Enrique Omar Sivori

Cómo hubiera cambiado la historia de River si no lo hubiéramos vendido!

1 me gusta

Para bien del futbol o para mal del club lo decis? porque sino capaz no se terminaba el Monumental o se terminaba mucho mas adelante jaja

1 me gusta

Nunca me voy a olvidar. 7 años tenia. Mi abuelo lloraba cuando murió sivori, no entendia un carajo y pensaba que se habia muerto la abuela.

1 me gusta

Sívori Monumental

[i]El próximo viernes 20 de marzo, se inaugurará en la Cuidad de San Nicolás de los Arroyos una estatua en homenaje al gran jugador e ídolo de River, Enrique Omar Sívori.

Una de las tribunas de nuestra casa lleva su nombre con honor. Con el dinero de su venta a la Juventus, se pudo terminar la construcción del Estadio Monumental. Enrique Omar Sívori es una de gloriosas leyendas de la historia de nuestro club, que supo brillar tanto en el fútbol de Argentina como en el de Italia, y ahora tendrá un merecido reconocimiento en su ciudad natal.

Este 20 de marzo a las 19hs, en Guardias Nacionales y Alberdi, la Municipalidad de San Nicolás, dará a lucir un monumento al Chiquitín (como era apodado por su baja estatura). La obra diseñada por Estudio Publiese e ideada por Ignacio Matteuccci, será dorada y medirá 1,63 metros de alto con un peso 70 kilos.

El evento contará con la presencia de la máxima autoridad de River, el presidente Rodolfo D’Onofrio, y del goleador Fernando Cavenaghi, además de todas las personas que admiraban al mítico jugador millonario.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6939

Yo había llorado también, pensando a este gran jugador de River Plate y de la Juventus. Lo véo siémpre como el mejor fútbolista Argentino de la historía.

1 me gusta

San Nicolás se prepara para el homenaje a Sívori

[i]Este viernes, a las 19, la Municipalidad de la Ciudad estará inaugurando la estatua de uno de los jugadores más grandes en la historia de River. En la antesala al homenaje, el Dr. Ignacio Mateucci dialogó en exclusiva con La Página Millonaria.

El reconocimiento se llevará a cabo este viernes, a las 20, en Guardia Nacional y Alberdi.

En las horas previas al homenaje, La Página Millonaria habló en exclusiva con el Dr. Ignacio Mateucci, Secretario de Gobierno del Municipio de San Nicolás e ideólogo de la estatua.

-¿Cómo se financió el evento?

  • La Municipalidad de San Nicolás se encargó de todos los gastos para el homenaje de Sívori.

-¿Cómo es la estructura de la estatua?

  • El monumento mide 1.73 metros de alto y pesa aproximadamente 70 kilogramos. Es de color dorada y lleva puesta la antigua camiseta de River. Se encuentra dentro de una caja de chapa que está cerrada. En el momento que se abre, se puede apreciar el Estadio Monumental de fondo. Es muy linda, la gente podrá tomarse varias fotos con la estatua.

-¿Cuál es el sentimiento por River en San Nicolás?

-Más de la mitad de los habitantes es hincha de River, con eso te digo todo. Acá, mucha gente comparte el amor por el club, incluso yo.

-¿Qué significa Sívori para la gente de San Nicolás?

-Nosotros lo que buscamos es pagar una deuda en cierto sentido. Queremos darle a Omar el reconocimiento que se merece. Es importante recordarle a la gente lo glorioso que fue como jugador y los logros que consiguió, como el Balón de Oro. En Italia, mucha gente está familiarizada con San Nicolás gracias a Sívori y por eso, estaremos eternamente agradecidos.[/i]

Las repercusiones del emotivo homenaje a Sívori

[i]Finalmente la estatua del Cabezón fue inaugurada en San Nicolas, en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional. Más de 1000 personas formaron parte del emotivo evento, que contó con la presencia de familiares, amigos, hinchas de River y Rodolfo D’Onofrio.

