En qué quedamos?

ELIMINATORIAS 2010
El Coco fue al medio

En radio y TV pidieron su cabeza y le reprobaron los cambios. Y le dieron la espalda las encuestas.

El Coco Basile quedó en el medio. O partido al medio. En el dial, en los canales deportivos y en las encuestas hubo fuego. Niembro, habiendo masticado la transmisión de TV, opinó desde Del Plata. “En la Argentina todos dicen que se tiene que ir el vicepresidente. ¡¿Cómo no vamos a discutir a Basile?! Qué tenemos que ver nosotros con los que comen asados o toman café con el técnico de la Selección… Será Grondona quien lo respalde o no, pero él debe preguntarse si está en condiciones de conducir el grupo. Ha demostrado que no puedo encauzar las cosas”, sentenció, llevando de los tiradores de una idea de Elio Rossi. Latorre, siempre lúcido, un rato antes hablaba por La Red con conocimiento de ex futbolista: “Basile no es el mismo técnico del 94”. No hubo reemplazantes sugeridos, no se llegó a tanto, aunque Closs avisó por la tarde: “¿Ahora pedimos a Batista por qué le ganó a la Tercera de Brasil?”.

Haciendo zapping era difícil encontrar defensores de la Selección. Y los cambios, coincidencia general, cambiaron para peor. “¿Por qué ante la salida de Jonás Gutiérrez el entrenador cambió su plan y puso tres volantes centrales y cuatro atrás? Es lo mismo que pasó, y no se entendió, apenas empató Paraguay”, cuestionó Arcucci en 90 Minutos de Fútbol. En la misma línea opinó Gustavo López por Fox: “¿Cuándo entró Denis, por qué salió el Kun Agüero?”.

Más apagado aparecía Pagani en Estudio Fútbol (ha bancado mucho a Basile en TyC Sports). Se alejó conceptualmente del cambio de Battaglia por Jonás, aceptó que se jugó mal, pero también dio dos puntos de vista muy particulares. “Si yo fuera Riquelme, dejaría de jugar en la Selección. Que conduzca otro… En un partido no deberían jugar Riquelme ni Messi, así las otras voluntades los reemplazan con esfuerzo”, sugirió ante la sorpresa de Fabbri. Y la otra mirada, en la cual no coincidió el Melli Gustavo, fue el porcentaje asignado a la fortuna. “En todo partido hay un 40% que depende de la suerte”. Fabbri lo dejó y atacó porque “escuché a periodistas diciendo por radio que Battaglia debió hacerle foul a Vargas, increíble”.

Closs fue tomando temperatura de a poco. “Yo pensé que este equipo estaba tres goles arriba de Perú. Ya no entiendo nada… Messi corre más en la publicidad de Movistar que en la cancha. Y también preguntaría si no hay jugadores que se la creen. Yo quiero ver a tipos que no son fiolos. Hay algunos al que el tren los va a pisar si no se corren”, atacó el relator. No le achacó tantas responsabilidades a Basile sino que prefirió a apuntarle a “Deportivo Messi”. Más leve fue con JR: “No entiendo a Román pidiéndole la pelota a Gago en el medio”. La Pulga también fue eje de la ironía de Niembro. “Basta de enamorarse del Messi que nos venden sus sponsors”.

El abrazo con Heinze después del gol también tuvo aire. “Hablan por atrás y después festejan el gol con Heinze. Son bravos los jugadores, ya les va a tocar ser técnicos”, reveló Closs. Y hablando de internas, Tití Fernández contó en Del Plata que “hubo gestos fuera de lugar de jugadores a un ayudante del técnico. Algo se rompió. Hay que trabajar para arreglarlo, si es que tiene arreglo…”. Por eso Niembro fue por más: “El equipo argentino está en estado de emergencia. Hay que abrir las puertas, no encerrarse en el piso 27. Si después te roban igual, como te robaron la ilusión de ganar después de cinco fechas”.

“El problema es el DT. Se perdió con una banda de músicos voluntariosos de Perú”, atacó Proietto. “Estoy cansado del talco, los cuernitos y el DT haciendo gestos de ‘qué tarro tienen los rivales’. Hay que preocuparse porque si no, nos vamos preocupar”, se hartó Román Iucht en Continental.

Que Basile no crea que son todos contras.

ELIMINATORIAS 2010
El Coco fue al medio

En radio y TV pidieron su cabeza y le reprobaron los cambios. Y le dieron la espalda las encuestas.

