En bolas y quieren un monumento...

Hacia un monumento a la “Mujer Originaria”

Éste mediodía, un grupo de “personas” con el cuerpo pintado con barro realizó una performance en la puerta del taller de Cabrera 3653 a la calle, en Palermo, llevando racimos de llaves en sus manos. La intervención se desarrolló en el marco de las actividades programadas para difundir el proyecto del Monumento a la Mujer Originaria, idea del historiador Osvaldo Bayer y que llevará adelante el artista plástico Andrés Zerneri.

Un grupo de 20 protohumanos, entre hombres y mujeres, con sus cuerpos cubiertos únicamente con barro, realizaron una danza en la puerta del taller de Andrés Zerneri. Así se le dió forma a una de las actividades programadas en pos de un Monumento a la Mujer Originaria: una escultura de 10 metros de alto que será emplazada en donde hoy está el monumento al General Roca.


Quieren reemplazar el monumento de Roca por una mujer en bolas… así estamos.
Saludos.

Hacia un monumento a la “Mujer Originaria”

Éste mediodía, un grupo de “personas” con el cuerpo pintado con barro realizó una performance en la puerta del taller de Cabrera 3653 a la calle, en Palermo, llevando racimos de llaves en sus manos. La intervención se desarrolló en el marco de las actividades programadas para difundir el proyecto del Monumento a la Mujer Originaria, idea del historiador Osvaldo Bayer y que llevará adelante el artista plástico Andrés Zerneri.

Un grupo de 20 protohumanos, entre hombres y mujeres, con sus cuerpos cubiertos únicamente con barro, realizaron una danza en la puerta del taller de Andrés Zerneri. Así se le dió forma a una de las actividades programadas en pos de un Monumento a la Mujer Originaria: una escultura de 10 metros de alto que será emplazada en donde hoy está el monumento al General Roca.


Quieren reemplazar el monumento de Roca por una mujer en bolas… así estamos.
Saludos.

me quedo toda la vida con un monumento a la “Mujer Originaria”, que no es lo mismo a una “minita en bolas”… a que tengamos como monumento al tipo este, ensima en la ubicación en la que esta la estatua, y mirando nuestra “casa de gobierno”… ese tipo es un asesino, te guste o no…

“No hubo batalla, fue una cabalgata bajo el sol patagónico y logramos 1600 muertos y otros 10.000 de la chusma. Era el destino de una raza salvaje que ya estaba vencida”, decía Roca, según consta en documentos de la época que eran exhibidos como prueba de la matanza. La “chusma” corresponde a ancianos, mujeres y niños aborígenes que habían sido escondidos del hombre blanco por temor a lo que finalmente sucedió :evil:…

JULIO ARGENTINO ROCA, tipo que se nota que aprecias, por el thread que creaste… fue un TORTURADOR, VIOLADOR Y ASESINO… un GENOCIDA que ademàs fue participe de la vergonzante TRIPLE ALIANA ARGENTINO-BRASILERO-URUGUAYA en la que arrasaron con el pueblo “GUARANI”.

…pero bueh… :roll:

Y si llegan a sacar al Gral. Roca por esto, este país terminó de caer en lo menos serio del mundo… y no aprecio a Roca, pero este monumento de la Mujer Originaria que tendrá de interesante ponerlo como monumento? Solamente una mina en bolas…
Saludos.

lo que voy a decir es una triviliadad pero… que pelones que tiene una de embarradas… la mas petisita…

Haya hecho lo que haya hecho, fue Presidente de la Nación, le guste a quién le guste y le pese a quién le pese, y no puede ser reemplazado por “una mina en pelotas”, ese monumento tiene una historia y por ende hay que respetarla.

Ya fue loco, que hagan el monumento de la mina en bolas al lado, y que salga partuza a la noche.

jajajaja…

Tal cual y no puede ser reemplazada por una mina en bolas que no tiene hechos historicos…
Si bien parece, Julio A. Roca perteneció a la generación del `80, fue masón, se encargó de consolidar el Regimen Liberal extranjerizando todas las órdenes de la sociedad, sean estos políticos, económico, social y cultural, impusó el “laicismo”, que no fue un modelo de patriota argentino, por más que su nombre sea Julio Argentino… ayudó a despegar económicamente al país y conquistó el desierto, algo que tarde o temprano se iba a hacer, tiene muchas cosas buenas, pero son demasiadas las que no comparto.
Saludos.


Y para eso estan los puterios y cabarulos, amigo… de onda!
Saludos.

y bueh… sigan vanagloriando a los Alsina, roca, sarmiento, villegas… gracias a ellos hoy somos la potencia que somos no… ufff… aguante los alvear, uriburu…

…seguro que en algunos años vamos a ver monumentos de los videla massera… y bueh fueron nuestros presidentes… pese a quien le pese guste a quien le guste… respetaremos el monumento del carlito menem con sus cohetes que llegaban a la estratosfera y en 10 minutos llegaba a cualquier lado del mundo… y quiza tengamos avenidas Biolcatti, miguenz, en entre rios la de De Angeli… pufff. heroes nacionales…

:roll:

igual, cuando quieran nos juntamos a tomar unas cervezitas y brindamos por el pueblo argentino…salud… ( y despues salimos de caravana…)

Campeón, estas comparando un gobierno “democrático” - A eso le llaman democracia, para mi no existe de hecho, o si existe no creo que la pongan en uso - con uno de facto, no va esa comparación.

campeon, fijate como eran elegidos los gobernantes de nuestro pais hasta 1930!!!.. :wink:

Por algo lo puse entre comillas, no soy tan burro, todo cambió con la ley saenz peña
de hecho, no llegaba a ser “democracia” pero tampoco era algo de facto. A eso es lo que voy… Perdón si me exprese mal para que vos no puedas entender…

Roca no merece nada de reconocimiento en mi opinion.Aunque haya hecho cosas buenas, lo de la Conquista del desierto (como vas a conquistar un desierto, caradura) fue una barbaridad.Despues de ello, los pueblos originarios no pudieron ser los mismos, y por esto hoy viven apiñados en grupos de 100 y totalmente marginados de la sociedad.Tampoco creo que lo tengan que reemplazar por una mujer en bolas , pero bueh.

PD: El pueblo donde vivo se llama “General Roca”

:roll:… igualmente las cosas no cambiaron solo por la ley… me extraña… que no te hayas dado cuenta todavia que en este pais si ahora se pasan leyes por el orto, imaginate lo que era decadas atras…

…son todos una manga de hijos de puta… los que no eran condescendientes con la “corona” eran enviados a que gasten sus energías en otras cuestiones (caso de Belgrano, a quien terminan enviando al norte), o eran simplemente dejados de lado (caso, asesinato a moreno…)…

pero bueh… no hace falta debatir aca, si a los dos minutos empiezan las agresiones, o avivadas…

Dedico mi mensaje numero 2000 en repudio al genocida Julio asesino Roca.

Coincido totalmente, Pablito. Y todavìa lo vemos en los billetes de $100…

Parece que tienen Vitiligo!

Roca, con lo liberal y todo lo que le adjudican, fue quien hizo que la Patagonia sea Argentina, asi que muchos deberian lavarse la boca antes de hablar del General Roca.
Mas vale un Julio Argentino que un mayo frances.
Saludos.

“Una mujer en bolas no tiene historia”.
Tal parece que hay algunos que salieron de adentro de un tubo de vidrio, por usar un eufemismo.

Edit: casi me olvido, gracias por informarme de esta campaña, no estaba al tanto.