de a poquito. El lunes hice bicicleta y algo de fuerza de piernas. De a poco voy acomodando el cuerpo.

-¿Cómo es un día tuyo?

-Y, ahora voy a ir al club… Hasta la semana pasada, con la pastilla para dormir, me levantaba tarde, al mediodía… Y después trataba de pasar el día, de que se me pasaran las horas lo más rápido posible. Ahora ya pienso en volver a entrenarme para despejar un poco la cabeza.

-¿Te cuesta dormir?

-No sé, a la pastilla me la dieron y la estoy tomando, pero creo que sin la pastilla igual dormiría bien.

-¿Hacías algún tipo de rehabilitación en tu casa?

-No, nada. Me metía en la pileta y hacía algunas cosas por cuenta mía.

-¿Te da ánimo estar con el grupo en el día a día?

-Sí, es otra cosa. La cabeza juega mucho y eso te despeja. También me hace bien levantarme temprano, cambiarme, bañarme con los chicos. Me va a servir muchísimo. Cuando estás ahí te olvidás de todo y te despejás. Ya el lunes tenía ganas de ponerme los botines y salir a jugar.

-¿Cómo te recibieron?

-¡Espectacular! Igual yo el domingo había ido a la cancha y sabían que iba a empezar a estar con ellos. Esperemos que todo esto me dé fuerzas para empezar a levantarme de a poco.

-¿Qué te falta recuperar de las lesiones?

-Lo más complicado es el brazo derecho, ya que tiene que pasar un tiempo para que se suelde el hueso (fractura de húmero). Después no tengo ningún golpe, no me duele nada. Ando con el corset (de plástico) sólo por algo en una vértebra, pero en los estudios que se hicieron está todo bien.

-¿Con las piernas podés hacer ejercicios?

-Sí, lo que todavía no puedo es trotar por el tema del impacto, pero ya puedo hacer trabajos de fuerza.

-¿Vas a hacer la misma rutina de horarios que el resto del grupo?

-Sí, ya arranco con la rutina normal, yendo a entrenar con el plantel como todo jugador lesionado.

-¿Te pusiste contento cuando te avisaron?

-Claro. Igual Pepe (Luis Seveso, el médico del plantel) mucho no te habla, pero lo apuré un poquito y él vio mis ganas, por eso me dio el ok. Yo le estoy muy agradecido a Pepe por la buena voluntad.

-¿Te dijeron cuándo estiman que podrás jugar?

-Eso hay que preguntárselo a los médicos, yo trato de no meterme mucho en eso, solamente de ir mejorando de a poco y después, obviamente, si va todo bien, veremos.

-¿Te imaginás la vuelta?

-Sí, uno siempre se la imagina, y de la mejor forma. Sería como un sueño. Cuando me acuesto siempre pienso en volver, meter un gol, la gente…

-¿En el Monumental?

-Sí, obvio, imagino una vuelta en el Monumental.

-¿Te gustaría estar en el tramo final del torneo?

-Ojalá. Al paso que vamos, vamos bien, pero tampoco hay que apurarse. Hay que ver cómo evoluciona el hueso y a partir de eso voy a empezar a jugar. Pero tengo que estar tranquilo y pensar en el otro campeonato.

-¿Ya te diste el gusto de patear alguna pelota?

-Sí, siempre que voy al club pateo un poco, porque no tengo dolores. Ya el profe (Facundo Peralta) me dijo que dentro de poco voy a poder empezar a correr y cuando se dé eso voy a hacer doble turno.

-¿Tu familia te contiene para que no te apures?

-Mi familia y todos mis amigos, la gente que está conmigo, me dice todo el tiempo que esté tranquilo. Pero yo creo que lo que mejor me va a hacer es jugar. Entonces, lo antes posible va a ser lo mejor.

-¿Estás ansioso?

-Y, ganas tenés siempre… Pero por ahora lo que menos importa es el fútbol. Sé que me va a ayudar muchísimo, pero no es lo más importante.

-¿Por qué?

-Porque hay cosas mucho peores que no jugar a la pelota. Obviamente eso tiene solución. Hoy no puedo jugar porque tengo un golpe… Estás lesionado pero mañana pasa y podés jugar. En cambio, hay cosas que no se reemplazan o no tienen solución.

-¿Antes lo veías igual?