El Coco Basile quedó en el medio. O partido al medio. En el dial, en los canales deportivos y en las encuestas hubo fuego. Niembro, habiendo masticado la transmisión de TV, opinó desde Del Plata. “En la Argentina todos dicen que se tiene que ir el vicepresidente. ¡¿Cómo no vamos a discutir a Basile?! Qué tenemos que ver nosotros con los que comen asados o toman café con el técnico de la Selección… Será Grondona quien lo respalde o no, pero él debe preguntarse si está en condiciones de conducir el grupo. Ha demostrado que no puedo encauzar las cosas”, sentenció, llevando de los tiradores de una idea de Elio Rossi. Latorre, siempre lúcido, un rato antes hablaba por La Red con conocimiento de ex futbolista: “Basile no es el mismo técnico del 94”. No hubo reemplazantes sugeridos, no se llegó a tanto, aunque Closs avisó por la tarde: “¿Ahora pedimos a Batista por qué le ganó a la Tercera de Brasil?”.

Haciendo zapping era difícil encontrar defensores de la Selección. Y los cambios, coincidencia general, cambiaron para peor. “¿Por qué ante la salida de Jonás Gutiérrez el entrenador cambió su plan y puso tres volantes centrales y cuatro atrás? Es lo mismo que pasó, y no se entendió, apenas empató Paraguay”, cuestionó Arcucci en 90 Minutos de Fútbol. En la misma línea opinó Gustavo López por Fox: “¿Cuándo entró Denis, por qué salió el Kun Agüero?”.

Más apagado aparecía Pagani en Estudio Fútbol (ha bancado mucho a Basile en TyC Sports). Se alejó conceptualmente del cambio de Battaglia por Jonás, aceptó que se jugó mal, pero también dio dos puntos de vista muy particulares. “Si yo fuera Riquelme, dejaría de jugar en la Selección. Que conduzca otro… En un partido no deberían jugar Riquelme ni Messi, así las otras voluntades los reemplazan con esfuerzo”, sugirió ante la sorpresa de Fabbri. Y la otra mirada, en la cual no coincidió el Melli Gustavo, fue el porcentaje asignado a la fortuna. “En todo partido hay un 40% que depende de la suerte”. Fabbri lo dejó y atacó porque “escuché a periodistas diciendo por radio que Battaglia debió hacerle foul a Vargas, increíble”.

Closs fue tomando temperatura de a poco. “Yo pensé que este equipo estaba tres goles arriba de Perú. Ya no entiendo nada… Messi corre más en la publicidad de Movistar que en la cancha. Y también preguntaría si no hay jugadores que se la creen. Yo quiero ver a tipos que no son fiolos. Hay algunos al que el tren los va a pisar si no se corren”, atacó el relator. No le achacó tantas responsabilidades a Basile sino que prefirió a apuntarle a “Deportivo Messi”. Más leve fue con JR: “No entiendo a Román pidiéndole la pelota a Gago en el medio”. La Pulga también fue eje de la ironía de Niembro. “Basta de enamorarse del Messi que nos venden sus sponsors”.

El abrazo con Heinze después del gol también tuvo aire. “Hablan por atrás y después festejan el gol con Heinze. Son bravos los jugadores, ya les va a tocar ser técnicos”, reveló Closs. Y hablando de internas, Tití Fernández contó en Del Plata que “hubo gestos fuera de lugar de jugadores a un ayudante del técnico. Algo se rompió. Hay que trabajar para arreglarlo, si es que tiene arreglo…”. Por eso Niembro fue por más: “El equipo argentino está en estado de emergencia. Hay que abrir las puertas, no encerrarse en el piso 27. Si después te roban igual, como te robaron la ilusión de ganar después de cinco fechas”.

“El problema es el DT. Se perdió con una banda de músicos voluntariosos de Perú”, atacó Proietto. “Estoy cansado del talco, los cuernitos y el DT haciendo gestos de ‘qué tarro tienen los rivales’. Hay que preocuparse porque si no, nos vamos preocupar”, se hartó Román Iucht en Continental.

Que Basile no crea que son todos contras.

buena info !

no entiendo el titulo y su realcion con el resto de la nota
pero…
basile andate
bielsa el tiempo te dio la razon
pekerman, laspada es argentino

Chau basile…Grande Román Iuctch…

“Estoy cansado del talco, los cuernitos y el DT haciendo gestos de ‘qué tarro tienen los rivales’. Hay que preocuparse porque si no, nos vamos preocupar”, se hartó Román Iucht en Continental.

