[entretenimiento] juegos mentales

Pon a prueba tu imaginación con estos juegos mentales.

Creced y multiplicaos.
En un lugar del planeta, de cuyo nombre no puedo acordarme, el crecimiento demográfico es tal que cada veinte años se duplica la población y cada cuarenta años el número de habitantes se ha cuadruplicado. En ese lugar, ¿cada cuántos años se triplica la población?

La flecha del tiempo.
En un reloj analógico,
¿cada cuánto tiempo coincide el minutero con el segundero?

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Tres hermanos se reparten la herencia de su padre, esta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejo escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el mas pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío, ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tu por ser el mayor te llevaras la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tu por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tu por ser el pequeño según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.

Pon a prueba tu imaginación con estos juegos mentales.

Creced y multiplicaos.
En un lugar del planeta, de cuyo nombre no puedo acordarme, el crecimiento demográfico es tal que cada veinte años se duplica la población y cada cuarenta años el número de habitantes se ha cuadruplicado. En ese lugar, ¿cada cuántos años se triplica la población?

La flecha del tiempo.
En un reloj analógico,
¿cada cuánto tiempo coincide el minutero con el segundero?

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Tres hermanos se reparten la herencia de su padre, esta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejo escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el mas pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío, ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tu por ser el mayor te llevaras la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tu por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tu por ser el pequeño según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.

que es un reloj analogico?

el de los numeros no el otro jajaja

depende la hora

jajaja

Mucho Txt! para leer!.. :wink:

jajaja es que mas cortos no encontre jajajaja

vago de mierda xd

Tu thread hace q me duela la cabeza…!jej

Yo,River y todos sus hinchas lo + x 100pre

En vacaciones mi cerebro se desconecta y mas para estas cosas…jajaj

bye bye

//Lur//

jaja la verdad ni ganas de leerlo :stuck_out_tongue:

salu2!!

jajajaja pobre nico, nadie quiere jugar a sus juegos xD

el primero si no hay ninguna tramoya con las palabras es 30

el segundo no se…cada un minuto?

el de los interruptores es, se sube el primer interruptor, el segundo se lo sube y baja y tercero se lo deja como esta, si al entrar la luz esta encendida es el primer interruptor, si la bombilla esta caliente es el segundo y si esta apagada es el tercero.

el de los sombreros, hay tres sombreros blancos y dos negros…o tres negros y dos blancon bueh no me acuerdo, supongamos que son tres blancos y dos negros, si el tercero hubiera visto en cada uno de los tipos los sombreros negros, hubiera dicho, blanco. Como no respondió, o vio un sombrero blanco y uno negro o dos blancos.
Entonces la logica que uso el primero es:
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo habría respondido “Veo que el primer lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco”.
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.

asi de sencillo

quequilombo!

Cada un minuto ??..
nosé lo que es un reloj analogico :blush:
pero buee, me imagino que debe ser el comun… jeje

Soy chiquita para estos problemass, :$:$ Jeje
mis cortos 16 años no dan para tanto.

Besitos millonarios!

martu

eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

16?

nomas?

ehah ehah

besooooooooooosss…

bueno despues busco mas cortos :stuck_out_tongue:

lucasgassmann@hotmail.com (es para martu millonaria)

en relidad en un reloj analojico es cada 1hora 5 minitos por que es 12:00 1:05 2:10 3:15 4:20 5:25 6:30 7:35 8:40 9:45 10:50 11:55 y asi jajajajaja

mmm… sigo sin entenderrrrrrr