-Y, hasta que no te pasan las cosas… Siempre lo hablo con amigos y digo que hasta que te pasan las cosas no pensás así. A lo mejor alguien no me va a entender y me dice: “Tenés que volver, tenés que volver”. Pero al que no le pasó, el que no vivió algo así, piensa diferente.

-¿Antes dramatizabas demasiado ciertas cosas?

-Sí, en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, me calentaba si un hincha de River me decía algo en la calle. Lo tomaba como un problema. Si me pasa ahora no le doy tanta importancia. Problemas son los que no tienen solución, como lo que me tocó vivir.

-Llevás dos rosarios… ¿Te aferraste a Dios?

-Siempre fui creyente y ahora más que nunca. Aunque siempre me pregunto “por qué me toco esto”, estoy vivo.

-¿Te ayuda la fe?

-Sí, mi familia es creyente, yo también y siempre que puedo voy a la iglesia y pido por mis amigos que ya no están.

-¿Hablaste con Falcao, que es muy religioso?

-No, no hablé con Radamel pero sé que estuvo en contacto con Fito Cuiña (ex dirigente), que fue mucho a la clínica y me dijo que Falca lo llamó, que no se pudo comunicar conmigo y que me mandaba saludos.

-¿Te tatuaste los nombres de tus amigos?

-Sí. Yo nunca tuve la idea de tatuarme porque soy remaricón para eso. Siempre tuve miedo, pero vino un amigo que me acompañó en estos días y nos surgió la idea de tatuarnos (en el bíceps izquierdo). Fuimos y nos hicimos el mismo tatuaje los dos. Es un recuerdo. No es para que se vea sino para tener a los chicos siempre presentes. Aunque nunca nos vamos a olvidar, lo tomamos como una muestra de cariño para los chicos que ya no están.

-¿Te acordás algo del accidente?

-No, no. Tampoco me dan muchas ganas de acordarme porque va a ser una tristeza mayor a la que tengo. Trato de no pensar mucho para no recordar, pero ya está, tengo que convivir con esto.

-¿Volviste a Teodelina?

-Sí, fui cuando River jugó con Boca en Mendoza. Estuve con las familias de mis amigos… El apoyo de todos está y tenemos que salir juntos adelante.

-¿Te sentís fuerte?

-Otra no queda. Mis amigos querían que yo jugara a la pelota… Uno era fanático de Boca y los otros dos, de River. Ellos me deseaban siempre lo mejor y entonces por ellos tengo que salir adelante, tanto yo como las familias de todos.

-¿Qué te dijeron los familiares de ellos?

-No, no… Fue importante escucharlos. Yo me imaginaba que iba a tener su apoyo, pero estar con ellos me hizo muy bien.

-¿Quién te ayuda en el día a día?

-Fabio (de la empresa que lo representa) está todo el tiempo conmigo, mi familia se fue la semana pasada porque tienen cosas que hacer. También mis amigos estuvieron todo el tiempo, incluso vinieron a quedarse en las vacaciones acá. Mis seres queridos estuvieron todos.

-¿Hacés terapia?

-Sí, estoy haciendo con una chica, Mara, con la que yo venía trabajando por el tema de River. Ahora sigo y me hace muy bien. Pero tranquilo, de a poquito y cuando tengo ganas hablo con ella, me sabe entender… No es fijo, voy cuando lo necesito.

-¿Te sirve?

-Y, por el momento es muy reciente, pero después cuando va pasando el tiempo… Con el tema de River me ayudó muchísimo, esperemos que con esto también.

-¿Estás al tanto de la investigación acerca del accidente?

-No, no sé nada de eso. Es que trato de no escuchar ni mirar nada… Sólo escucho lo que me cuenta mi viejo sobre el tema.

-¿Pensás mucho qué fue lo que te pasó?

-Yo estoy tranquilo porque sé que no hubo una irresponsabilidad mía. Veníamos bien, charlando, escuchando música. Había un tanto de agua… No sé cuánto, no me acuerdo, pero le puede pasar a cualquiera. Qué va a ser.

-¿Cuántas veces habías recorrido esa ruta?

-Siempre. Como tengo a mi abuela ahí, viajaba todo el tiempo. Es algo que me tocó vivir y es una tristeza enorme, pero ya está.

