En el Momento del Fin:¿Cremacion o Cajon?

Ver resultados de la encuesta: ¿Que eligirias para algun familiar?

Volatentes: 57 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Cremacion.: 29 (51%)
  • Entierro tradiconal.: 28 (49%)

El otro dia, leyendo una noticia del diario local de aca de Carlos Paz, leia que se ponian en emergencia con un plan de extender las fosas del cementerio. Me parecio curioso, ya que Carlos Paz esta en constante crecimiento (Desde el 2000 hasta ahora, la poblacion se aumento en un 30 % ) y no creeria que se les haya pasado este detalle. En fin, despues empeze a investigar por Internet, y llegue a ver que en muchos lados es asi la situacion. Muchos que saben del tema, explican que se da la situacion o por que la gente paga un lugar en el cementerio, y no renuevan, o por que las instalaciones que hay son muy antiguas. Y dan como alternativa la cremacion: Mas barata, pero no tan tradicional.
En fin, ante una posible perdida de un familiar, y que vos tengas que decidir que hacer, ¿que harias?.

PD: De Bonustrack, esta Noticia…Terrible.

Un alcalde francés prohíbe a sus ciudadanos morirse en el pueblo

05.03.2008
[ul]
[li]Por escasez de espacio en el cementerio.[/li]> [li]Es una protesta contra una decisión judicial que le impide expropiar un terreno contiguo con el que quedaría ampliado el camposanto.[/li]> [li]Un pueblo cercano ya tomó la mParece ser que los ciudadanos de Sarpourenx, al suroeste de Francia, no podrán librarse de las multas ni después de muertos, ya que el alcalde de la localidad les ha prohibido morirse en el pueblo por falta de espacio en el cementerio.[/li]> Gerard Lalanne ha explicado que la medida es una protesta contra la decisión judicial de un tribunal que le ha impedido expropiar un terreno agrícola contiguo con el que pretendía ampliar el camposanto.

El pueblo habría estado tranquilo durante siglos

El edil, que llevaba en el cargo desde el año 1971, explica que el cementerio cuenta ahora con una superficie de 400 metros, y con la expansión del terreno citado, de 5.000 metros cuadros, “el pueblo habría estado tranquilo durante siglos”.
Así que todo aquel que infrinja la nueva norma será severamente sancionado. Sólo podrán morirse en el término municipal aquellas “que dispongan de sitio en el cementerio”.
La medida no es nueva en la zona, y es que el año pasado el alcalde de Cugnaux ya decretó una prohibición similar.
[/ul]

cremacion!!!

Entierro tradiconal

Me da exactamente lo mismo, lo que les quede más cómodo a mis familiares al momento de mi muerte.

esta noche tengo un entierro

que se reunan los 10 mejores medicos del mundo y traten de volverme a la vida…

Si yo tengo que tomar la decisión respeto la ultima voluntad de la persona fallecida, y con respecto a mi persona preferiría un entierro tradicional.

mamita que encuesta:twisted:

entierro

cremacion, no me gustan los cementerios, porq es un curro

Fuoco!!! igual es algo muy personal…aunque al fin y al cabo al que se fue mucho no le debe importar…

cajon, pintado rojo y blanco.

cremacion…

Que mantengan mi cuerpo en refrigeración y que busquen las Esferas del Dragón, para revivirme.

(mucho mejor que IL-SAVIOLITA) :stuck_out_tongue:

Lo tengo decidido hace rato, cremación de una!! es más, pedí q me cremen y pongan mis cenizas en un cofre, y q alguien me tenga en su casa. Nada de cementerio, después se olvidan de visitarte:confused:

Hoy por hoy creo que entierro tradicional…

Igual a medida que pasen los años me parece que elijo cremacion

Una buena es que usen mi cuerpo para hacer un asadito (¿Que mejor manera de rendir homenaje?), y si andan muy hambrientos…

Cremacion apra evitar gastos

Igual se paga también.

Cremación, de una. La peor pesadilla que tuve fue que me despertaba en el cajón. Desde ahí que tengo pánico al tema del cajón y los metros bajo tierra. Que me quemen y hasta la próxima