Emocionalmente desequilibrados

A una persona que conozca poco del mundo River, que se hubiera dado una vuelta por el foro hace una semana y regresara hoy para leer los comentarios post partido con Arsenal, probablemente le costaría entender que es lo que pasa por la cabeza de los hinchas millonarios. Quizás a nosotros mismos nos cuesta entendernos. Por donde pasa ese desequilibrio emocional que nos lleva en una semana a querer contratar los servicios de Jack el Destripador para que corte en pedacitos bien chiquititos la humanidad de varias alimañas que osan vestir el Manto Sagrado y a la siguiente casi que propongamos inmortalizar en bronce a varios de ellos, aún a los menos dotados técnicamente. Nuestro desequilibrio emocional no hace mas que encontrar explicación en el desequilibrio emocional que sufre el plantel de River.

De otra manera no se explican varios hechos de la historia reciente de River. Este es el mismo plantel que pasó un papelón sin precedentes hace una semana padeciendo una goleada histórica, ante un rival que, en otro papelón mayúsculo, también supo eliminarlo de la Libertadores luego de estar dos goles abajo y con dos hombres menos. Pero también éste es el plantel que estando casi que desahuciado aquella noche por la Sudamericana contra Botafogo, y en inferioridad numérica, dio vuelta un partido épico e impensado. Claro que también éstos son los mismos jugadores que con un hombre mas y en casa, hecho que se repetiría en el verano, perdieron de manera insólita con Boca abriéndoles la puerta a la recuperación que posteriormente llevaría a los de Ischia al campeonato. Aunque también es cierto que son los mismos que con un hombre menos dieron vuelta un partido clave en Santa Fe contra Colón y hasta resucitaron del partido del “maíz”, aquel que en el primer tiempo parecía destinado al zafarrancho, jugándose la vida en los segundos 45 con Gimnasia en el Monumental. Ahora bien, también son los responsables de hacernos pasar por todos los estados de ánimo aquella noche de Guadalajara cuando pasaron de la “gloria a Devoto” y son los mismos que con todo a favor quedaron eliminados en primera ronda de la copa por un equipo de Venezuela. Esos son los mismos que hoy cuando el partido apuntaba para el olvido, se encargaron con uno menos de darlo vuelta, y luego de sostenerlo con una desventaja de dos hombres, con Falcao jugando de cinco y el bueno de Gerlo recreando una versión moderna y futbolera del Jorobado de Notre Dame.

Lo anteriormente mencionado desequilibra al mas pintado. En un mismo partido a veces pasamos de la decepción a la euforia sin solución de continuidad ( insisto en que el ejemplo mas vívido es aquel con Botafogo en el que por poco se nos infarta el Tío Mario). Y no es culpa del hincha, que a veces se aferra a una mínima esperanza para salir de este abismo de Gran Papada. Es culpa de un plantel desequilibrado emocionalmente. De un plantel que a veces se entrega sin dar pelea y que de repente se transforma y cuando se le viene la noche … la noche, el fin del mundo y los cuatro jinetes del apocalipisis, saca fuerzas y fútbol de no se sabe donde y genera resultados insólitos.

La cuestión es que uno no sabe que esperar, hacia donde va a salir el próximo tiro y en cuantas semanas nos completan los formularios para internarnos a todos en el primer manicomio de guardia que encuentren … Bueno, en realidad a esta altura nada debiera sorprendernos. Estos jugadores, que ganan y pierden partidos increíbles, fueron los mismos capaces de salir campeones y últimos en 12 meses.

Saludos

A una persona que conozca poco del mundo River, que se hubiera dado una vuelta por el foro hace una semana y regresara hoy para leer los comentarios post partido con Arsenal, probablemente le costaría entender que es lo que pasa por la cabeza de los hinchas millonarios. Quizás a nosotros mismos nos cuesta entendernos. Por donde pasa ese desequilibrio emocional que nos lleva en una semana a querer contratar los servicios de Jack el Destripador para que corte en pedacitos bien chiquititos la humanidad de varias alimañas que osan vestir el Manto Sagrado y a la siguiente casi que propongamos inmortalizar en bronce a varios de ellos, aún a los menos dotados técnicamente. Nuestro desequilibrio emocional no hace mas que encontrar explicación en el desequilibrio emocional que sufre el plantel de River.