-¿Es difícil? El tema debe surgir a cada rato…

-Ahora no tanto. Gracias a Dios cuando salí de la clínica por la tele ya no pasaron casi nada más. Después, una vez, pelotudeando me metí en Internet y vi algo… Al pedo, porque me hizo mal. Por eso no lo volveré a hacer.


“Almeyda me invitó a vivir en su casa”

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/10/polideportivo/thumb/2047755-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2047755&mtmTipo=Imagen&mostrar=1252419%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

¿Te hace bien el cariño de la gente?

-Sí, obvio. Cuando fui a la cancha contra Banfield, la gente me recibió muy bien y ese apoyo vale mucho.

-Vos habías tenido un conflicto con algunos hinchas. ¿Ahora te diste cuenta de que la gente de River te quiere?

-Sí, pero en aquel momento también me enteré de que los que hacían eso (lo insultaron en la puerta del edificio) eran unos chicos que tenían ganas de joder y me agarraron a mí, nada más. Pero estoy muy agradecido con los hinchas y también con la institución y con Daniel (Passarella), por cómo se brindaron.

-¿Sabés que hubo gente que se pasaba horas en la clínica con banderas de apoyo para vos?

-No no lo pude ver y tampoco me acuerdo mucho de esos momentos. Aunque me lo contaron y fue hermoso saberlo. Realmente muy lindo.

-¿Tuviste encuentros con hinchas en la calle o saliste poco hasta ahora?

-Salí, sí, porque si no te volvés loco adentro de un departamento, pero siempre lo hago acompañado y hasta los hinchas de Boca me dan muestras de cariño. Tal vez sea porque me pasó algo muy grave, pero ese cariño me pone feliz.

-¿Qué te dicen?

-Fuerza. Esa es la palabra que siempre se escucha.

-¿Viste la foto que se sacó el plantel con un mensaje para vos?

-La vi, sí. También, cuando fui a Benavídez, vi una cartelera donde todo el plantel ponía cosas y la verdad que leí palabras muy lindas. En un grupo no todos son amigos y vi que tenía el apoyo masivo. También de Leo (Astrada), Hernán (Díaz), los profes… Eso es algo espectacular.

-¿Cuál fue el gesto que más te conmovió?

-Muchos. Pero el Pelado Almeyda, cuando yo estaba solo acá en Buenos Aires con mi vieja, me invitó a vivir en su casa porque que hay más comodidades, y estar con su familia así me sentía más rodeado. Eso para mí fue bárbaro, aunque no acepté.

-¿Te sorprendió algún llamado o visita?

-Y, a la clínica fue mucha gente. Por ejemplo Palermo, Grondona… Muchas personas que yo nunca hubiera imaginado.

-¿Del lado de Maradona, alguien se contactó?

-No, no. Bah, a lo mejor sí y no me dijeron.

-¿Con Palermo tenías algún tipo de relación?

-No, sólo buena onda de cruzarnos en la cancha. El demuestra siempre que es buena persona y es importante tener en el fútbol gente como él.

-Hablando de fútbol, ¿cómo lo ves a River?

-Fui a los tres partidos del torneo, se arrancó mal, se mejoró… Nos sigue faltando un poquito pero yo creo que hay plantel.

-¿Qué sentís al ver al equipo desde afuera?

-Obvio que siempre te dan ganas de estar. Y también te das cuenta de que desde arriba se ve todo mucho más fácil y también se entiende por qué se critica. De afuera se ve fácil, pero a la hora de entrar… Hay que entender al jugador, es muy difícil y más en algunas circunstancias como la que estaba viviendo River el año pasado.

-¿Te habías entusiasmado por lo del verano?

-Se lo puso de candidato a River porque ganó un clásico y hoy ya no se habla de que es candidato…

-¿Y cuál es la realidad?

-La realidad es que el fútbol tiene cosas… Estuve en los partidos contra Banfield y Central en cancha de River y los dos equipo se fueron a defender. Bah, hicieron su planteo, que estuvo bien, no es para criticarlos, pero se metieron atrás y salían de contra. Es difícil. ¡El otro día Central tenía cinco atrás!

-¿Te ponés nervioso?

-Y, un poco. Voy con amigos y con mi viejo, que también se pone loco, entonces te contagia. Se enoja con el árbitro, ja. Pero los partidos que vi más nervioso fueron los dos superclásicos, y por suerte los pudimos ganar.

