Emprendimientos

si tuvieras un capital mas grande en qué lo invertirias?
en mi grupo de amigos tambien somos varios con MUCHAS ganas pero CERO ideas :lol:

Apuntale al centro de salud, de una (con todo lo que pueda brindarte). Más si se trata de un barrio y no hay comercios similares en varias cuadras a la redonda. El día de mañana podrían terminar en farmacia barrial, siendo este un emprendimiento que está en su mejor momento. Un amigo ya tiene dos farmacias y ni siquiera estudió algo relacionado (ni el secundario terminó). Contrató dos chicas recién recibidas en farmacia, con ganas de laburar y progresar, y está muy metido en el negocio. Esto nunca va a perder mercado, y la gente ahora quiere tener todo cerca de casa donde no llegan las cadenas.

5 Me gusta

Fiolo

2 Me gusta

Si necesitas un albañil de ABAP que sepa BW/BI y APO chiflá.

1 me gusta

el negocio de los celulares que onda ? tenia un conocido que le iba bien … no me animo yo. alguno tiene data ??

Yo lo que querria tener algun dia es un par de canchas de futbol y padel. Los precios se fueron al carajo y mas alla del gasto inicial y algun que otro arreglo, es todo ganancia. Aparte arrancan a laburar a las 3, 4 de la tarde, y laburar entre comillas porque no haces nada. Pones un empleado y podes dedicarte a otra cosa. Por lo menos para tener plata asegurada al mes, nunca se sabe lo que puede pasar aca.
Todos los dias me rompo la cabeza pensando que puedo hacer, algo que la gente le guste y necesite, y que no se consiga o haya poca competencia.

1 me gusta

Yo hace un año arranque con un amigo un negocio de agua envasada. Bidones de 20 litros para domicilios y oficinas. Tiene su parte buena y su parte mala como todo.
Pero el margen de ganancia es muy alto. Lo complicado es que es bastante caro arrancar y llegar a que te de una buena cantidad. Nosotros arrancamos teniendo un pozo y compramos una bomba y los filtros que hacen falta. Y de ahi un reparto necesita 800 bidones y 300 dispenser comunes. Los frio-calor nosotros los ofrecemos pero no los alquilamos por que son caros. Seria lo ideal por que toman mas agua pero tiempo al tiempo.
Para que se den una idea el costo del bidón real con empleados incluidos y gastos ronda los 20 pesos(tapa,bolsa, repartidor,combustible etc) y el bidón se vende a 50 depende de la cantidad que consuma se le hace precio.
Yo al vivir en san juan me ayudo bastante el tema de la minería este ultimo tiempo que la gente estaba como loca que pensaba que tomaba cianuro de la canilla.

2 Me gusta

Yo tuve un puesto de comidas típicas en la expo colectividades… A ver… Se puede ganar bien si tenés un capital detrás. Necesitas invertir y no quedarte. Yo no tenía capital suficiente para dar vuelta la rueda. Es muy esclavo pero hay tipos que hacen mucha guita.

Yo me copo en la idea eee… Me queda el año que viene para se licenciado en comex :cool:

1 me gusta

Creo que todos sabemos que estás hablando del club de la pelea (?).
O la casa donde te cagan a trompadas y te torturan con insectos que hay en EE.UU.

Qué??? Existe eso posta?

Sí, fijate en el Rincón del demente.

Algo está mal como sociedad cuando el thread de depilacion testicular tiene más mensajes que este.

4 Me gusta

No quiero apresurar conclusiones pero parece que la gente está más cerca de cortarse las pelotas que de emprender algo.

2 Me gusta

Lo de pensar todos los días me Pasaba. Hasta que me di cuenta que lo mejor es copiar algo que funcione y agregarle algún detalle que te haga diferente. Es lindo inventar pero es menos riesgoso si no estas para andar probando copiar algo que ya está demostrado que funcione. Por ejemplo con él tema de mi reparto de agua. La mía tiene una diferencia simple pero que hace a la cosa y marca diferencia. Él repartidor va siempre él mismo día y la misma hora. Tengo él bidón más caro que otras marcas pero me siguen comprando y ganó clientes por esa cosa tan simple que es diferente a las demás y no necesite plata para marcar diferencia. Fue cuestión de organización y responsabilidad.

1 me gusta

Eso. El tema es saber qué hay que mejorar, como, si se puede, etc. Es dificil y lento, pero bueno la esperanza es que a veces las ideas pueden surgir hasta cuando estas cagando

Es muy dificil pero me encantaria tener un par de restaurants

1 me gusta

Si. Pero esta en las pequeñas cosas. Por ejemplo yo no le hago asco a nada. También tengo con mi suegro que tiene un taller de indumentaria. Y me compre una máquina para tejer cuellos y puños y se la metí ahí en el taller. Es una máquina especial. Sale 180 lucas la maquina eso si pero pedí ese préstamos del estado por que no le tenía fe y ahí está me quiero comprar otra cuando pueda. El dato estaba en que el 95 de los talleres no le dan bola a esa máquina por que un cuello sale 15 pesos y lo compran terminados. De costo 2 pesos y 3 para el bolita que las teje y otros 5 para mi suegro por costos y demas. 100 cuellos por día está metiendo la maquina. A lo que voy yo miro mucho no un negocio completo. Para un seco que arranca con dos mangos esta en las pequeñas cosas. Todo el que es emprendedor tiene complejo de Mark sukerberg inventado Facebook. Pero es uno en un trillon. Evaluar tu entorno y ser realista aumentan muchísimo más tus posibilidades. Te lo digo de onda por que ya pase por varias y perdí aceite muchas veces también.