Jaaa, pensar que hace unos años hubiésemos estado tan de acuerdo. Para mí lo más importante era que “el club es de los socios”, me parecía bien financiar toda clase de deportes con la plata que generaba el fútbol y me hubiese encadenado en el Monumental para impedir que venga un jeque, por más que prometiese invertir 500 palos verdes y estuviese obsesionado con ganar un MDC.
Hoy pienso lo contrario, porque sé que mucho socios ni siquiera son hinchas del club. Ante todo, River es un equipo de fútbol profesional, se necesita guita y ahora más que nunca, porque del otro lado está el poder y el dinero de la corrupción, el juego, los medios y vaya uno a saber qué más.
D’onofrio para mí no cumple con ese requisito, pero los otros candidatos mucho menos, no me quiero imaginar cómo nos iría con ellos.
El endeudamiento del club creció y se venden jugadores a mansalva para cubrir deficits económicos. Al equipo Campeón de torneo y copas no lo armó D’onofrio, venía armado de la gestión anterior con Ramón Diaz de DT. El problema no son las ideas de izquierda sino las políticas que defienden, ellos defienden la privatización del club y el manejo como una SAD. Yo quiero que la plata del Club se quede en River para beneficiar a los socios, y fomentar el desarrollo del deporte.
¿Qué te parece el Abono de TLM dejando a miles de Socios afuera de la cancha?
¿Qué te parece la propuesta de demoler el Monumental y vender el Club para beneficio del desarrollo inmobiliario?
PD: Los dirigentes son socios pero EMPRESARIOS y defienden una orientación en beneficio del lucro privado en el Club. Están lejos de defender los intereses de los Socios.
---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------
Estas equivocado el club no financia toda clase de deportes con la plata que genera el fútbol. El mayor ingreso que tiene el club es la cuota social y la plata del abono y entradas de los Socios.
Yo no ENDIOSO a Ramon, muy distinto a no querer. Al que no quiero es al fantasma del hijo que se hace el hincha de River y hace unos años dijo ser hincha de SL. Por suerte yo no me olvido de las cosas, si vos lo haces, problema tuyo.
Despues quien te amenazo papafrita? De que te amenace? Te dije replanteate volver a nacer, criticas una gestion de gobierno, de la cual yo fui re contra critico al principio. De hecho con Gallardo mismo despues del partido en La Plata con Gimnasia pense que volviamos a la epoca de los Gorositos, sin embargo decir que todo fue gracias a la gestion anterior,y que fue casualidad de la vida haber ganado la misma cantidad de Copas en 3 o 4 años, que en mas de 50. Hubo errores? OBVIO
Ahora desmerecer de Gallardo o de Donofrio porque no le renovó a Ramon Diaz, porque de hecho él no quiso renovar. Es ser un necio de aquellos.
Los jugadores se vendieron porque SE PAGARON LAS CLAUSULAS, a Driussi y Alario River no los quiso vender, deja de hablar gansadas. Todos los clubes se endeudan, sabes la deuda que tiene el Real Madrid y el Barcelona. Haces una mezcla de cosas a tu conveniencia, digna de un adolescente caprichoso. El equipo de Ramon la copa que jugo la perdió papeloneramente 1-3 con Lanus de Local, despues de haber pasado a SL por el gol de visitante, y contra un equipo amateur como Liga de Loja. Nos agarro el Lanus de la melliza y nos pego un paseo de aquellos. En el equipo campeon de Ramon jugaba Balanta,Ledesma (jugador del pueblo en este foro en aquel momento) , Carbonero y Cavenaghi.
En el de Gallardo jugaba FM,Ponzio,Piscu,Sanchez,Mora. Pequeños cambios importantisimos, ni hablar de Pisculichi y Ponzio (jugador odiado del foro en tiempos de Ramon) los pilares del River campeon de la Sudamericana. Eso de que la base la dejo Ramon tambien es falso, porque Barovero vino por gusto de Passarella, Mercado tambien, Vangioni si lo trajo Ramon, Sanchez vino por Passarella, Rojas tambien, Mora tambien y hasta Teo me animo a decir que tambien. Piscu vino por Enzo y Gallardo, Alario tambien. Por ende ese versito de que Ramon le dejo armado el equipo es una sanata mas de las viudas del Riojano.