-¿Qué te parece Rojas?

-Es un muy buen jugador. Tiene un gran pase, espectacular, que eso nos faltaba porque Marcelo (Gallardo) estuvo mucho tiempo lesionado. Espero que los demás puedan aprovechar esa pegada y esa visión de juego que tiene.

-¿Te imaginás jugando con ellos algún partido de este torneo?

-No sé. Trato de no meterme muchas cosas en la cabeza para no volverme loco, y de vivir el día a día, porque así se me va a pasar más rápido.

“Aunque me pregunto por qué me tocó esto, estoy vivo”

El Enano habla de todo: el accidente, las pastillas para dormir, la iglesia, el dolor y el sueño de volver a jugar por sus amigos.

MARTIN BLOTTO - JORGE LOPEZ - SANTIAGO GOMEZ | mblotto@ole.com.ar; jorgelopez@ole.com.ar; santiagogomez@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/10/polideportivo/thumb/2047754-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2047754&mtmTipo=Imagen&mostrar=1252417%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

¿Cómo estás, Diego?

-Contento porque ya empecé a trabajar con el plantel. Sé que no se puede arrancar de golpe. Me encantaría ya entremarme con todo, pero voy de a poquito. El lunes hice bicicleta y algo de fuerza de piernas. De a poco voy acomodando el cuerpo.

-¿Cómo es un día tuyo?

-Y, ahora voy a ir al club… Hasta la semana pasada, con la pastilla para dormir, me levantaba tarde, al mediodía… Y después trataba de pasar el día, de que se me pasaran las horas lo más rápido posible. Ahora ya pienso en volver a entrenarme para despejar un poco la cabeza.

-¿Te cuesta dormir?

-No sé, a la pastilla me la dieron y la estoy tomando, pero creo que sin la pastilla igual dormiría bien.

-¿Hacías algún tipo de rehabilitación en tu casa?

-No, nada. Me metía en la pileta y hacía algunas cosas por cuenta mía.

-¿Te da ánimo estar con el grupo en el día a día?

-Sí, es otra cosa. La cabeza juega mucho y eso te despeja. También me hace bien levantarme temprano, cambiarme, bañarme con los chicos. Me va a servir muchísimo. Cuando estás ahí te olvidás de todo y te despejás. Ya el lunes tenía ganas de ponerme los botines y salir a jugar.

-¿Cómo te recibieron?

-¡Espectacular! Igual yo el domingo había ido a la cancha y sabían que iba a empezar a estar con ellos. Esperemos que todo esto me dé fuerzas para empezar a levantarme de a poco.

-¿Qué te falta recuperar de las lesiones?

-Lo más complicado es el brazo derecho, ya que tiene que pasar un tiempo para que se suelde el hueso (fractura de húmero). Después no tengo ningún golpe, no me duele nada. Ando con el corset (de plástico) sólo por algo en una vértebra, pero en los estudios que se hicieron está todo bien.

-¿Con las piernas podés hacer ejercicios?

-Sí, lo que todavía no puedo es trotar por el tema del impacto, pero ya puedo hacer trabajos de fuerza.

-¿Vas a hacer la misma rutina de horarios que el resto del grupo?

-Sí, ya arranco con la rutina normal, yendo a entrenar con el plantel como todo jugador lesionado.

-¿Te pusiste contento cuando te avisaron?

-Claro. Igual Pepe (Luis Seveso, el médico del plantel) mucho no te habla, pero lo apuré un poquito y él vio mis ganas, por eso me dio el ok. Yo le estoy muy agradecido a Pepe por la buena voluntad.

-¿Te dijeron cuándo estiman que podrás jugar?

-Eso hay que preguntárselo a los médicos, yo trato de no meterme mucho en eso, solamente de ir mejorando de a poco y después, obviamente, si va todo bien, veremos.

-¿Te imaginás la vuelta?

-Sí, uno siempre se la imagina, y de la mejor forma. Sería como un sueño. Cuando me acuesto siempre pienso en volver, meter un gol, la gente…

-¿En el Monumental?

-Sí, obvio, imagino una vuelta en el Monumental.

-¿Te gustaría estar en el tramo final del torneo?

-Ojalá. Al paso que vamos, vamos bien, pero tampoco hay que apurarse. Hay que ver cómo evoluciona el hueso y a partir de eso voy a empezar a jugar. Pero tengo que estar tranquilo y pensar en el otro campeonato.

