En River juegan todos - Rock And Ball

Bueno. Les comparto la cronica que escribi para Rnb. Algunos lo saben otros no… Vengo cubriendo a River para RNB hace unos cuantos meses.
Jamas traje las cronicas aca, no se por que.
Pero ahora se me ocurrio compartirla con ustedes.
Espero que les guste y escucho todas las criticas que tengan para hacerme.
(Si le dan un MG en la pagina nos hacen un gran favor…)

En River juegan todos | Rock 'N Ball

EN RIVER JUEGAN TODOSTITULARES
08/04/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Ese parece ser el mensaje que baja el entrenador, “son todos titulares”. Y así lo toman los jugadores. En el mediodía de ayer, en Avellaneda, River se impuso a Racing por 2 a 0 con un equipo distinto. Sin Trezeguet y sin Ponzio, con el uruguayo Mora al banco y Bottinelli suspendido, jugó muy bien y gano con claridad un clásico después de casi dos años. ¿La última vez? Si, también contra Racing y en Avellaneda, cuando el millonario peleaba la permanencia en primera.

Luego del tibio empate frente a Vélez, mientras algunos comenzaban a pronosticar nubarrones, River cambió de nombres y mejoró. La actitud fue la misma, ir a buscar el partido, encerrar al equipo rival en su propio campo. Pero esta vez, mejoró el juego. Un equipo corto, con la defensa parada en la mitad de la cancha, con muchos toques, con triangulaciones y con relevos, River pasó por encima a Racing durante casi una hora de juego. Luego de eso, pagó un poco el desgaste y le entregó la pelota al equipo de Zubeldia que solo lo inquietó en 3 ocasiones. Un gol en offside, un cabezazo en el travesaño, y un tiro desviado. El ingreso de Mora cuando faltaban pocos minutos dejó al “millo” esperando el contra ataque, y así lo liquidó.

El debut de Álvarez Balanta, Ledesma como único volante central, y una nueva oportunidad para Lanzini, generaban dudas para muchos hinchas y periodistas.“Tranquilitos, tranquilitos… hace mucho tiempo que estoy en este club” declaró Ramón Díaz al terminar el partido. ¡Y cuánta razón que tiene! El “colombianito” fue una pared. Firme en la marca y con precisión para la salida, dejó a todos contentos. Lanzini, se hizo por fin conductor del equipo, metió el centro para el primer gol y coronó la tarde con un golazo gambeteando a Saja luego de una corrida de más de 60 metros con la pelota. Y Ledesma, ¿Qué decir del “Lobo”? Un jugador que cuando llego era suplente de Nicolás Domingo en la B Nacional, y hoy es titular y figura del equipo.Efecto Ramón al 100%.

El torneo es muy desparejo, ese es un motivo también por el cual a este River de Ramón se le exige el campeonato. Pero no hay que perder de vista de donde se viene, nunca. El descenso aun es muy reciente. Una estructura montada durante años que fue tirada a la basura no es tan fácil de levantar. La victoria de ayer, demuestra que se está en el camino correcto. En ese camino, se sufrirán muchos traspiés, es algo que hay que tener en cuenta. Pero hay una idea, hay un objetivo. Ese objetivo, es devolverle a River la identidad perdida. Y para eso, como dice el entrenador, hace falta tranquilidad.

Bueno. Les comparto la cronica que escribi para Rnb. Algunos lo saben otros no… Vengo cubriendo a River para RNB hace unos cuantos meses.
Jamas traje las cronicas aca, no se por que.
Pero ahora se me ocurrio compartirla con ustedes.
Espero que les guste y escucho todas las criticas que tengan para hacerme.
(Si le dan un MG en la pagina nos hacen un gran favor…)

En River juegan todos | Rock 'N Ball

EN RIVER JUEGAN TODOSTITULARES
08/04/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Ese parece ser el mensaje que baja el entrenador, “son todos titulares”. Y así lo toman los jugadores. En el mediodía de ayer, en Avellaneda, River se impuso a Racing por 2 a 0 con un equipo distinto. Sin Trezeguet y sin Ponzio, con el uruguayo Mora al banco y Bottinelli suspendido, jugó muy bien y gano con claridad un clásico después de casi dos años. ¿La última vez? Si, también contra Racing y en Avellaneda, cuando el millonario peleaba la permanencia en primera.

Luego del tibio empate frente a Vélez, mientras algunos comenzaban a pronosticar nubarrones, River cambió de nombres y mejoró. La actitud fue la misma, ir a buscar el partido, encerrar al equipo rival en su propio campo. Pero esta vez, mejoró el juego. Un equipo corto, con la defensa parada en la mitad de la cancha, con muchos toques, con triangulaciones y con relevos, River pasó por encima a Racing durante casi una hora de juego. Luego de eso, pagó un poco el desgaste y le entregó la pelota al equipo de Zubeldia que solo lo inquietó en 3 ocasiones. Un gol en offside, un cabezazo en el travesaño, y un tiro desviado. El ingreso de Mora cuando faltaban pocos minutos dejó al “millo” esperando el contra ataque, y así lo liquidó.

El debut de Álvarez Balanta, Ledesma como único volante central, y una nueva oportunidad para Lanzini, generaban dudas para muchos hinchas y periodistas.“Tranquilitos, tranquilitos… hace mucho tiempo que estoy en este club” declaró Ramón Díaz al terminar el partido. ¡Y cuánta razón que tiene! El “colombianito” fue una pared. Firme en la marca y con precisión para la salida, dejó a todos contentos. Lanzini, se hizo por fin conductor del equipo, metió el centro para el primer gol y coronó la tarde con un golazo gambeteando a Saja luego de una corrida de más de 60 metros con la pelota. Y Ledesma, ¿Qué decir del “Lobo”? Un jugador que cuando llego era suplente de Nicolás Domingo en la B Nacional, y hoy es titular y figura del equipo.Efecto Ramón al 100%.

