Hice toda la primaria en un privado y solo de hombres, arranque la secundaria en el mismo colegio y a los 2 meses me echaron. Mi vieja como castigo me juro no gastar un sope mas y me dijo “Ahora vas a ir a un colegio publico” en tono amenazante…
Termine en el Hipolito Vieytes, lo mejor que me paso en la vida, atestado de mujeres (por aquel entonces stonas y hiposas, un mar de calzas), conoci a mis amigos de toda la vida, la pica con el Huergo y tambien tuve grandes profesores y gente fenomenal que laburaba en el colegio. Fui turno mañana, tarde y termine en la nocturna, en esta ultima el dia de la inscripcion mientras hacia la fila bajo una escalera un loco de la hinchada del Bicho a las trompadas limpias con un heavy metal…hermoso colegio.
Hoy en dia sigo pasando por el colegio por que esta en el barrio y la verdad se lo nota muy venido a menos, descuidado, y con otro tipo de gente, mayormente lo unico que veo son proyectos de rochos, fisuras y negras cabeza…una lastima.
En aquella epoca era muy notoria la diferencia de calle entre un pibe de primaria de privado y uno de publica, abismal diria, eran dos mundos diferentes. Hoy me parece que no es tan asi, o por lo menos es lo que noto al ver a los borregos de privado, no parecen tan pelotudos como eramos nosotros de pibes
Yo paso siempre por la puerta del Vieytes volviendo a casa, y si, la verdad ves lo que hay en la puerta y te queres cruzar Gaona corriendo. Una vez quede atrapado en el medio de una de las clasicas peleas con el Huergo, creo que nunca vi tanta pica entre 2 escuelas