Encuesta creencias.

Claro, es lo que sostengo. Mientras mayor información y conocimiento tenga una persona, más se aleja de las religiones.

Saludos

Pero esas altas de suicidio se dan porque a los 23/24 ya no tenés nada más por hacer en la vida, tenés tu título, tu casa, tu auto, etc. Nosotros somos de los países con menor índice de habitante/km2 y sin embargo somos de los países más subdesarrollados :lol:

No entiendo el punto, vos sostenes que los suicidas son en mayor proporción agnosticos/ateos? ja

No.


No sé bien por qué es, quizás sea la exigencia social de pertenecer a algo más importante que uno, y la presión los termine derrotando psicológicamente. O no se vean capaces de salir del esquema social que les tienen preparado para su vida y la única salida sea esa. O porque el viejo los faja (?) No estoy analizando seriamente el tema.

Lo puse yo jajj

En teoría so católica apostólica romana :question: porque me bautizaron, tomé la comunión y la confirmación por decisión propia. Soy madrina de bautizmo y también de confirmación.
Pero hoy no creo en la Iglesia Católica, no creo en las religiones, considero que si existe un Dios el mismo está en cada una de las personas que me rodean y que amo.

Jajaj, acá ven a una persona de otra religión o a un ateo y te miran raro. No digo que le hagan nada, pero es como “fuera de lo común”.
Una vez en 8vo grado tuve un compañero mormón y cuando rezábamos antes de entrar al curso(acá en TODA escuela, pública o privada, religiosa o no se reza por lo menos una vez al día) y él se mantenía callado, inmóvil. Todos lo miraban y comentaban, incluso las profesoras. Hubo veces que hasta le preguntaban de donde proviene y quienes son los padres:lol:
Otra vez me acuerdo que pasé frente a la Catedral y no me di cuenta, y una señora que estaba ahí me retó porque no me había persignado…

He pasado desde Agnostico hasta Ateo, hoy no me considero catolico pues seria estupido decir que sigo eso cuando no me paro a escuchar Misa…Aunque hay veces en las que si me detengo un rato en una Iglesia

Hubo un tiempo que escupi y deshice todo lo que habia religioso en mi cuarto, y la verdad es que al final no gane nada con eso. Intente buscar respuestas a ciertas preguntas y como sentia que no llegaba lo que yo queria escuchar entonces me sentia realmente solo…
Tengo una postura muy especifica con respecto a la religion, yo me quejaba mucho de lo que era la Iglesia, pero la verdad es que todos formamos parte de la iglesia, que haya personas que hagan cosas podridas y asquerosas no significa en si que la iglesia este mal. Somos nosotros los que la hemos deformado

Me he acercado un poquito,a la Religion por el simple hecho de que me di cuenta de que yo no puedo pelear solo, me canse de pelear y muchas veces sin saber porque peleaba… Tambien creo que hay un poco o un mucho de Dios en cada uno de nosotros y depende de nosotros cambiar las cosas, pero tambien siento que tenemos ese lado humano que es el que nos hace equivocarnos…
Hay gente que dice que todo lo bueno que haces es Gracias a Dios y lo malo es Por ti, en eso yo no estoy de acuerdo, Nosotros somos los que decidimos, si hacemos algo o no lo hacemos…
Si hago algo bien que bueno que me den credito por hacerlo bien, pero si hago algo mal, tambien denme el credito, por lo menos significa que intente algo.

Perdón Javier, es que por momentos son muy parecidos, jajaja.

Yo creo en mi.

Catolico, hasta confirmado pero no estoy de acuerdo con la iglesia. Basicamente creo en Dios pero no practico ninguna religion. Ahora que lo pienso, me vendria bien encontrar una nueva religion…

Católico Apostólico Romano.

agnóstico, no creo en la fuerza divina, me parece que la gente necesita llenar vacíos por eso se crearon las religiones, para justificar con algo dívino cuando no tienen respuestas a preguntas que surgen.

Otra cosa, me molesta mucho la mayoría de la gente católica, esa intolerancia que tienen no me la banco, si no quiero creer en dios tanto te va a joder?.

Ateo


el agnóstico cree que no se PUEDE DEMOSTRAR la existencia de un dios. El ateo la niega rotundamente.

Agnóstico, aunque creo que hay una instancia superior a nosotros, creo que nos es imposible acceder a ella, y creo que la misma no tiene influencia en nuestro desarrollo.

No realmente. El agnóstico puede creer que exista alguna fuerza creadora o superior, sea la cuántica, la filosofía, o una idealización energética y unificadora del universo, también como puede creer que no existe un ser superior o fuerza creadora y que aunque existiera, el ser humano no sería capaz de explicarla, por lo tanto si el hombre dice que existe tal o cual Dios, lo más probable es que no exista.

Católica. Mas que nada porque desde los 5 años fui a colegio de curas y después a colegio de monja.
Soy de las que creen que una religión en especial no da ciertos valores a una persona, y no por ser de otra distinta sos menos, respeto todas las creencias y hasta me parece interesante lo que cada una “practica” por así decirlo.

Creo en que hay un ser superior al hombre que para mi es Dios, creo en la fe y con muchas cosas de la iglesia estoy en contra, pero porque esta conformada por seres humanos que tienen defectos y virtudes.

A mi antes de un examen o cuando estoy con problemas me hace bien rezar, y agradezco yendo a la iglesia o ir caminando a lujan (fui dos veces) :P. Es algo que me hace bien y no me da vergueza decirlo como muchos pueden pensar.

En los colegios públicos se reza? eso está pésimo, por algo es educación libre, laica y gratuita.

Que festín me haría donde vivís vos :lol:

PD: Agnostico.