Encuesta y Debate general

Ver resultados de la encuesta: A quien pensas votar ?

Volatentes: 269 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Rodolfo D´Onofrio (Concertación Riverplatense) : 48 (13%)
  • Daniel Passarella (Frente Liderazgo Riverplatense) : 63 (17%)
  • Antonio Caselli (Primero River) : 104 (28%)
  • Mariano Mera Figueroa (Frente Dueños) : 104 (28%)
  • Daniel Kiper (Dale River) : 20 (5%)
  • Indeciso / En blanco: 37 (10%)

FECHA Y HORARIO
[SIZE=2][SIZE=4]
Sábado 5/12 de 9 a 18 hs[/SIZE]
[/SIZE]

¿QUE SE VOTA?

El próximo 5 de diciembre los socios de River votarán la renovación completa de los cargos directivos del club. Los mismos componen a la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

Comision Directiva:

  • Presidente
  • Vicepresidente Primero
  • Vicepresidente Segundo
  • 22 Vocales titulares
  • 16 Vocales suplentes

Comisión fiscalizadora:

  • 10 miembros titulares
  • 6 miembros suplentes

Asamblea de representantes:

  • 150 representantes titulares
  • 60 representantes suplentes
    Los miembros de la Comisión Directiva durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos pudiendo ser reelectos.

¿CUANDO SE VOTA?

Las elecciones presidenciales se realizarán el sábado 5 de diciembre de 2009 de 9 a 18 horas en el estadio Monumental.

Así lo determinó la Comisión Directiva en la reunión extraordinaria del viernes 16 de octubre, con lo que se desestimó la posibilidad que la fecha del sufragio fuera el 12 de diciembre por los recitales de AC DC en River, durante los días 2, 4 y 6 de ese mismo mes.

¿QUIENES VOTAN?

Están habilitados para votar aquellos socios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Integren las categorías Vitalicios, Promotores, Plenos o Simple.

  • Posean 3 años de antigüedad asociados al club.

  • Y sean mayores de 18 años al cierre del padrón electoral, el cual cerró el 31 de julio de 2009.

Quedan excluídos los socios honorarios y adherentes.

DEFINICION DE CARGOS

Además del presidente y los dos vicepresidentes, que serán ungidos por elección directa en los comicios, se elegirán 22 vocales titulares (correspondiendo 17 por mayoría y 5 por minoría), y 16 vocales suplentes (correspondiendo 12 por mayoría y 4 por minoría).

Los 5 cargos de los vocales titulares por minoría corresponderán a los candidatos más votados, siempre que totalicen el 50% de los votos obtenidos por el candidato a vocal titular menos votado de la mayoría. En caso de no alcanzar al 50% de los votos obtenidos por el candidato menos votado de la mayoría, le corresponderá a la minoría 3 cargos, los que se adjudicarán a los candidatos más votados que obtuvieran el número de votos no inferior al 20% del menos votado de los vocales titulares de la mayoría.

Mientras que los cargos no adjudicados a la minoría, corresponderán a los vocales suplentes de la lista de mayoría que hubieran obtenido mayor número de votos.
También se elegirán los 150 representantes titulares y los 60 suplentes de la Asamblea, que quedará definida de la siguiente manera:

  • Dos tercios corresponderán a la mayoría

  • Un tercio a distribuir entre la minoría y en forma proporcional al cuociente electoral
    Además, vale destacar que los cargos de Secretario, Secretario de Actas, Prosecretario, Tesorero y Protesorero serán asignados por el Presidente, en la primera reunión de Comisión Directiva que se celebre después de las elecciones.

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO

Toda persona que quiera postularse como candidato a ocupar un cargo directivo de River debe cumplir con los siguientes requisitos que se especifican en el estatuto del club:

  • Tener 25 años de edad y cinco de antigüedad como socio.

  • No haber sido sancionado por delitos comunes que no sean culposos, o en caso de haberlo sido, hasta que transcurran dos años desde su cumplimiento, o desde que quedare firme la condena si no fuere de cumplimiento efectivo. La Asamblea podrá reducir el plazo de inhabilitación.

  • No ser empleado del club y en caso de haberlo sido, deberán haber transcurrido dos años desde su baja en dicho carácter. No pertenecer a Comisiones Directivas ni ser delegado o representante de otras instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino o que practiquen deportes de carácter profesional.

