Enrique Omar Sivori

Los campeonatos a principios de la decada '00 tuvieron sello riverplantense. El tema es que a la vez fue cuando mejor le fue a boca, por eso no se los considera tanto.
El torneo con cambiasso ledesma coudet en el medio fue espectacular

2 Me gusta

Mi padre se recordaba de Nestor Omar Sivori, especialmente en el principio de los años 60, y a veces, mencionabamos este gran jugador y muchos de aquel tiémpo.

Omar Sivori ha jugado en dos clubes cuyo soy hincha, River Plate y la Juventus, pienso todavía que el mejor Futbolista de toda la historía del Fútbol en Argentina, es uno de mis idolos…

si, en la juve lo amaban por que jugaba así, terrible crack.

Sívori era excepcional, las estadísticas son impresionantes: jugó 3 campeonatos con River y ganó los 3. Un sudamericano con la selección y salió campeón y figura. Fue la transferencia más cara de la historia en el mundo para la época. Es impresionante de ver en el video 2 cosas: el control de pelota en velocidad que tenía y el carácter. Hace goles de todo tipo, de afuera del área, un tiro libre exquisito, pases gol, gambetas, de arremetida, desbordes, cabeceaba siendo petiso. En una le pegan no una sino 2 patadas de atrás que eran para expulsión y el árbitro apenas cobra un tiro libre como si lo hubieran camiseteado un poco y el tipo se la banca. Se nota que era guapo y ganador. Con todo respeto por el Beto Alonso, Francescoli, Saviola y Ortega que son los mejores jugadores que vi en River en mi vida, me parece que este tipo jugaba en otra liga, lo veo más cercano al nivel de Maradona y Messi.

1 me gusta

A mi parecer, el Nuestro River Plate va dar otros grandes Futbolistas al Fútbol Argentino ;). Créo que el proximo podría ser Lucás Ocampos.

En este día, pienso con mucha fuerza a este gran jugador.

Estoy de acuerdo. Para Mi, su trayecto con River Plate y la Seleccion Argentina fue tanto grande como aquello con la Juventus.

Que placer ver ese video dios mio, tanto que uno no sabe de la historia de River, sus jugadores. Sus estilos de juego y teniendo la información bien al alcance de la mano o mejor dicho del mouse.

//youtu.be/uAcdORV9wmE

Andaate a la mierda, que bestia dios.

El Burrito en sus mejores épocas adoptaba muchas cosas de este crack.

Un genio olvidado y no tenido en cuenta por las ultimas generaciones, tal cual sucede con el Charro y con muchos astros mas. Si nuestros abuelos tomaran consciencia de que hoy las nuevas generaciones de hinchas de River no reconocen a Sivori nos putearían de pies a cabeza. Nuestra historia es tan rica que a veces podemos cometer estas herejías de hacerlos pasar desapercibidos, si este monstruo hubiera pasado por algún club con no tanta historia como el nuestro, sin dudas sería la máxima gloria de ese club.

La popular se hizo mucho después de la venta de Sívori, fue para el Mundial 78 :stuck_out_tongue:

Lo que decís vos es la Sívori Baja :wink:

Donde dije que se hizo la popular??

Dije que se cerro la cancha

ajalá volvamos a tener uno así de nuevo…o varios…

Como dijiste “a la popular”. :stuck_out_tongue:

Tengo confianza y pienso que de nuevo tendremos grandes Futbolistas como Sivori en el Nuestro River Plate.

Si algun dia, tengo la suerte ir a Argentina, deseo ir a la ciudad San Nicolas de los Arroyos. Sivori siendo uno e mis jugadores preferidos de la historia del Futbol, quiero ver aquella ciudad.

A mi parecer, un otro gran jugador y Entrenador que fue muy importante en su trayecto en el Futbol es Renato Cesarini.

Gran parte de River sos vos

1 me gusta

Al menos la Centenario baja y media… :lol:

Uh, no sabia que tenia thread Sivori y que estaba en los Ex River, pensé que estaba en Historia, justo ayer puse un link sobre el en un thread de Historia

DIEZ AÑOS SIN EL CABEZÓN

[i]En el día de ayer, se cumplió una década del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, uno de los mejores jugadores que haya vestido la camiseta de River en la historia. El 17 de febrero de 2003, se iba uno de los ídolos mas grandes de la institución y dejaba un recuerdo imborrable.

El Cabezón llegó al club de Nuñez en cuarta división. Debutó en 1954 convirtiendo un gol, a los 17 años ante Lanús. En dicho encuentro reemplazó ni mas ni menos que a Ángel Labruna. Con la camiseta millonaria disputó 62 partidos y anotó 29 goles. También fue pieza fundamental del equipo que lograra el tricampeonato.

Sus magníficas actuaciones hicieron eco en Europa. Juventus pagó la suma de diez millones de pesos -récord para la época- y se hizo con sus servicios. Con ese dinero River terminó de construir el Estadio Monumental, cerró la famosa “herradura” y después de su fallecimiento puso a la nueva tribuna el nombre del ídolo nacido en San Nicolás de los Arroyos.

En Italia pasó por Juventus y Napoli. Con la Vecchia Signora consiguió tres ligas y dos copas nacionales. Obtuvo la nacionalidad de aquel país, lo que le permitió recibir el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1961 y además jugar la Copa del Mundo de Chile en 1962. También tuvo un breve paso por el combinado de nuestro país.

Tras su retiro en 1968, fue director técnico de River, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing, Vélez y la Selección Argentina, entre otros. Murió a los 69 años en su ciudad natal, donde el próximo 20 de marzo se descubrirá una estatua en honor a uno de los ídolos mas grandes que tuvo la institución riverplatense en toda su historia.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/diez-anos-sin-el-cabezon.html