#EnEuropaNoPasa

No, querido amigo.

Si hubieras leído lo que explico en las primeras oraciones del primer post, tu comentario no habría exisitido.
Pero no, se ve que no leíste.

Te explico: en el primer post, bien al principio, que “la idea del post es compartir fotos/videos que relaten hechos violentos que tengan alguna conexión con lo deportivo, claro, y que hayan tenido lugar en Europa… donde supuestamente esas cosas no pasan por el simple hecho de ser Europa” y que “terminemos con la mentira de que “allá se portan bien”, de que “allá se respetan” y demás giladas…”.

¿Queda claro cuál es la idea? :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

Parece que sí, enloquecí a varios :mrgreen:

Creo que a ésto te referís: [tweet]709837562622451712[/tweet]

---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Justamente, campeón.
Esa xenofobia/racismo estuvo muy presente en la última Eurocopa en Francia, por ejemplo, donde casi siempre había quilombo afuera de los estadios en los que había partidos…

¿Por qué te pensás que la UEFA por todos lados hace publicidad de “RESPECT”? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Sí, tiene que ver… y mucho.
Muchos medios fomentan la idea de que “acá somos unos monos y allá todos se portan bien”. No por nada, cuando ocurre algún hecho de éstos acá en Argentina, escuchás a muchos lameculos europeos decir que “estas cosas en Europa no pasan”… cuando en realidad pasa, y bastante.

La idea, insisto, no es justificar, sino echar por tierra esa falsa idea de que en Europa no pasa porque se portan bien allá.
Allá también se surten entre clubes nacionales e internacionales… e, incluso, se surten cuando juegan entre selecciones, cosa que acá en Sudamérica no la tengo vista…

Yo no niego que allá pasan cosas, pero acá la violencia del ambiente fútbol directamente es un estilo de vida bancado por el poder, por ejemplo la prepotencia que te tenes que comer por el simple hecho de entrar a una cancha a una cancha (de la cana, de la barra, de grupos de hinchas que ni siquiera son barras) allá no me pasó, siempre hablando de equipos de convocatoria masiva como pueden ser Barça y River.

Eso sin contar otra dimensión que es la impunidad con la que se lleva adelante. Los hooligans eran un problema, siguen armando quilombos aislados, pero los controlaron bocha mal. Acá sacamos los visitantes y se matan en el propio seno de las mismas hinchadas, es increíble.

4 Me gusta

Es que pasar, pasa. La sociedad es violenta en sí. No importa de que parte del mundo seas, muchos de los problemas se quieren solucionar por esa vía.
Lo que si pasa, es que en Argentina se vive en un estado de histeria bastante heavy. Influenciados por los medios de comunicación y por una grave falta de respeto hacia el otro, la gente se chifla y le pinta cualquiera por cualquier cosa. Mira si en un ambiente donde se disputa algo que para muchos es “lo mas importante de la vida” como lo es el futbol acá, no se va a exacerbar esa ira.

Es cierto, es verdad lo que decís.
Pasa que esos mismos medios de comunicación que se cansan de inflar el globo y son los primeros en quejarse cuando explota, por lo general, son los mismos que siembran la semilla del “acá pasa, pero allá no pasa eso”.

Cambiale el titulo del tret a bizarreadas europeas

PD. Los del celtic se fueron a la re mierda

Obvio que pasan cosas allá, pero no se pueden comparar lamentablemente para nosotros

Disculpame pero te corrijo, aca se prohibió la entrada de visitantes culpa de, cuando no, los pimenteros. Por que en un amistoso contra CASLA, si mal no recuerdo, las dos facciones de la barra de boca se enfrentaron a tiros. Y el estado no tuvo mejor idea que cagarle la vida a los hinchas de todos los equipos cuando en realidad fueron barras de un mismo equipo enfrentandose.

La solucion es desaparecer ese club de mierda, corrupto, abandonador, pimentero y tramposo y el mundo seria mas felix que la novela de Aldous Huxley

---------- Mensaje unificado a las 09:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:01 ----------

Boca la concha de tu madre.