El torneo es muy desparejo, ese es un motivo también por el cual a este River de Ramón se le exige el campeonato. Pero no hay que perder de vista de donde se viene, nunca. El descenso aun es muy reciente. Una estructura montada durante años que fue tirada a la basura no es tan fácil de levantar. La victoria de ayer, demuestra que se está en el camino correcto. En ese camino, se sufrirán muchos traspiés, es algo que hay que tener en cuenta. Pero hay una idea, hay un objetivo. Ese objetivo, es devolverle a River la identidad perdida. Y para eso, como dice el entrenador, hace falta tranquilidad.

Una sola cosa noté: “Un jugador que cuando llegó…”

Faltó la tilde nomás.

Buena nota. :slight_smile:

Buena nota marquitos!

Haces muy bien en remarcar lo de RAMON. Se notó que recibió las ondanadas de “dudas” y desesperación del hincha. Tal vez alguien le acerca datos de cosas que se dicen en los foros, lo dudo pero puede ser factible. Lo cierto es que lo noté dándonos un mensaje a todos. Tranquilidad. Que es algo que siempre positivisa, miren al Rojo.

venia bien…hasta que pusiste de figura a Ledesma…ahí se te descarrilo el tren, 1 Partido bueno de todos los que jugo, en los demás jugamos con uno menos…

Buena nota Marquitos.

o sea, ayer fue la figura, por lo menos para mi tambien… de ahi a que sea “figura” del equipo, falta un trecho largo todavia… no todos los rivales tienen bolattis que dan muchas libertades a los rivales en el medio, pero por ahora es un buen comienzo…

Salvo esto, en lo demas estoy de acuerdo:

“Lanzini, se hizo por fin conductor del equipo, metió el centro para el primer gol y coronó la tarde con un golazo gambeteando a Saja luego de una corrida de más de 60 metros con la pelota. Y Ledesma, ¿Qué decir del “Lobo”? Un jugador que cuando llego era suplente de Nicolás Domingo en la B Nacional, y hoy es titular y figura del equipo”

Lanzini se hizo conductor durante el primer tiempo y de a ratos, despues estuvo como siempre, y de Ledesma, hay que decir que jugo un buen partido el domingo, pero nada mas… le falta, y mucho, para ser figura del equipo.

Es mas, te diría que este River carece de figuras.

no digo que ledesma sea la figura del equipo en lo que va del campeonato, pero mientras todos se mojaban con ponzio, el lobo desde las sombras cumplio en todos los partidos inclusive cuando pirlonzio lo dejo solo en el mediocampo contra belgrano.
muchos lo menosprecian, pero viene jugando bien y ojala que siga asi.

Claro.
Lo puse como figura de este partido. Quizas deberia haber redactado de otra manera para que no se interprete como “LA FIGURA DEL EQUIPO”, como paso.
Igual, lo sigo bancando eh.
Como dice Bramador, mientras todos se mojaban con una mugrienta barrida de Ponzio sin tener en cuenta los pases mal entregados, el lobito, roto y todo como esta se fue haciendo importante en el equipo. Y hoy lo es.
O me van a negar que es titular indiscutido para el partido contra Arsenal?

Lo de Lanzini es mas discutible. Para si el domingo se hizo realmente conductor, como no lo habia hecho anteriormente. Y eso se debio, en gran parte, para mi, a que lo juntaron con Rojas.
Ya lo dije en otras notas que hice. Lo mejor del futbol que mostro River hasta ahora, fue siempre por izquierda. Cuando se juntaron Lanzini, Rojas, Vangioni y el media punta (Mora o Iturbe)… Hay que explotar ese sector del campo. Ahi esta la clave de River para mi.

Y Barba, yo no dudaria tanto eh. Emiliano tiene twitter y se la pasa todo el dia en internet. Mas alla de que lo que se lee en las redes sociales tambien se reproduce mucho en el anillo…

Ya a megustie marquitos

Estabas desaparecido, crack! Buena nota.

Me habian cortado el foro en la ofi…

Y ahora… corte la ofi. :cool:

jaja
Abz, gracias.

Muy buena tu nota Marquitos, tenes que darte una vuelta más seguido por acá.

Buena crack! linda nota hicistes!

Buena nota vieja.Buena revista también.

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Vos decís que la figura de Lanzini crecio por que se junto con Rojas? Para mi Lanzini jugo en ese nivel por que se encontró con un mediocampo muy flojo.
Ojala me equivoque y no quede como que estoy subestimando las condiciones de Lanzini,de hecho,es un gran jugador y me encanta.Pero el el mediocampo de Racing era invisible por momentos.

No. Digo que para mi, el mejor futbol de River (en lo que va de Ramon) se vio cuando se juntaron por izquierda Rojas, Vangioni, Lanzini y el mediapunta (Mora o Iturbe). Lo mejor que mostro River hasta ahora, para mi, se dio en esos momentos. Nada mas.
Estoy podrido de que Ponzio salga siempre por la derecha, no se, parece que se lo coge Sanchez. Le pondria un vallado de seguridad y la cinta de prohibido pasar al sector derecho mientras donatelo sea titular… jeje.