En 'Telenoche Investiga' no lo vas a ver...

En ‘Telenoche Investiga’ no lo vas a ver…

Mi nombre es Constanza Larguía, y trabajé en la producción de Telenoche Investiga. Estuve asignada, junto con otros 3 productores, a la investigación de una denuncia sobre coimas que las empresas a las que les pesificaron sus deudas le pagaron a funcionarios del Gobierno.
Durante nuestro trabajo encontramos pruebas de que el 12 de enero de 2002, por gestiones del Ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, el Presidente Duhalde, junto con el Ministro Remes Lenicov y el Jefe de Gabinete Capitanich se reunieron en secreto con varios grandes empresarios.
Los empresarios reclamaron que se pesificaran todas las deudas, y no las menores a 100.000 dólares (como era el proyecto original).
El Presidente Duhalde -según contó uno de los presentes en esa reunión- dijo que eso sería posible si los empresarios (a los que se les licuaría una deuda de más de 60.000 millones de dólares en conjunto) hacían una contribución para la ‘caja’ política. Esa colaboración debía ser de 500 millones de dólares, en esa divisa y en efectivo. Si no, no habría pesificación de deudas. Los empresarios presentes se asombraron por lo escandaloso de la cifra, pero en su gran mayoría aceptaron pagar. En nuestra investigación también determinamos el mecanismo por el cual los empresarios están consiguiendo los billetes de dólar para hacer los pagos. En su gran mayoría, están trayendo las divisas del exterior, vendiéndolas en el mercado libre y luego comprando dólares en el Banco Central (que los vende a un precio menor al de plaza, para regular el mercado). De esta manera, se ahorran un buen dinero. El problema es que, para vender esos dólares, el Central obligó a los bancos a entregar los depósitos de los ahorristas. Según se supo, 200 millones fueron distribuidos entre diputados y senadores, para que aprueben todas las normas que fueran necesarias para la ‘pesificación’; 75 fueron para Remes y su equipo; 75 para Mendiguren por sus gestiones; 25 para Capitanich; y 325 (el resto) para Duhalde.
Uno de los empresarios que se negó a esta ‘contribución’ fue Gregorio Pérez Companc, al que en estos momentos lo está investigando la AFIP para extorsionarlo y obligarlo a permanecer callado sobre este episodio.
Cuando el equipo en el que trabajaba presentó sus conclusiones, el productor general de Telenoche Investiga, Roberto Mayo, nos felicitó por el rigor periodístico de la investigación, y nos prometió poner al aire el trabajo en la primera emisión del ciclo 2007. Sin embargo, una semana después, a todos los integrantes del equipo de investigación nos informaron que nuestros contratos estaban rescindidos por ‘razones presupuestarias’.
Desde ese entonces, todos los integrantes del equipo recibimos llamados telefónicos en los cuales nos advertían que nos olvidáramos de todo. Tenemos miedo y yo, personalmente, estoy pensando en irme del país. Sin embargo, creo que esto es algo que todos los argentinos deberían saber, para que algún día podamos tener un país más honesto.

Constanza Larguía
D.N.I.: 24.228.011.
HACELO CIRCULAR POR EL BIEN DE LA JUSTICIA

Me llego hoy via E-MAIL, la verdad que si llega a ser cierto no me extraña, solamente me averguenza mas.

En ‘Telenoche Investiga’ no lo vas a ver…

Mi nombre es Constanza Larguía, y trabajé en la producción de Telenoche Investiga. Estuve asignada, junto con otros 3 productores, a la investigación de una denuncia sobre coimas que las empresas a las que les pesificaron sus deudas le pagaron a funcionarios del Gobierno.
Durante nuestro trabajo encontramos pruebas de que el 12 de enero de 2002, por gestiones del Ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, el Presidente Duhalde, junto con el Ministro Remes Lenicov y el Jefe de Gabinete Capitanich se reunieron en secreto con varios grandes empresarios.
Los empresarios reclamaron que se pesificaran todas las deudas, y no las menores a 100.000 dólares (como era el proyecto original).
El Presidente Duhalde -según contó uno de los presentes en esa reunión- dijo que eso sería posible si los empresarios (a los que se les licuaría una deuda de más de 60.000 millones de dólares en conjunto) hacían una contribución para la ‘caja’ política. Esa colaboración debía ser de 500 millones de dólares, en esa divisa y en efectivo. Si no, no habría pesificación de deudas. Los empresarios presentes se asombraron por lo escandaloso de la cifra, pero en su gran mayoría aceptaron pagar. En nuestra investigación también determinamos el mecanismo por el cual los empresarios están consiguiendo los billetes de dólar para hacer los pagos. En su gran mayoría, están trayendo las divisas del exterior, vendiéndolas en el mercado libre y luego comprando dólares en el Banco Central (que los vende a un precio menor al de plaza, para regular el mercado). De esta manera, se ahorran un buen dinero. El problema es que, para vender esos dólares, el Central obligó a los bancos a entregar los depósitos de los ahorristas. Según se supo, 200 millones fueron distribuidos entre diputados y senadores, para que aprueben todas las normas que fueran necesarias para la ‘pesificación’; 75 fueron para Remes y su equipo; 75 para Mendiguren por sus gestiones; 25 para Capitanich; y 325 (el resto) para Duhalde.
Uno de los empresarios que se negó a esta ‘contribución’ fue Gregorio Pérez Companc, al que en estos momentos lo está investigando la AFIP para extorsionarlo y obligarlo a permanecer callado sobre este episodio.
Cuando el equipo en el que trabajaba presentó sus conclusiones, el productor general de Telenoche Investiga, Roberto Mayo, nos felicitó por el rigor periodístico de la investigación, y nos prometió poner al aire el trabajo en la primera emisión del ciclo 2007. Sin embargo, una semana después, a todos los integrantes del equipo de investigación nos informaron que nuestros contratos estaban rescindidos por ‘razones presupuestarias’.
Desde ese entonces, todos los integrantes del equipo recibimos llamados telefónicos en los cuales nos advertían que nos olvidáramos de todo. Tenemos miedo y yo, personalmente, estoy pensando en irme del país. Sin embargo, creo que esto es algo que todos los argentinos deberían saber, para que algún día podamos tener un país más honesto.

