¿En qué condiciones edilicias se encuentra el Monumental?

Como arreglar un estadio va a costar 200 Millones de dolares, si el Rojo en remodelar el suyo, que tuvieron que tirar abajo dos tribunas enteras, no se gastaron ni 40 o 50 Millones.

En Indpte la obra completa salió 70.000.000/60.000.000 de dólares por ahí, la construcción de una cancha o remodelación es muchísima guita, aparte River está en terreno ganado al río… Una reforma en serio sale eso…

Pero paren, porque el Monumental cumplirá 75 años. Pero la Sívori no. La Sívori baja tiene 55 y la Alta 35 años. Esas tribunas deberían estar bastante bien todavía. Igualmente yo creo que la estructura aguanta mucho porque fue diseñada para aguantar gente parada. Antes la SM Alta y la Belgrano iba seguramente el doble/triple de gente que ahora. Por empezar era todo popular y había muchos menos controles.
Bueno, esa fue mi cuota de optimismo para no decir que vamos a morir todos (?)

Los baños son una cagada.

Pero River no va a levantar ninguna tribuna de nuevo, de que construccion me estas hablando. Seria refaccionar y remodelar. Aparte que tiene que ver lo del terrero ganado al rio, si la estructura ya esta hecha. En que varia eso, las maquinas no las van a meter al rio para refaccionar el estadio.

Estas meando afuera del tarro me parece. Ya diciendo que el rojo gasto 60 o 70 palos verdes, me da la razon a mi, de que como mucho te podes gastar 30 palos verdes en refaccionar el Monumental, 200 M es una locura. Los estadios estos pedorros que hicieron en las provincias que en su puta vida metieron un equipo en primera, pero hicieron estadios para que Cristina vaya hacer actos politicos, cuanto costaron levantarlos desde 0?

2010
Arreglaron los vestuarios por el amistoso con España.
:roll::roll:

La obra de la cancha de Independiente es como la obra de Tony el Gordo en la escuela primaria de Springfield.
Un dia de estos se va a venir abajo de lleno.

En cuanto al Monumental le hace falta una pasada enorme de refacciones, no solo en las estructuras; en los baños, pasillos, caños, etc. Pero como todo eso no se ve, nadie lo hace, despues te compran un Led con una pantalla enana y 200 publicidades para que este contenta la monada.

En las condiciones geológicas que está la cancha no hay mucho cimiento que aguante, el cemento va cediendo con el tiempo, las reformas deberían ser estructurales, y eso es jodido, es tener que casi rehacer la cancha…

Con los números que maneja la economía doméstica veo imposible una remodelación a todo culo. Yo apuntaría a ir remodelando por sectores… Un sector cada 4-5 años y luego hacer mantenimiento, arrancando por la San Martín.

(Aclar que esto no aporta nada a la pregunta original del thread)

Se acuerdan de esto?: “Complejo River Plate Forum”, el megaproyecto del nuevo Monumental

Un grupo inversor presentó una propuesta de 250 millones de dólares “en señal de absoluta confianza a la actual administración”; anuncian remodelación del estadio, techado, más capacidad, un microestadio, cines 3D y hasta un hotel 5 estrellas.

Con fotito de Sketchup incluída:

SORETES. Se creen que somos bobos? Ja

Naaaaa… No sirve eso. Sacame la pista de atletismp papá… :lol:

“en señal de absoluta confianza a la actual administracion”, lees eso y ya sabes que es un chiste.

Que flash q caiga un avion un día de partido. Seria de las tragedias mas grandes de la historia, y no es tan improbable…

el tema no es q se mueva…es mass es logico q se mueva ( y es logico q esos moviemientos esten dentro de lo calculado)…hay q ver el tema fisuras en columnas, paredes,…como son esas fisuras ( direccion, forma) y ahi se saca un diagnostico… q esto no esté depende casi exclusivamente del MANTENIMIENTO…y eso la verdad no se si se hizo

Una vez estuvo cerca de estrellarse un avión en River. El Gráfico sacó una foto en ese momento

Bin Laden es bostero (?)

Solo con un buen estudio de ingeniería civil (los arquitectos no se encargan de estas cosas, son incompetentes) se podrá saber las reales condiciones del estadio. El hormigón dura mucho con su correcto mantenimiento, pero claramente el “correcto” mantenimiento nunca se hizo ni se va a hacer!
Esto es como todo, hasta que no pase una tragedia no se va a cambiar nada! igual dudo que el monumental este en condiciones de caerse o que pase algo grave!

Esa foto es del día del Argentina 0 - Colombia 5 por las eliminatorias del mundial '94. Creo que el piloto fue sancionado.

Posta boludo, casi me muero ese dia, fue increible como se movia todo!

Y la de racing, la platea alta, no se imaginan como se mueve, parece que se viene abajo en serio.