De otra manera no se explican varios hechos de la historia reciente de River. Este es el mismo plantel que pasó un papelón sin precedentes hace una semana padeciendo una goleada histórica, ante un rival que, en otro papelón mayúsculo, también supo eliminarlo de la Libertadores luego de estar dos goles abajo y con dos hombres menos. Pero también éste es el plantel que estando casi que desahuciado aquella noche por la Sudamericana contra Botafogo, y en inferioridad numérica, dio vuelta un partido épico e impensado. Claro que también éstos son los mismos jugadores que con un hombre mas y en casa, hecho que se repetiría en el verano, perdieron de manera insólita con Boca abriéndoles la puerta a la recuperación que posteriormente llevaría a los de Ischia al campeonato. Aunque también es cierto que son los mismos que con un hombre menos dieron vuelta un partido clave en Santa Fe contra Colón y hasta resucitaron del partido del “maíz”, aquel que en el primer tiempo parecía destinado al zafarrancho, jugándose la vida en los segundos 45 con Gimnasia en el Monumental. Ahora bien, también son los responsables de hacernos pasar por todos los estados de ánimo aquella noche de Guadalajara cuando pasaron de la “gloria a Devoto” y son los mismos que con todo a favor quedaron eliminados en primera ronda de la copa por un equipo de Venezuela. Esos son los mismos que hoy cuando el partido apuntaba para el olvido, se encargaron con uno menos de darlo vuelta, y luego de sostenerlo con una desventaja de dos hombres, con Falcao jugando de cinco y el bueno de Gerlo recreando una versión moderna y futbolera del Jorobado de Notre Dame.

Lo anteriormente mencionado desequilibra al mas pintado. En un mismo partido a veces pasamos de la decepción a la euforia sin solución de continuidad ( insisto en que el ejemplo mas vívido es aquel con Botafogo en el que por poco se nos infarta el Tío Mario). Y no es culpa del hincha, que a veces se aferra a una mínima esperanza para salir de este abismo de Gran Papada. Es culpa de un plantel desequilibrado emocionalmente. De un plantel que a veces se entrega sin dar pelea y que de repente se transforma y cuando se le viene la noche … la noche, el fin del mundo y los cuatro jinetes del apocalipisis, saca fuerzas y fútbol de no se sabe donde y genera resultados insólitos.

La cuestión es que uno no sabe que esperar, hacia donde va a salir el próximo tiro y en cuantas semanas nos completan los formularios para internarnos a todos en el primer manicomio de guardia que encuentren … Bueno, en realidad a esta altura nada debiera sorprendernos. Estos jugadores, que ganan y pierden partidos increíbles, fueron los mismos capaces de salir campeones y últimos en 12 meses.

Saludos

no son desequilibrados animicamente, no tienen jerarquia…quiero ver si le dan vuelta un partido a san pablo o al cruzeiro…:confused:.yo,espero equivocarme ,sinceramente no los veo para eso

Coincido en la falta de jerarquía. Pero independientemente de ello hay algo mas que los lleva a sacar fútbol y carácter de vaya uno a saber donde ( porque a la vista es evidente que carecen de ellos ) y dar vuelta partidos insólitos. A la falta de jerarquía, y temple le agrego este desequilibrio emocional que me resulta extraño.

yo creo que todo se fue a la re mierda, ganamos un partido JUGANDO , mas o menos, con dos chispazos de gallardo lo liquidamos , por eso no creo que este partido sea tan importante(futbolistico) , ademas, la defensa demostro ser un desastre de nuevo

[quote=“Ariel_Santillan, post:4, topic:71271”]

Coincido en la falta de jerarquía. Pero independientemente de ello hay algo mas que los lleva a sacar fútbol y carácter de vaya uno a saber donde ( porque a la vista es evidente que carecen de ellos ) y dar vuelta partidos insólitos. A la falta de jerarquía, y temple le agrego este desequilibrio emocional que me resulta extraño
[/QUOTE]es un manotazo de ahogado…:confused:

ay algo que estuve pensando

da la casualidad en los partidos que jugo river.
river juega los partidos contra banfield y rosario ( partidos mediochivos) y juega fabbiani en el segundo tiempo porque no esta en condiciones. y te motiva para ganar un partido lo mismo, con gallardo hoy.que tambien no esta para jugar los noventa minutos.
ahora con este desempeño,vos te das cuenta que river tiene que jugar si o si, contra equipos medio pelo,( y tener mucho culo, obvio)para que despues entre alguno de los muchachos y lo de vuelta y le cambie el animo. y sobre todo para no perderlo en el primer tiempo como contra casla
entonces te das cuenta que un partido chivo como el de san lorenzo o el de peru, como no los vas a tener a gallardo y al ogro, en el primer tiempo. o en todo el partido, no te lo van a poder ganar, porque el partido lo perdes al principio. ya en lo animico, ni el enzo te puede levantar un equipo arruinado animicamente.
entonces porque la gente sigue diciendo del ogro, y mientras salga y despues cumpla… cumplir contra quien?? contra arsenal de sarandi??

a veces somos muy permicibos. yo no se que habria que hacer. pero cagarse de la risa porque el ogro sale de joda, y sube 10 kilos de mas. y ahora te lo gana gallardo. me parece una pelotudez

me encantaria que el ogro se ponga las pilas, y pueda jugar los noventa minutos y correr y correr.
a lo de gallardo hay que esperar.

yo creo que esa es la razon por la cual el equipo sufre desequilibrios y tambien nosotros

saludos

q bien escrito esta ese texto macho

y cual seria la solucion que planteas para este equipo? o no la tiene?

