Ya vimos que en el foro muuy poca gente fue encuestada.
También que los resultados que dicen los medios son todos distintos.
Ahora, veamos la diferencia entre Clarín y Olé (pertenecientes al mismo grupo, para colmo) :
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENTRE UNOS 36.000 ASOCIADOS PEDIDA POR LOS DIRECTIVOS
Para los socios, primero Simeone y después Veira
La sorpresa la dio el Bambino, que no figuraba entre los candidatos de la dirigencia.
Por: Hernán CastilloAunque la prioridad para sentarse en el banco vacío que dejó Daniel Passarella sigue siendo Diego Simeone, logró instalarse en River como un técnico sostenido por los socios Héctor Veira, amparado en aquella campaña histórica que desembocó con la conquista en 1985 de un torneo local y en 1986 de la Libertadores y la Intercontinental, algo que ningún entrenador logró en la historia del club. ¿Cómo consiguió el Bambino ubicarse en ese sitio de candidato, aunque no integra la nómina de preferidos de la dirigencia? A través de una encuesta, que no es un sondeo más.
Los dirigentes le pidieron al encuestador Julio Aurelio que consultara a los socios sobre quién debía ser el técnico de River. Ganó Simeone. Pero el segundo fue Veira, alguien que por lo menos hasta el momento no figuraba con chances de suceder a Daniel Passarella.
River cuenta en la actualidad con 60.000 socios. De esa cantidad, fue consultado el 60 por ciento. Y ahí saltó a escena el Bambino.
Si Simeone finalmente no arriba a River y si los dirigentes le hicieran caso a la encuesta, Veira aterrizaría junto al profesor Javier Valdecantos. Y en el resto del cuerpo técnico aparecerían, por sugerencia de la dirigencia, quienes lideran el interinato hasta el final del torneo, Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro. Inclusive no se descarta a Gustavo Zapata.
“Hasta ahora nadie de River me llamó, pero por supuesto que no tendría ningún problema en sentarme a conversar”, declaró ayer el Bambino Veira.
Mientras tanto, en River continúan asegurando que esperarán hasta el 15 de diciembre que Simeone se desvincule de Estudiantes.
Eso sí, por si el Cholo continúa en La Plata y por si deciden no atender las opiniones de los socios encuestados, dos importantes dirigentes de River ya se habrían reunido con Nery Pumpido, quien si es el elegido llegaría con su cuerpo técnico (su hermano Nelson y Fernando Alí), más Héctor Enrique.
Debajo de Pumpido, en el podio de candidatos, se encuentra Claudio Borghi, perdiendo terreno. Trascendió que el dirigente Héctor Cavallero había viajado a Santiago de Chile para dialogar con el hoy DT de Colo Colo, algo que nunca sucedió.
Por otro lado, en River aseguran que Diego Cagna no forma parte de la lista de entrenadores que interesan. A la par, ayer, también sonó como un técnico a considerar Héctor Cúper, destituido el domingo a la noche como DT del Betis, tras la derrota con Atlético de Madrid.
http://www.clarin.com/diario/2007/12/05/deportes/d-04901.htm
00:00 | RIVER
Sssorpresa, neneEl Bambino, que apareció tercero en una encuesta entre socios por delante de Pumpido y Borghi, empezó a ser evaluado en serio por Aguilar mientras se estira la novela del esperado: Simeone.
FEDERICO DEL RIO fdelrio@ole.com.ar
1 de 2
Bambifrase. “Me gusta que los socios de River se acuerden de mí porque siempre fui querido y respetado por la gente”, dijo anoche. Héctor Rodolfo no dirige desde abril del 2005, a San Lorenzo, y tuvo un intento frustrado en Quilmes.
Gracias a Dios, Ramón Díaz hay uno solo. Porque es un ser irrepetible".
Menos mal, como dice JM Aguilar, que hay uno solo. Si no, al nuevo DT de
River se lo elegiría por sorteo o licitación.
Insatisfecho con las opiniones que recogió de sus vocales titulares en numerosas reuniones (la última fue en la noche del lunes y “el” hombre siguió siendo Diego Simeone), el presidente le encargó una encuesta a Julio Aurelio para conocer la opinión de los socios, entre otros temas, respecto del sucesor de Passarella. El relevamiento telefónico, de 900 casos, lo tuvo al Cholo como claro ganador, seguido de lejos por Gallego. La sorpresa, nene, fue la aparición que completó el podio: el Bambino Veira. Y enderecemos la nave que partimos…
El DT campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental hace 21 años superó en el gusto a Borghi y Pumpido, los dos que le siguen a Simeone en la consideración de los dirigentes, y también a Carrasco, Da Silva o al que terminó décimo, Vitrola Ghiso. Y no es una racha diabólica: Aguilar en persona estaba esperando que anoche le confirmaran si Gustavo Zapata y Javier Valdecantos conformarán el nuevo cuerpo técnico de Veira, como AC y PF respectivamente.
El mismo Veira, además de mostrar su gratitud a los hinchas que se acordaron de él, reconoció ayer que no había hablado con los ayudantes que algunos indican que fueron sugeridos por los mismos dirigentes de River, “pero llegado el caso lo hablaríamos”. Sin un candidato propio, el presidente le dijo a Olé que “cualquiera de los cuatro nombres que manejamos me cae bien”. Entre los cuatro, que no es un pomelo, obvio estás vos, Bambi. Y quién te dice que si se te da, en lugar del leoncito de Santilli a la camiseta le agreguen a Marulo…
Aguilar aclaró que Simeone “hoy no está en la lista de los que puede elegir River” por su vínculo con Estudiantes. Que su único plazo es el 2 de enero, cuando arranque el ciclo 2008. Que esperará a que terminen los torneos en el país y en otros mercados “porque pueden aparecer otros candidatos”. Para ejemplificar la cuestión temporal, JM echó mano a un nombre que cuenta con un consenso interno casi nulo y fue considerado a partir de que el domingo fuera despedido por el Betis: Héctor Cúper. Una barbaridad, diría el Bambino.
La cuestión es que al trascender la sola posibilidad de la llegada de Veira, quien no dirige desde hace más de 31 meses (renunció a San Lorenzo en abril del 2005) y el año pasado no llegó a asumir en Quilmes, el personaje de mayor atracción mediática del ambiente acaparó toda la atención. Si sólo es una movida para ganar días mientras esperan que Simeone le ponga un final a su novela o si aparece un nombre inédito (anoche Aguilar descartó que Petrobrás intente acercar a Wanderley Luxemburgo, hoy en el Santos) se sabrá en los próximos días. Mientras tanto, el Bambino ya hizo su diagnóstico: “Lo vi mucho a River y tiene un problema anímico”. Casi como los dirigentes, que al verlo en la encuesta empezaron a essstar mo-ti-va-dos.
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/12/05/01557344.html
Clarín: 36000 encuestados
Olé: 900 encuestados