tengo q hacer un trabajo sobre estas dos corrientes filosoficas
alguien se copa y me dice los principales de cada corriente??
desde ya muchas gracias(?)
Te tiro 2, empirismo Hume y racionalismo René Descartes
jaja bien ese lo sabia
yo lo mas basico lo se lo q me cuesta es el desarrollo de cada corriente por q en los textos esta todo muy enquilombado y con palabras rebuscadisimas
tenia un re resumen hecho pero lo perdi
Trabaja solo vago del orto.-
chupame la japi cordobe´
chupame la japi cordobe
[/QUOTE]Jajaja pasooooo
Anda a hacer notas a estilo K!
:twisted:
No sabess con quien te metes…(?).
Yo mañana tengo parcial de filosofía
Kant, Hegel, Camus, Sartre, Heidegger y Scheller
Igual me la llevé ya jajaj no pienso estudiar
[quote=<< Martín >>]Yo mañana tengo parcial de filosofía
Kant, Hegel, Camus, Sartre, Heidegger y Scheller
Igual me la llevé ya jajaj no pienso estudia
[/QUOTE]
yo tengo q hacer este trabajo y mñana dar un examen de Racionalismo, Empirismo y ejercicios de logica(no cazo una!)
si me saco 8 o mas apruebo la materia q es la mas dificil de aprobar en mi colegio
yo tengo q hacer este trabajo y mñana dar un examen de Racionalismo, Empirismo y ejercicios de logica(no cazo una!)
si me saco 8 o mas apruebo la materia q es la mas dificil de aprobar en mi colegi
[/QUOTE]
Ah bue, vos sos un tarado. Esos ejercicios de lógica son bastante bobos, pasa que tenes que usar un poco la cabeza, cosa que a vos te cuesta bastante.
Saludos Bulon, deja de rejugar que despues se te cagan las partidas eh!
si me saco 8 o mas apruebo la materia q es la mas dificil de aprobar en mi colegi
[/QUOTE]
Si, en el mio, también, en 6º año (último) es la más jodida de todas.
Lógica si te ponés a verlo bien o sino alguien que la tengla clara y te lo explica, no es tan dificil, le agarras la mano y te sale todo, es cuestión de agarrarle la mano.
Racionalismo: Razón, lógica.
Emipirismo: El uso de los sentidos.
Me voy a estudiar Intr. al derecho latinoamericano :S
Man para el empirismo, los únicos datos originarios son los extraídos de la intuición sencible, la percepción, sus elaboraciones o generalizaciones, no niega la razon su tarea instrumental de relacionar datos o exponerlos ordenadamente, la niega el carácter de fuente del conocimiento. No existe mas materia de conocimiento que la que proporciona la experiencia, incluso las matemáticas y lalogica derivan de la experiencia, son meras generalizaciones de aprehensiones sensibles.
Y el racionalismo, en cambio, atribuye a la razon el papel preponderante del conocimiento. La razon por si sola nos proporciona conocimiento, y este conocimiento es el único valido. La razon piensa la realidad sin acondicionamientos, con claridad, con necesidad y sin contradicciones. El método racionalista de la deducción a partir de intuiciones racionales primarias. El resultado del pensamiento racionalista del siglo XVlll fue la Matematizacion de la realidad. La realidad se concebía como un sistema de leyes logicas y matemáticas.
salu2 capo, espero que te ayude
nacho hacete ortear por una manada de putos…no mejor no pq eso te gusta a vos…
gracias martin y RP88
máquina es una pavada eso.
pero porque no buscás en wikipedia que tenés perfectamente explicadas las dos corrientes en vez de preguntar acá.
seep aca lo tenes en Wiki
Enpirismo
Racionalismo
ya busque en wiki pero no deja muy explicitos los puntos mas importantes
ya busque en wiki pero no deja muy explicitos los puntos mas importante
[/QUOTE]
cuáles serían esos puntos que no entendés bien?
ya busque en wiki pero no deja muy explicitos los puntos mas importante
[/QUOTE]
cuáles serían esos puntos que no entendés bien
[/QUOTE]
de donde surge el innatismo de las ideas en el racionalismo
de donde surgen las impresiones en el empirismo
y no me terminan de entrar “el principio de contradiccio” y el de “causa y efecto”