El Cabezón quedó inmortalizado en un monumento ubicado en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional. El homenaje contó con la presencia de su esposa, hijos, nietos, amigos, hinchas de River y autoridades de la ciudad. Más de 1000 personas estuvieron en la zona de la costanera para formar parte del evento.

En el acto hubo una pantalla gigante, que mostraba las jugadas de Sívori y fotos y además, el locutor oficial del Municipio leyó una carta que envió el presidente de la Juventus en relación a tamaño acontecimiento. Fue una verdadera fiesta, con bombos, cánticos en referencia a Sívori y todos los colores del club más grande del país.

Quién también estuvo presente fue el presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio. El dirigente le dedico algunas palabras al exjugador de River, reconociendo su trayectoria y sus logros.

“Lo pude conocer y tratar en Italia cuando estaba en la Juventus y no se dan una idea de lo ídolo que era allá. Hay muchos jóvenes argentinos que han sido y son ídolos, que tienen la televisión, internet y celulares como para que se desparrame en el mundo quiénes son. En aquella época no teníamos esta tecnología”, aseguró el presidente.

El monumento muestra a Sívori con los brazos cruzados, la pelota bajo esa zurda mágica, las medias bajas, características en su forma de jugar y el infaltable fondo detrás: el Estadio Monumental.[/i]

Si voy algún día a Argentina, espero ver esta estatua. Para mí, merece el reconcimiento de River Plate, de la Juventus, del Napoli, del fútbol Argentino (piénso especialmente respecto a ala Copa America 1957)… Créo que merece este hermoso homenaje en San Nicolás de los Arroyos.

1 me gusta

Se cumplen 61 años del debut del Cabezón

[SPOILER][i]El 4 de abril de 1954, Sívori hizo su presentación con la camiseta de River en la goleada por 5-2 ante Lanús. El delantero fue determinante en la obtención del tricampeonato del Millonario y el hincha del Más Grande lo recuerda con mucho cariño.

El Cabezón llegó a River en la Cuarta División y a partir de ese momento deslumbró al público del Millonario con su tremendo potencial futbolístico.

Un día como hoy, pero de 1954, el delantero debutaba con 17 años en el primer equipo de La Banda. Fue en la goleada del Más Grande por 5-2 ante Lanús, partido que se disputó en el Estadio Monumental. Sívori reemplazó nada menos que a Ángel Labruna y a los pocos minutos de haber ingresado marcó su primer tanto con la camiseta del Millonario.

En su trayectoria logró marcar 28 goles en 63 partidos disputados con La Banda y fue una pieza fundamental para conseguir el tricampeonato 1955, 1956 y 1957.

Luego, Sívori emigró al viejo continente para defender la camiseta de Juventus. El pase del jugador se negoció en 10.000.000 de pesos, una cifra récord en aquel entonces, que le permitió a River construir el anillo que le faltaba al Monumental. A partir de ese momento, ese sector lleva su nombre.

Debido a su enorme jerarquía y la calidad que demostró en Europa, el Cabezón obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador europeo.[/i][/SPOILER]

1 me gusta

En este 2 de octubre, piénso a este grandisimo jugador que tendría 80 años hoy. Retengo 4 fechas en su trayecto en el fútbol:

  • 1955: su primero campeonado ganado con River Plate.
  • 1957: Vitoria en la Copa America con Argentina.
  • 1958: Su primero scudetto ganado con la Juventus.
  • 1961: El balón de oro.
1 me gusta

[TWEET]700086384455983109[/TWEET]

2:51

//youtu.be/E5DbKwcuCLc

1 me gusta

Hace 81 años, nació este grandisimo jugador de River Plate, la Juventus y Napoli.

3 Me gusta

Hijos de puta, seguro fueron bosteros

[TWEET]804069956778393600[/TWEET]

Que verguenza X( !

No respetar un gran como Omar Sívori, no puedo entender.

1 me gusta

Un desastre el pais.

Se supo algo de quien fue o que paso?

Piénso que alguién que es hincha de River Plate o de la Juventus (como es mí caso) puede solo respetar este gran futbolista que era Omar Sívori.

Chances de que venga?

Ah xD