Despues lo de la cancha nunca vas a dejar contento a todos, hay mas de 100 mil socios y despues a la cancha va un estimado de 40.000 a 60.000 dependiendo el partido. Con el abono te aseguras de vender las entradas y recaudar. Por ende no me parece mal.
La propuesta de hacer una cancha nueva me parece EXCELENTE.
Me parece perfecto que los clubes importantes de futbol los manejen tipos con experiencia en gestion y en saber que es el mundo economico, no un pirulo como vos, que tiene ideas utopicas inllevables a las practicas de lo ridiculas que son.
Que bueno seria si Ramon volviera a River como Manager, el es el mas indicado para traer refuerzos que pueden ponerse la banda, hoy en dia no creo que exista uno que sepa mas que este hombre, ninguno lo tiene en la lista, una lastima.
Justamente a River lo tiene que manejar un CEO porque lo único que tiene diferente con una empresa es que no tiene fines de lucro, pero funciona como tal.
Nunca voy a entender a los socios que están a favor de que se viole el estatuto sistemáticamente.
¿Tan poco te importan tus derechos?
Después me acuerdo que hay gente que voto dos veces a Agu*lar y a DAP y lo primero me parece poca cosa.
Esperemos que el que gane respete el estatuto y si sigue esta dirigencia pueda replantearse su accionar y garantizar el derecho de los socios.
Esto no implica desconocer otros aciertos y desaciertos de la presente gestión.
Como siempre digo, la exigencia no es solo para el fútbol.
Es sabido que la mayoría de las actividades del club son deficitarias. La plata del abono y las entradas debería estar destinada exclusivamente al fútbol e infraestructura del club, no para que el viejo de un amigo bostero vaya a hacer deportes.
Manejás un nivel de ignorancia que me da ternura. La deuda no se analiza en términos nominales. No podés decir creció la deuda y no explicar nada. Una deuda se analiza en relación con los activos y el patrimonio neto, y en esa ecuación la situación economica en la actualidad es MIL veces mejor que en 2013. Somos un club que que en lo economico se estabilizó y se hizo fuerte. Y prueba de eso es que justamente ocurre todo lo contrario a lo que decís, River demostró que no necesita vender, los jugadores importantes se fueron por clausula de rescición. Se rechazaron 15 palos por Alario. Y ya esa pelotudés que tirás de las SAD es el colmo, porque River fue el PRIMER club que se manifestó abiertamente en contra de eso.
Y el abono no dejó afuera de la cancha a NADIE. Las populares son gratuitas, y en la Centenario siempre hubo lugar.
En realidad me parece que no tenés idea, que hablás por hablar en función de tu ideología, y pensás que aplica a todo. Debes tener con suerte 18 años, porque hablás como si repitieras lo que escuchaste en otro lado.
Sorry, pero la cuota subió 275% en 4 años. Se implementaron abonos anti estatutarios que también sufrieron sucesivos aumentos. Grupos de amigos y/o familiares que tuvieron que irse a tribunas separadas o directamente desasociarse porque no podían pagar ambas cosas y decís que el abono no dejó afuera a nadie?. Si vos hoy tenés una SM alta y no llegás a pagar el abono podés irte a la popu que es gratis? No, porque no hay cupo. Tenés que morir en la ubicación que tenés y el día que no puedas pagar el abono no vas a la cancha, simple.
Y además esta dirigencia prefiere sacar a la venta las Centenario alta antes que dárselas sin cargo a los socios.
Es falso que todos los jugadores que vendió River fueron “porque se pagaron las clausulas”. Se vendieron jugadores juveniles a rolete: Lanzini, Pezzella, Mammana, Funes Mori, Kranevitter, Driussi, Simeone, solo por nombrar algunos. Y dejaron a jugadores que dentro de poco se van a retirar Maidana, Pinola, Ponzio sin reemplazo.
Que “todos se endeuden” no quiere decir que endeudarse sea algo bueno. Tremenda falacia la tuya.
Si lo de Ramón fue un papelón, lo del Muñeco, ¿qué fue? Que estupidez la tuya de querer oponer a Ramón con Gallardo. Si el equipo lo armó Passarella, es peor aún para D’onofrio, uno de los peores Presidentes del Club, el que nos mandó a la B, armó un mejor equipo que vos.
El abono es una política expulsiva de los socios, ¿quieren utilizar el método de reserva de TLM? Me parece perfecto, pero SIN COBRARLE a los SOCIOS. Conozco mucha gente que iba conmigo a la cancha y no pueden pagar el abono. Esto sumado al aumento tremendo de la cuota. EXPULSAN AL SOCIO DEL CLUB Y LO LLENAN DE CEOS.