-¿Ya te diste el gusto de patear alguna pelota?

-Sí, siempre que voy al club pateo un poco, porque no tengo dolores. Ya el profe (Facundo Peralta) me dijo que dentro de poco voy a poder empezar a correr y cuando se dé eso voy a hacer doble turno.

-¿Tu familia te contiene para que no te apures?

-Mi familia y todos mis amigos, la gente que está conmigo, me dice todo el tiempo que esté tranquilo. Pero yo creo que lo que mejor me va a hacer es jugar. Entonces, lo antes posible va a ser lo mejor.

-¿Estás ansioso?

-Y, ganas tenés siempre… Pero por ahora lo que menos importa es el fútbol. Sé que me va a ayudar muchísimo, pero no es lo más importante.

-¿Por qué?

-Porque hay cosas mucho peores que no jugar a la pelota. Obviamente eso tiene solución. Hoy no puedo jugar porque tengo un golpe… Estás lesionado pero mañana pasa y podés jugar. En cambio, hay cosas que no se reemplazan o no tienen solución.

-¿Antes lo veías igual?

-Y, hasta que no te pasan las cosas… Siempre lo hablo con amigos y digo que hasta que te pasan las cosas no pensás así. A lo mejor alguien no me va a entender y me dice: “Tenés que volver, tenés que volver”. Pero al que no le pasó, el que no vivió algo así, piensa diferente.

-¿Antes dramatizabas demasiado ciertas cosas?

-Sí, en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, me calentaba si un hincha de River me decía algo en la calle. Lo tomaba como un problema. Si me pasa ahora no le doy tanta importancia. Problemas son los que no tienen solución, como lo que me tocó vivir.

-Llevás dos rosarios… ¿Te aferraste a Dios?

-Siempre fui creyente y ahora más que nunca. Aunque siempre me pregunto “por qué me toco esto”, estoy vivo.

-¿Te ayuda la fe?

-Sí, mi familia es creyente, yo también y siempre que puedo voy a la iglesia y pido por mis amigos que ya no están.

-¿Hablaste con Falcao, que es muy religioso?

-No, no hablé con Radamel pero sé que estuvo en contacto con Fito Cuiña (ex dirigente), que fue mucho a la clínica y me dijo que Falca lo llamó, que no se pudo comunicar conmigo y que me mandaba saludos.

-¿Te tatuaste los nombres de tus amigos?

-Sí. Yo nunca tuve la idea de tatuarme porque soy remaricón para eso. Siempre tuve miedo, pero vino un amigo que me acompañó en estos días y nos surgió la idea de tatuarnos (en el bíceps izquierdo). Fuimos y nos hicimos el mismo tatuaje los dos. Es un recuerdo. No es para que se vea sino para tener a los chicos siempre presentes. Aunque nunca nos vamos a olvidar, lo tomamos como una muestra de cariño para los chicos que ya no están.

-¿Te acordás algo del accidente?

-No, no. Tampoco me dan muchas ganas de acordarme porque va a ser una tristeza mayor a la que tengo. Trato de no pensar mucho para no recordar, pero ya está, tengo que convivir con esto.

-¿Volviste a Teodelina?

-Sí, fui cuando River jugó con Boca en Mendoza. Estuve con las familias de mis amigos… El apoyo de todos está y tenemos que salir juntos adelante.

-¿Te sentís fuerte?

-Otra no queda. Mis amigos querían que yo jugara a la pelota… Uno era fanático de Boca y los otros dos, de River. Ellos me deseaban siempre lo mejor y entonces por ellos tengo que salir adelante, tanto yo como las familias de todos.

-¿Qué te dijeron los familiares de ellos?

-No, no… Fue importante escucharlos. Yo me imaginaba que iba a tener su apoyo, pero estar con ellos me hizo muy bien.

-¿Quién te ayuda en el día a día?

-Fabio (de la empresa que lo representa) está todo el tiempo conmigo, mi familia se fue la semana pasada porque tienen cosas que hacer. También mis amigos estuvieron todo el tiempo, incluso vinieron a quedarse en las vacaciones acá. Mis seres queridos estuvieron todos.

-¿Hacés terapia?

