Referencias explícitas a “hermanos” de Jesús aparecen en diez textos del Nuevo Testamento[b] 1[/b] . En todos ellos, la palabra griega empleada es “adelphos”; la cual se usa en otras partes del mismo NT con una gran variedad de sentidos, desde hermanos de padre y madre hasta hermanos de religión y de raza.
) En los textos evangélicos hay referencias explícitas a unos “hermanos y hermanas” de Jesús (Mc 3,32; 6,3 y par.). Incluso se nos indica el nombre de cuatro de ellos: “Santiago, José, Simón y Judas” (Mc 6,3). De estos cuatro, Santiago desempeñará un importante papel en la primitiva iglesia, como cabeza de la iglesia de Jerusalén, siendo conocido como “Santiago, el hermano del Señor” (Ga 1,19; cf. 1 Co 15,7). Frente a esto hay que saber que en hebreo o arameo no existe un término específico para indicar el grado de parentesco, por lo que todos los parientes son “hermanos”. La palabra griega que traduce “hermano”, adelfós, que aparece en los evangelios (que son textos que reflejan un mundo semita y no griego), tiene un significado muy amplio, que va desde hermano de sangre hasta hermanastro, cuñado, primo, tío, vecino, discípulo, etc. En Gn 13,8 se dice que Abrahán y Lot eran hermanos, cuando en realidad por otros datos sabemos que eran tío y sobrino. En Mc 6,17 se dice que Herodías se había casado con Herodes, “hermano de Filipo”, y en realidad eran medio-hermanos, pues tenían distinta madre. En Jn 19,25 se indica que estaban junto a la cruz de Jesús “su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás”, es decir, dos Marías, que debían de ser parientes y no hermanas de sangre, ya que tenían el mismo nombre.
“Entonces vinieron su madre y sus hermanos, y, como estaban parados fuera, le enviaron recado para llamarlo. 32 Sucedía que una muchedumbre estaba sentada alrededor de él, de modo que le dijeron: “¡Mira! Tu madre y tus hermanos [están] fuera [y] te buscan”. 33 Mas él, respondiendo, les dijo: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?”. 34 Y habiendo mirado alrededor a los que estaban sentados en torno de él en círculo, dijo: “Vean: ¡mi madre y mis hermanos! 35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano y hermana y madre”
aca se hace una clarisima distincion entre hermanos carnales y hermanos espirituales…
cuando uno deduce el contexto es algo subjetivo
para que se pueda tomar como hecho tiene que ser objetivo
es por eso que el cristianismo se divide en partes
lo principal es en la creencia de jesus pero despues
hay unos que no creen en la virgen maria
y otros si
hasta que no se muestren hechos
ninguno de los 2 estamos equivocados
La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María: Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)
Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Se nota que Jacobo y José, “los hermanos de Jesús” en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas(2) , posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José.
y si…yo no te puedo seguir diciendo…aunque encontre algo interesante:
Para referirse a parientes más bien que a hermanos, se usa otra palabra griega [syg·ge·non′], como en Lucas 21:16
"(…)Además, serán entregados hasta por padres y hermanos y parientes y amigos, y a algunos de ustedes los harán morir(…)
hasta ahí puedo seguir…la verdad no soy consiente de muchas cosas, por ser joven, y porque no tengo demasiada introduccion sobre el tema…todavia soy un “ESTUDIANTE DE TESTIGO DE JEHOVA”…o sea, un novato en esto…
santiago
Es la forma más popular de este nombre de raíz cristiana, en honor a uno de los apóstoles de Jesús, Ya’koov hijo de Zebedeo, conocido como Santiago el Mayor.
son interpretaciones, en su momento habran querido hacer referencia a un hermano de sangre,pero en el nuevo testamento se interpreta como compañero espiritual.
o sea jesus nacio de una virgen, no podia ser el mayor de los hermanos y que los otros nazcan normalmente?
los catolicos apostolicos romanos creemos en la virgen maria
osea siempre fue virgen las otras religiones (protestantes , testigos de jehova)
piensan que no fue virgen y que jesus tubo mas hermanos
y si,paradojicamente tuvo dos disipulo llamado santiago y un hermano llamado Santiago, en Galatas 1:18-19-20…
“Entonces, tres años después subí a Jerusalén para visitar a Cefas, y me quedé con él quince días. 19 Pero de los apóstoles no vi a ningún otro, sino solo a Santiago el hermano del Señor. 20 Ahora bien, en cuanto a las cosas que les escribo, ¡miren!, a vista de Dios, no miento.”
aca hace referencia a el hermano…luego justamente esta el hijo de Zebedeo,hermano de Juan y el hijo de Alfeo…
"Y el [grupo de] doce que él formó fueron: Simón, a quien también dio el sobrenombre de Pedro, 17 y Santiago [hijo] de Zebedeo, y Juan el hermano de Santiago (también dio a estos el sobrenombre de Boanerges, que significa Hijos del Trueno), 18 y Andrés, y Felipe, y Bartolomé, y Mateo, y Tomás, y Santiago [hijo] de Alfeo, y Tadeo, y Simón el cananita 19 y Judas Iscariote, que más tarde lo traicionó."Marcos 3:16-19…
La verdad que es un tema re amplio, porque se dijeron muchas cosas de Jesus, que estuvo casado, que tuvo novias…hasta en el infinito lo relacionaban en los programas de ovnis jajaj, por eso esta bueno saber la opinion y lo que pasa con respecto a esto:)
1 en OVNIS
2 ateo
3 que ortega deja el alcohol y ganamos todo
4 que a nadal lo pisa un coche y hacemos el funeral en sunset
5 que no tienen que existir nila religion ni el dinero para hacer feliz a al gente sin barreras que nos separen no encontrariamos dif entre judios y musulmanes