Encuesta creencias.

Lo bueno de donde estas vos es que hay tolerancia.

Me sacaste las palabras del teclado. Me pasa lo mismo.

Jajajajaja :lol:


Soy medio daltónico, ¿Cuál sería el porcentaje de la Argentina?

Yo creo que de 0% a 10% pero lo hicieron indistinguible. Me llama la atención el gran porcentaje en Escandinavia.

Creo pero no creo… si pero no. Tengo 17 años y ni pienso en eso, mañana doy mi veredicto(?

Provengo de una familia católica, desde chico me inculcaron el catolicismo. Hice la primera comunión y me negué a hacer la confirmación porque maduré y salí de esa mierda. Digamos que de lunes a viernes soy agnóstico y fines de semana soy ateo. :mrgreen:

Saludos

Católico

Católico y ademas miembro de la iglesia de los últimos Diaz en donde espero el regreso de Ramón

Agnostic.
De familia católica. Todo bien con todas las religiones igual (?)

Soy bautizado, tome las comuniones y la confirmación, sin embargo hoy pienso que la creencia en cualquier cosa puede ayudar a pasar los momentos difíciles, y que nadie tiene la respuesta y probablemente nunca se tenga. No creo que exista dios como un ente real, por lo tanto vote agnóstico.

Catolico

A mi lo único que me molesta del católico, es la cierta tendencia a hacer propios valores que son universales y que cualquiera pueda encarnar tenga la creencia o no creencia que tenga.

Ahora que vi la definición de Gatáctico estoy entre el agnosticismo y ateísmo. Cuando era mas chico era más belicoso para denostar todo lo que tenga que ver con la iglesia católica, pero ahora trato de no hacerlo porque se hieren muchas susceptibilidades y se malinterpretan cosas. Hay gente que no diferencia el practicante (con el cual en general no comparto nada, pero respeto) con la institución o las manipulaciones de la misma.

Basándome en el gráfico que puso Alejo (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4d/Agnosticism.png?uselang=es), ¿Creen que existe alguna relación inversamente proporcional entre el número de creyentes y el desarrollo del país? Los países nórdicos son social, económicamente y ecológicamente los más avanzados del mundo, y también son los más ateos/agnósticos.

Ah, me gustaría hacer una encuesta de bautizos, estoy seguro que somos gran minoría los que no fuimos tocados por el agua bendita. Gracias viejo, como te quiero :).

No creo que tenga una relación directa. En Japón, Alemania, EE.UU., la religión es importante… quizás tenga que ver el número de habitantes, o su ubicación en el mapa, andá a saber.

Es por porcentajes, no por cantidad numérica. Y los ejemplos que diste son muy malos jajajaj. En Japón lo único que tienen es economía, los derechos sociales y ecológicos no son prioridad, en EE.UU no existen los derechos sociales y ecológicos, además de que su economía es la más depredadora y devastante del mundo. Y Alemania según el gráfico tiene 60%/70% o más de ateos/agnósticos, osea que existe realmente una relación inversamente proporcional entre el porcentaje de creyentes y el progreso del país.

Me bautizaron y fui toda mi vida a un colegio catolico, pero soy ateo, o en su defecto agnostico, habria que aclarar algunas cosas antes de decir que soy.

Si vamos al caso, según el mapita que pusieron en este thread, el mayor porcentaje de agnosticos y ateos son de países del primer mundo. En países tercermundistas con fuerte tradición casi no existen.

Saludos

Por eso mismo, el desarrollo = inversamente proporcional a creencias religiosas.

Acá tenés otro:

Sí, pero son países chicos, para lo que es el primer mundo, de pocos habitantes quiero decir, con distinta forma de gobierno. Seguramente sean los países más ejemplares, pero también tienen sus estadísticas negativas (tasas de suicidio).