-Sí, estoy haciendo con una chica, Mara, con la que yo venía trabajando por el tema de River. Ahora sigo y me hace muy bien. Pero tranquilo, de a poquito y cuando tengo ganas hablo con ella, me sabe entender… No es fijo, voy cuando lo necesito.

-¿Te sirve?

-Y, por el momento es muy reciente, pero después cuando va pasando el tiempo… Con el tema de River me ayudó muchísimo, esperemos que con esto también.

-¿Estás al tanto de la investigación acerca del accidente?

-No, no sé nada de eso. Es que trato de no escuchar ni mirar nada… Sólo escucho lo que me cuenta mi viejo sobre el tema.

-¿Pensás mucho qué fue lo que te pasó?

-Yo estoy tranquilo porque sé que no hubo una irresponsabilidad mía. Veníamos bien, charlando, escuchando música. Había un tanto de agua… No sé cuánto, no me acuerdo, pero le puede pasar a cualquiera. Qué va a ser.

-¿Cuántas veces habías recorrido esa ruta?

-Siempre. Como tengo a mi abuela ahí, viajaba todo el tiempo. Es algo que me tocó vivir y es una tristeza enorme, pero ya está.

-¿Es difícil? El tema debe surgir a cada rato…

-Ahora no tanto. Gracias a Dios cuando salí de la clínica por la tele ya no pasaron casi nada más. Después, una vez, pelotudeando me metí en Internet y vi algo… Al pedo, porque me hizo mal. Por eso no lo volveré a hacer.


“Almeyda me invitó a vivir en su casa”

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/10/polideportivo/thumb/2047755-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2047755&mtmTipo=Imagen&mostrar=1252419%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

¿Te hace bien el cariño de la gente?

-Sí, obvio. Cuando fui a la cancha contra Banfield, la gente me recibió muy bien y ese apoyo vale mucho.

-Vos habías tenido un conflicto con algunos hinchas. ¿Ahora te diste cuenta de que la gente de River te quiere?

-Sí, pero en aquel momento también me enteré de que los que hacían eso (lo insultaron en la puerta del edificio) eran unos chicos que tenían ganas de joder y me agarraron a mí, nada más. Pero estoy muy agradecido con los hinchas y también con la institución y con Daniel (Passarella), por cómo se brindaron.

-¿Sabés que hubo gente que se pasaba horas en la clínica con banderas de apoyo para vos?

-No no lo pude ver y tampoco me acuerdo mucho de esos momentos. Aunque me lo contaron y fue hermoso saberlo. Realmente muy lindo.

-¿Tuviste encuentros con hinchas en la calle o saliste poco hasta ahora?

-Salí, sí, porque si no te volvés loco adentro de un departamento, pero siempre lo hago acompañado y hasta los hinchas de Boca me dan muestras de cariño. Tal vez sea porque me pasó algo muy grave, pero ese cariño me pone feliz.

-¿Qué te dicen?

-Fuerza. Esa es la palabra que siempre se escucha.

-¿Viste la foto que se sacó el plantel con un mensaje para vos?

-La vi, sí. También, cuando fui a Benavídez, vi una cartelera donde todo el plantel ponía cosas y la verdad que leí palabras muy lindas. En un grupo no todos son amigos y vi que tenía el apoyo masivo. También de Leo (Astrada), Hernán (Díaz), los profes… Eso es algo espectacular.

-¿Cuál fue el gesto que más te conmovió?

-Muchos. Pero el Pelado Almeyda, cuando yo estaba solo acá en Buenos Aires con mi vieja, me invitó a vivir en su casa porque que hay más comodidades, y estar con su familia así me sentía más rodeado. Eso para mí fue bárbaro, aunque no acepté.

-¿Te sorprendió algún llamado o visita?

-Y, a la clínica fue mucha gente. Por ejemplo Palermo, Grondona… Muchas personas que yo nunca hubiera imaginado.

-¿Del lado de Maradona, alguien se contactó?

-No, no. Bah, a lo mejor sí y no me dijeron.

-¿Con Palermo tenías algún tipo de relación?

-No, sólo buena onda de cruzarnos en la cancha. El demuestra siempre que es buena persona y es importante tener en el fútbol gente como él.

-Hablando de fútbol, ¿cómo lo ves a River?

-Fui a los tres partidos del torneo, se arrancó mal, se mejoró… Nos sigue faltando un poquito pero yo creo que hay plantel.