2 Me gusta

Si, y en ese enfrentamiento terminaron matando a un hincha que no tenía nada que ver con la barra. Por eso se suspendieron los visitantes (A eso me refería con enfrentamientos que provocaban muertes de terceros). Sumado a que poco tiempo antes de ese incidente había muerto un hincha de Lanús en la cancha de Estudiantes http://www.infobae.com/2013/06/12/715255-asi-mato-la-policia-al-hincha-lanus/

4 Me gusta

No hay comparación con lo que pasa aca lamentablemente.
Imaginemos que pasaria en Argentina si:
No habría alambrados como en la mayoría de estadios de Europa
Se permitiría que haya hincha visitantes
Se vendiesen bebidas alcohólicas

Pocos partidos terminarían sin actos de violencia

2 Me gusta

Ni en temas tan obvios se puede coincidir con los pseudoprogres, viven en un frasco

3 Me gusta

Exactamente es eso, en Europa se rompen la cabeza 20 vs 20… en Argentina empiezan 100 vs 100, se meten los policias, el kioskero, la abuela del almacen, un bondi ricotero q iba pasando, etc…
“Civilizacion” vs pais bananero, le arda a quien le arda…

Eso en cuanto a violencia fisica… en cuanto xenofobia “nos” igualan tranquilamente… esto paso el año pasado en madrid con esclavistas holandeses… hay que tener en cuenta que esta humillación es aplaudida y victoriada por practicamente la totalidad de estos hinchas, sin discriminar clase social… realmente una miseria humana… y pensar que los milicos de españa se jactan de ser la mejor de europa, donde estan para romper cabezas?

En la eurocopa se cansaron de romper todo y cagarse a trompadas

2 Me gusta

Disculpame, pero acá no se vive ese nivel de discriminación. Allá es un gran problema.
Si, tenes los pelotudos que creen que gritarles “bolivianos y paraguays” a alguien es un insulto, pero no se llega a esos niveles. Ojo, no digo que no la haya, hay bastante, pero no se llega a esos niveles.
Acá el grave problema es nuestra clase política y sus planificaciones. Se hace sin preveer absolutamente nada. Y así salen las cosas.

No pretendi ofender ni horrorizar a ningun Argentino de bien, por eso escribi “nos” (entre comillas), sin embargo seria muy hipocrita tratar de ocultar que Argentina en general es un pais bastante xenofobo y en futbol se potencia aun más. No se trata de ser mas o menos racistas segun el video, sino que aqui se es racista a “nuestra manera” y de aquel lado a su manera…

1 me gusta

No hay nada mas lindo que ver a rusos vs ingleses, o rusos vs el mundo.

4 Me gusta

Na, horrorizar para nada. Cincido con vos, el grave problema del argentino es creerse superior al resto. Que es el mismo problema que tienen los europeos, creerse mas que el resto del planeta.
Los odios están mas exacerbados allá por la inmigración. Acá todavía no se da tanto ese fenómeno, pero fijate que acá a los inmigrantes de países limítrofes se los odia.

1 me gusta

Yo con algunos ya empiezo a pensar que en realidad son trolls que les gusta llevarle la contra a los demás.

3 Me gusta

cierren el orto y pongan videos de peleas

5 Me gusta

Pasa cada vez más allá, con mejores condiciones de vida y leyes que fueron promoviendo desde los 70’s (cuando la violencia era mucho peor que en Argentina). En eso podemos encontrar una diferencia, pero recordemos que en Europa murieron miles de personas mientras se jugaba una final de Champions también.
Igualmente nuestros problemas no se fundamentan en la gente común, el ciudadano medio, porque todo pasa por mafias. De la mafia Macri en boquita a la mafia Tapia en Barracas, no importa el nivel. A partir de esto, de los negocios particulares, se forja una alianza con violentos a sueldo y fuerzas de seguridad.

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------

No recuerdo una sola Copa América donde haya sucedido eso. También tenemos el Mundial de Brasil como muestra, donde nos fuimos al joraca de boca todo el tiempo los argentinos.

3 Me gusta

//youtu.be/RDBIt_2333w

4 Me gusta