Constanza Larguía
D.N.I.: 24.228.011.
HACELO CIRCULAR POR EL BIEN DE LA JUSTICIA

Me llego hoy via E-MAIL, la verdad que si llega a ser cierto no me extraña, solamente me averguenza mas.

no se ve nada ficticio…Esto es argentina

Que hijos de puta…
Y, como siempre es asi…Lo de “No te metas”, nunca se termino…

a mime habia llegado hace unos meses ese mail, o uno muuy parecido

Soy Constanza Larguia DNI 24228011, y en el dia de la fecha me ha
sorprendido con muchisimo desagrado la informacion de un mail que esta
circulando en donde bajo mi nombre y misteriosamente con mi mismo
documento se hacen acusaciones muy serias que desconozco, y que bajo
ningun punto de vista he realizado. Repito, no tengo nada que ver con la
redaccion, ni escritura de ese mail, como tampoco adscribo a ese tipo de
denuncia. Tampoco trabajo ni nunca he trabajado en Telenoche Investiga,
informacion que tambien demuestra la falsedad del mail como tampoco
participo en ningun tipo de agrupacion politica ni institucion civica
alguna, ademas el mail tampoco partio de mi casilla de correo informacion
que pueden verificar en mi servidor. He recibido cantidad de llamados de
medios y de ciudadanos en general y me he dedicado a aclarar durante todo
el dia este tema, por el cual estoy molesta e iniciare acciones legales
que me defiendan como ciudadana contra esta injuria hacia mi persona.
Evidentemente los responsables de este mail fraguado y falso han utilizado
mi nombre y mi DNI asi tambien como el nombre de Telenoche Investiga para
intentar darle credibilidad a este mail. Pido por favor a las personas que
lean este mail que por favor lo pasen y me ayuden a contestar y aclarar
esta falsedad en la cual por la maldad y el cinismo de alguien me
encuentro. Desde ya nuevamente les agradezco a todos aquellos que puedan
ayudarme.

Constanza Larguia
DNI 24228011


"Esta semana empezó a circular una cadena de mails que menciona una supuesta investigación de Telenoche Investiga. Esta no es la primera vez que, a través de este medio, se intenta difamar y desprestigiar al programa y a quienes trabajamos en él con información FALSA. Todo el contenido del mensaje es FALSO.

Pero, ¿quién es la presunta autora del mensaje? ¿Quién es Constanza Larguía? Telenoche investigó … y la encontró.

Constanza Larguía es diseñadora y artista, según nos contó ella misma después de ubicarla en su casa a través de la guía telefónica. Nunca trabajó en la producción del programa ni en la división noticias de Canal 13. Estaba sorprendida e indignada por lo que había ocurrido, porque alguien había usado su nombre. Ella también es una víctima de esta maniobra.

Telenoche Investiga seguirá investigando."

Por otro lado, en la edición de Telenoche del 6 de marzo se trató este tema y se desmintió totalmente el mensaje.


Fuentes:

Chequeen antes de creerse cualquier cosa que les mandan por mail, el 95% son mentira.

http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=2852

Ahi esta muy bien aclarado también.

dudo que sea mentira… ay ay ay…

A ver, hay fuentes de que es mentira contra un mail anónimo (si, anónimo, ya que la persona a la que se lo adjudican lo niega)…

Este mail puede ser mentira, pero esas situaciones han pasado, pasan y pasarán…

Basta recordar el caso de JL Cabezas…

El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 510… y en el 2000 también!

Osea que Duhalde tiene 325 millones de dolares si mal no entendi??? Jajajajaja ese mafioso robó pero no tanto, 325 palos es MUCHISIMA guita para tenerla de querusa eh

Las cadenas de e-mails son fuentes muy poco confiables. Siempre se las utiliza para acusar a tal o cual, debido a la facilidad que existe para manipular, inventar o agregar personas e incidentes desde una supuesta “cara visible” que no es màs que un anonimato un tanto màs escondido.
No hay que darles bola.

cabezas prohibido olvidar.

Si la verdad es que me olvide de buscar lo nombres en el google para ver si me salia algo relacionado, igual ese tipo de E-MAILS no lo reenvio nunca, me da paja y ademas la mayoria de las veces es para ahcer esas cadenas de mierda interminables.

Bueno entonces que ojala sea mentira, aunque como dije, no me extrañaria que sea verdad.

Por más que sea mentira, esto pasa, aunque no sé si con cifras tan grandes, pero pasar, pasa seguro.