La porquería de Ole sacó un artículo donde exponía esto. River no se parece a sí mismo en cada partido
Uno gana con menos jugadores. otro lo pierde con jugadores de más. En uno nos quejamos de los arbitrajes, y en otro nos favorecen inexplicablemente.

Tenes razon,lastima que los papelones sean mucho mas importantes que los supuestos partidos “hazañas”

NO, faltaban ORTEGA, CARRIZO y ABREU, pequeño detalle.

el desiquibrio te lo dan los jugadores distintos con chispasos que alcanzan para ganar…

en el torneo pasado tuvimos un equilibrio formidable…

PERDIAMOS TODOS LOS PARTIDOS…

ojala los que tienen mas capacidad que otro puedan ponerse bien fisicamente para aportar todo su potencial…

de cabral rosales o archubi seria al pedo pedirles mas… porque realmente no tienen mas para dar…

directamente no tienen que jugar mas…

Sí que la tiene, fijate que evidentemente con el Ogro y Gallardo en la cancha es como si contagiara al resto de momias salvo las de siempre (Archubi, Abelairas, que parecen no tener solución). El año pasado salimos últimos y no habían tipos así en el equipo, después de la ida de JP y Ortega. Siempre dijimos que en River faltaban líderes y sobretodo jugadores que rompan un poco las reglas que se les impone desde el banco. Al Cholo ni al Dani le iban a decir nada porque te colgaban y no jugabas más, tal vez Pipo dá mas lugar a que algunos se rebelen en la cancha y si bien hoy podemos contar con un par, todavía faltan llegar muchos de esos jugadores para que se vaya depurando el plantel.

Yo estoy contento porque en el entretiempo me dije “Este partido lo ganamos” y se lo dije al que tenia al lado.Con San Lorenzo nos comimos 5, pero no me preocupaba el nivel de juego de River, River no jugo mal ofensivamente, fue un desastre en defensa y tuvo un mal dia.
River con San Martin jugo bien y no merecio perder, hoy jugo muy bien, estoy viendo que RIVER PUEDE, algo x lo menos.Veo que Augusto volvio a ser el de sus comienzos(ya con San Lorenzo lo demostro), veo que Falcao esta hecho una bestia y que se entiene muy bien con Fabiani, que pese al peso, tiene una calidad de la concha de su madre.Veo que Ahumada habla giladas pero cuando tiene que poner, pone.

SIN ROSALES, con Sambueza x Abelairas(q lastima q en el torneo no es posible), y con la vuelta de Quiroga a la zaga central, para mi, se puede hacer un papel digno en el fin de este ciclo catastrofico del Pelicano hijo de mil puta.

Es verdad, un dia dan vuelta un partido, al otro pierden feo en un clasico y pierden contra un rival feo subestimando al rival y despues vuelven a ganar un partido increible, nunca se sabe que esperar de este River. Pero creo que este equipo es mas de entregarse que de pelearla a nivel colectivo, porque siempre que logra dar vuelta es sobresaliendo alguna individualidad como Falcao, Fabbiani o Gallardo. Al la gran mayoria del plantel le falta jerarquia, categoria y huevos, ojala que esas individualidades sostengan a River y potencien un poquito a los otros.

voy a discrepar… a mi criterio no sacaron fuerzas de donde no hay ni tuvieron aplomo y temple para dar vuelta un reusultado adverso ante un solido rival… hoy se gano por que arsenal, equipo sin jerarquia y ambiciones, se abatato teniendo el resultado a favor y un hombre mas…si hoy arsenal hubiese jugado con un minimo de intelegencia ganaba el partido… estos jugadores sin jerarquia, sin caracter, sin hombria, sin amor propio y sin orgullo son los mismos que desde hace 4 años mas o menos vienen destrozando, sin ningun tipo de respeto, el poco prestigio que le queda a River… reitero un golondrinita, como es el partido de hoy, no hace verano…

lo que pasa que el plantel esta plagado de “marineros” y actualmente 3 “capitanes” (gallardo, fabbiani, falcao) el ogro x la facilidad de manejo del ambiente de la cancha buena tecnica, el tigre x las ganas y sacrificio y ahora de nuevo el gol y el muñeco xq es un organizador nato que demostro su gran calidad y como puede manejar los hilos del equipo.

Mas que desequilibrados son frios

Somos como una caja de pandora, mas sorpresas no te podes llevar con este river tanto agradables como desagradables,Esperemos que el triunfo de ayer sea un partido visagra para levantar cabeza y encontrar la regularidad necesaria