CANDIDATOS

[b]Antonio Caselli (Primero River)

Daniel Kiper (Dale River)

Mariano Mera Figueroa (Frente Dueños)

Daniel Passarella (Liderazgo Riverplatense)

Rodolfo D´Onofrio (Concertación Riverplatense)[/b]



ESTATUTO

Descargá el Estatuto del Club Atlético River Plate acá

Un usuario el otro dia dijo, “Apuesto lo que sea que Mera Figueroa fuma y es borracho”, o algo por el estilo, ahi esta la prueba, mira todo lo que se tomo!! (?)

Le falta la camisa amarilla nomas. :lol:

Es una mezcla de Austin Power y Lambetain.

Jajja

Al final Palu tenia razon en que habia que esperar y Pasarella cerro sus listas a ultimo momento sin los vices de Aguilar , Mingo Diaz y Macchi cuando era dado como un hecho por todos

Toda la informacion que tengan sobre nombres , el pasado que tuvieron en el oficialismo va a servir para aclarar un poco mas y ver quien es el menos peor para votar

Puedo votar en la encuesta aunque no sea socio?

Nico, Stéfano Di Carlo (nieto del que murió), es el Vice 2º de Mera. Y Roncagliolo si, va como vocal.

Ah y se confirmó, va como Vocal de D’Onofrio (porque es del palo de Santilli), Mariano Argento. Si, si… Don Carlos para Vocal!!! Bien Don Carlos!!! :lol:

Recuerdan el thread que abrieron?
http://www.turiver.com.ar/foros/institucion/49087-adivinen-quien-dirige-la-campana-de-santilli.html

Jaja mira vos . Vota tranquilo Cochi , es a ver la tendencia del foro .

En la encuesta puse Roncagliolo porque era mas conocido , pero lei que Di Carlo Jr tiene 20 años y por eso no va a poder ser Vice , asi que tendran que poner a otro

Ah bien, es para ver una tendencia.

Mirá vos, creí que Di Carlo era mas grande, unos 28 o por ahí. También creía que iba Roncagliolo de Vice también. Que iba a estar entre él y Lancioni quien era 1º o 2º.

Si yo votara, estaría en el gran porcentajes de indecisos. Que para mí, varios van a hacer el voto bronca o el voto por descarte.

Indecisos = Voto Bronca (Oposición: creo que con mayor tendencia a Mera) + Voto por Descarte (creo que mayor tendencia a D’Onofrio)

Yo hubiera votado en este caso al frente opositor. No solo por ser opositores del Aguilarismo (ex Daviccismo-Pintadismo y ex Santillismo), sino porque comparto la mayoría de los proyectos y propuestas que con los otros candidatos no.

¿De verdad que Don Carlos va como vocal? :lol: Pensar que yo jugaba un torneo hasta hace unas semanas, y el equipo se llamaba “Bien Don Carlos” :mrgreen:

con tal de que no gane donofrio votaria a pasarella

Si, en la radio escuché medio al voleó que dijeron que estaba el lugar 70 de la lista, mas o menos… pero capaz escuché otra cosa, no sé. La cosa que dí dijeron que Mariano Argento (Don Carlos), está en la lista de D’Onofrio.

Va a ganar D’onofrio. :expressionless:

Y… el Enzo vende.

quee hacen despiertos ustedeeeees ajajja vayan a dormir , esta muy complicado para que no gane donofrio se tendrian que haber unido caselli y pasarella

Claro, Caselli y Passarella juntos le hacían pelea. Pero bue, no sé quien es más lacra, vamos a ver que nos depara.

Yo nada, vos qué hacés?

Yo estoy desayunando. Pase de largo porque a las 7 ya tengo cosas que hacer. Y me sorprendió que volvió el foro y me metí a ver si alguien mas puso info sobre las listas.

Todos los días pasás de largo Cochi, cuándo mierda dormís? :lol:

Hay como 30 y pico por ciento de indecisos, no? Es mucho.

No, el lunes y hoy pasé de largo nomás. Estos días así, recupero el sueño en horas repartidas a la siesta o la tarde.

No sé, para mi hay más indecisos que votantes.
Igual con el chori y la coca/vino se arregla. :stuck_out_tongue:

Jaja, me voy a dormir yo, vaya a saber a qué hora me levanto mañana, abrazoo!

Que mal te veo river

Me pareció que no valía la pena abrir un thread por un rumor, por eso lo dejo acá. Viendo la repetición de Gol de Medianoche, Leo Gallego tiró que Alonso está conversando con la gente de D’Onofrio, y que pronto abría novedades. Lo más resaltante, que Ramón Díaz saldría a hablar en estos días apoyando a Daniel Passarella, por más extraño que suene.