-¿Qué sentís al ver al equipo desde afuera?

-Obvio que siempre te dan ganas de estar. Y también te das cuenta de que desde arriba se ve todo mucho más fácil y también se entiende por qué se critica. De afuera se ve fácil, pero a la hora de entrar… Hay que entender al jugador, es muy difícil y más en algunas circunstancias como la que estaba viviendo River el año pasado.

-¿Te habías entusiasmado por lo del verano?

-Se lo puso de candidato a River porque ganó un clásico y hoy ya no se habla de que es candidato…

-¿Y cuál es la realidad?

-La realidad es que el fútbol tiene cosas… Estuve en los partidos contra Banfield y Central en cancha de River y los dos equipo se fueron a defender. Bah, hicieron su planteo, que estuvo bien, no es para criticarlos, pero se metieron atrás y salían de contra. Es difícil. ¡El otro día Central tenía cinco atrás!

-¿Te ponés nervioso?

-Y, un poco. Voy con amigos y con mi viejo, que también se pone loco, entonces te contagia. Se enoja con el árbitro, ja. Pero los partidos que vi más nervioso fueron los dos superclásicos, y por suerte los pudimos ganar.

-¿Qué te parece Rojas?

-Es un muy buen jugador. Tiene un gran pase, espectacular, que eso nos faltaba porque Marcelo (Gallardo) estuvo mucho tiempo lesionado. Espero que los demás puedan aprovechar esa pegada y esa visión de juego que tiene.

-¿Te imaginás jugando con ellos algún partido de este torneo?

-No sé. Trato de no meterme muchas cosas en la cabeza para no volverme loco, y de vivir el día a día, porque así se me va a pasar más rápido.

Vamos Diegoo, fuerza loco! Vas a ver que volveras y seras figura…

pobre pibe…

Que crack el pelado eh! irradia grandeza en cada una de sus actitudes…

Aguante Dieguito!!! Fuerza!!!

Que gran gesto el de Almeyda, tambien el de Palermo, muy bien ahi, se ve la grandeza de estos tipos en momentos duros…

El gesto de Almeyda, increible, se nota lo buen tipo en cada cosa que hace.
Y para el enano, mucha fuerza, si tiene esa mentalidad y esas ganas seguro va a salir adelante pronto!!

Mucha fuerza enano, extrañamos tu presencia en la cancha.

Pobre enano… Lo que debe estar pasando… Lo mejor para él y que se tome el tiempo necesario para mejorar!
Fuerza Diego!!

Muy buenas las 2 entrevistas. Un poco sin sentimientos el que lo entrevisto, se excedio con las preguntas sobre el accidente a mi gusto.
Que genio el pelado, y Palermo tambien, varios no lo querran por ser de Boca, pero la verdad que lo respeto por el tipo de persona que es.

[b]Un genio Almeyda, y Buonannote que siga asi que pronto se recuperara y lograra recuperar algo de felicidad jugando

me parecio una mierda las preguntas sobre el accidente
no hay que recordarselo, hijos de puta…
[/b]

para aplaudir una y otra vez al pelado, que gesto por dios eh, que persona!!! :smiley:

fuerza enano, ojalá puedas volver pronto y romperla!!!

Que bien que hace a veces leer este tipo de cosas, que la gente a pesar de las diferencias siga teniendo sentimientos, es increible y vale la pena resaltarlo. Enano, no solo River, toda la gente que quiere el futbol esta con vos!

Puta madre pobre enano. Lo que debe ser saber que te vas a levantar todos los dias de tu vida pensando en eso. Esas cargas son demasiado pesadas. Ojala pueda saber manejarla bien.

pobre pibe… que duro debe ser cuando apoya la cabeza en la almohada todas las noches… ojalá lo supere, aunque no se si este tipo de cosas se pueden superar, cuanto antes…

la verdad que lo debe estar pasando este pibe debe ser muyyyyyy aspero …

pd: almeyda y palermo en distintas cosas, demuestran todos los dias lo buena gente que son …

Un maestro el enano! Fuerzaas!

fuerza diego!

Q grande el pelado, q gran tipo! como pocos

Vamos Enano !

Mucha fuerza hay que tener para seguir el día a día con semejante tragedia a cuestas eh…la verdad que ese pibe tiene (hasta ahora) una fortaleza mental impresionante.

Fuerza Diego!