Estas de acuerdo con demoler el MONUMENTAL ¿Y vos sos hincha de River? No tenes idea de la historia de River, de lo que le costó al Club hacer el Estadio y lo que significa tremendo Estadio para los hinchas.
Lo que decís es lo que hizo el bostero y privatista de Macri en Boca, hacete de boca pan triste.
---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------
Qué equivocado estás, amigo. Sí River funciona como una empresa es porque lo están convirtiendo en eso, en los hechos metieron CEOs. De facto es una empresa capitalista una SAD pero legalmente todavía los Socios somos los propietarios, no dejó de ser una Asociación Civil. Esto es lo que está en juego en estos tiempos, si los Socios nos ponemos a la cabeza de defender a NUESTRO Club para recuperarlo o si los D’onofrio llevan a fondo su política privatista y terminan de convertir a nuestro Club en una SAD.
Si pones a un capitalista a manejar una Asociación Civil, esta va a funcionar como una empresa privada, es decir va a buscar el lucro por sobre todo, y va a ajustar contra los trabajadores y Socios para “achicar gastos”. ¿Te suena en el CARP?
---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------
“Es sabido”, ¿tenes pruebas? ¿Figura en el balance? Más allá de esto, la función del Club es desarrollar el deporte, no obtener ganancias para los CEOs y D’onofrio. La plata del Abono debería estar en el bolsillo de cada Socio que lo paga, y esa guita ¿a dónde va a parar? ¿A dónde está la plata de Abonos y entradas, D’onofrio?
---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------
Vos no entendes como funciona el sistema financiero, ¿no? ¿Oíste hablar de los INTERESES? ¿Oíste hablar de la USURA? Obvio que es malo que crezca la deuda, ¿cómo puede ser que aumente, si vos la pagas y aumentan tus activos? ¿CÓMO lo entendes vos?
La deuda debería caer y tender a 0 cuando tenes mayores ingresos y generas superávit.
Miles de Socios quedaron afuera del Club por el aumento de la Cuota, y de la cancha por el Abono. Las familias que iban a platea no van a la Popular, amigo.
El Socio es el dueño del Club, somos los que decidimos el futuro del Club, a los dirigentes y al fin y al cabo los que legalmente tenemos el poder del mismo. El fin de los Clubes en sus orígenes era el desarrollo de actividades deportivas, sociales y deportivas, y tienen origen obrero y popular. Eso es lo que hay que recuperar, que el Club vuelva a ser de los Socios, y sea un centro de actividades, más allá de las actividades profesionales y federadas.
Obvio que NO se tiene que manejar como una empresa, si los Socios dirigiéramos el Club esos millones irían a la mejora de la infraestructura del Club, y a mejorar las condiciones y comodidades de los Socios. Hoy esa guita va a manos de los CEOs que cobran enormes sueldos y a comprar jugadores falopas para hacer grandes negociados con los empresarios amigos.
Endeudarse a veces puede ser bueno, el viejo y querido leverage.
Por otro lado, una idiotez comparar la deuda así con los números crudos. Hubo inflación. Adeudar 100 pesos en 2016, no es lo mismo que adeudar 100 pesos en 2017 amigos.
En vez de mirar números nominales crudos saquen índices (liquidez, solvencia, etc), eso es un mejor indicador.
Te responderia pero con lo ultimo que pones me da la pauta que es hablarle a la pared. Me imagino que los bosteros festejan menos las 4 Libertadores y las 2 Intercontinentales que ganaron con Macri, porque es NEOLIBERAL y PRIVATISTA. :lol:
Mezclas la politica nacional con un club de futbol que es una asociacion civil sin fines de lucro, pero como te dijeron mas arriba, maneja la misma guita que una multinacional. Vos segui queriendo cambiar el mundo desde la pc, pero a River dejalo como esta. Segui ladrando contra los molinos, el que queda como ridiculo sos vos no yo.
La gente de izquierda no sabe de esas cosas, porque para ellos la macro o micro economia no existen, “los trabajadore’” tienen que manejar la economia del club.
Lo que no queres entender es que si a vos o mi mañana nos caen 10millones de dólares nos caemos de culo y no sabemos qué mierda hacer. Pero bueno son opiniones diría Miguelito Russo.