Mortal la nota, muy buena y me hierve la sangre de bronca por los comentarios pelotudos de NIembra y Closs, que creen estos giles, desmerecer a las olimpiadas, que le pregunten a los brasileros si no la quieren ganar, mira vos, si esa fue la tercera de Brasil, que fue la que jugo contra Bolivia, que les empato en Brasil, mamita!!!..Niembra, debes ser uno de los pocos que no quieren a Messi, no que quiera criticar constructivamente, sino es ya personal lo de Niembra…

Rescate la frase de Roman Iutch, bien ahi, porque me gusto que menciona el talco, los cuernitos y las excusas del cabulero, burrero borracho de Etiqueta Roja y su Balet, bien ahi Roman Iutch…

Que le den una patada en el orto a Basile!!! ningun diario se anima a ser la encuesta posta de “queres que se vaya Basile? si o no”, todos la dibujan entre otras opciones, si haces esa encuesta el 70 u 80% le da salida al borracho…

Yo voy a decir dos cosas.
Una andate BASILE.
No pongamos a Batista tampoco por dios.

te llego la hora coco!!!

chau chau adios…

Voxtero puto YA fracasaste . Renuncia :lol:

Me parece que Basile no esta teniendo la banca de Grondona. Si no fijate, que cuando Roman Iutch lo critico, lo rajaron. Y ahora le dan leña todos los periodistas, y no pasa nada. Viene por un tema de arriba, pienso yo.

Eso me hace pensar un poco a la Situacion que tenemos aca en Francia. Con lo que véo y léo, Es similar en Argentina: Un DT Nacional poco popular, Decepcion alrededor del Equipo Nacional…

Espero que en ambos Casos sera mejor en los proximos meses

no se es posible que ya no tenga banca como antes y para no echarla dejan que le peguen feo…ojo en general no se equivocan lo que le dicen pero si llegara a ser ai es culpa de basile…yo no me dejaria qe me peguen asi y me pego el palo

cocoo andatee i no volvas nuncaa mas.

Es la reaccion tipica en estos casos…pero mas alla de hablar con la gargante caliente, tienen razon en muchas cosas…quiero aportar un dato mas : Pareciera en definitiva que ( leyendo otros medios ) la solucion es ponerle a Riquelme 2 tipos abiertos tipo ( Monzon, Ibarra ) porque claro…hay que ponerle eso…asi resume Boca los partidos que se ganan y el buen funcionamiento del Refrigerador a Kerosene “Juan Roman TRIZTElme”, entonces que debemos pensar? que entonces hay que ponerle a Palermo? porque sino a quien le tiras centros? a Aguero? que si bien va…no llega. Bueno y ya que estamos tambien a Palacio… Basile no dirige Boca, a la Seleccion no la va a hacer jugar como a BOCA porque se encapriche con tener SI o SI a TRIZTElme en la cancha, no vas a sacar jugadores de buen nivel por los mediocres que juegan todos los dias al lado de el, porque esta tendencia de llamar a un 9 como DENIS? es acaso mejor jugador que Cavenaghi? o Higuain?, Cavenaghi seguro que no la mete tanto como DENIS…seguro… esto es comico. Aca es cuando uno piensa, realmente hay gente ahi metida que tiene otros intereses que los condicionan mas que el echo de hacer funcionar a un equipo que deberia de figurar en lo mas alto de las competencias mundiales, hoy x hoy, nuestro recuerdo se remonta a: 2 medallas olimpicas (??), 2 Copas America perdidas contra Brasil, unas copas anteriores donde la seleccion dio ASCO, una goleada en la Copa Confederaciones… y bueno, COPA AMERICA 1993!!!.
Son faciles los analisis despues de las frustraciones, y en este pais el exitismo supera el razonamiento…pero creo que es ahora donde los dirigentes del futbol nacional deben plantearse como piensan seguir haciendo las cosas.
Salutes.-

La verdad yo veo con miedo los partidos de su seleccion muchachos, o sea…paso preocupado que en cualquier momento su DT para las patas en medio del partido. Es que no puedes tener una cara de pedido por el señor de arriba tan grande y mantener a tus jugadores tranquilos. Yo creo que ustedes debieran hacer una colecta y regalarle el ataud de una, al pobre coco.

Yo banqué , banco y bancaré al loco Bielsa. El tiempo le va a dar la razón…

Espero que Ramon sera el DT que hara ganar un mundial a la Argentina :wink:

asi es, y justamente con el tema d e los dos arqueros del getafe, le dio la derecha al presidente y lo ninguneo a basile, diciendo: es verdad no tenia que haberle sacado los dos arqueros al mismo equipo.