Es bien difícil sacarle el 1° a un top (campeones del mundo/euro). Los únicos que veo con chances de caer son Países Bajos contra Noruega, Portugal contra Serbia y España contra Suecia, el resto es casi fijo.
Igual si me apuras las “sorpresas” desde Francia 98 si han habido algunas:
1998: Italia al repechaje (2° de Inglaterra)
2002: Países Bajos fuera (3° detrás de Portugal e Irlanda), Alemania al repechaje (2° de Inglaterra)
2006: España al repechaje (2° de Serbia)
2010: Portugal al repechaje (2° de Dinamarca), Francia al repechaje (2° de Serbia)
2014: Portugal al repechaje (2° de Rusia), Francia al repechaje (2° de España)
2018: Países bajos fuera (3° detrás de Francia y Suecia), Italia al repechaje y afuera con Suecia (2° de España).
Venía a poner eso, qué injusto sería realmente que este Gales clasifique al mundial de Qatar o lleguen al repechaje al menos y nosotros no, teniendo en cuenta los últimos años de los dos, son horribles los galeses, no sé todavía como nos hicieron a ganar, de puro ogete nomás, ahora empatan con Estonia que tenían 0 puntos, le tuvieron que robar a Bielorrusia para ganarles, se comieron un pijazo en la última Eurocopa hace nada, qué bronca
Igual este empate impensado de ellos abre otro panorama y favorable a los checos, porque uno pensaba que hoy terminaban segundos ellos, ahora no vería con tan malos ojos sacarles un empate a los galeses, y después si se diera la lógica, ganando nosotros el resto de los partidos y ellos perdiendo el último con Bélgica, nos aseguramos el segundo puesto
Ni te cuento si les ganamos, ya nos cortamos y difícilmente ellos puedan alcanzar el segundo puesto salvo algo inesperado
Y a todo esto, le empatamos sobre la hora a Ucrania en un amistoso recién kjjjjj
Pero recuerda que en este grupo, da igual quedar 2° o 3°, igual iran los 2 al repechaje via nations league.
El tema es quedar 1°, ahi veo que Chequia casi no tiene chances porque esta a 9 ptos de Belgica y tendria que ganar todo y que Belgica PIERDA con Estonia por GOLEADA.
El tema creo que es mejor ser Rep. Checa y clasificar al repechaje con Gales en vez de que Gales pase 1° y Belgica te pueda tocar en la repesca.
Osea, Rep. Checa tiene que ganar todo y esperar que Belgica pierda con Estonia, Gales lo mismo pero le “basta” que Belgica empate con Estonia. Imposible, ambos irán a la repesca a menos que la arruinen tanto y Bielorrusia acabe 2° (que no creo xdddd pero sería muy gracioso).
lo de holanda e italia fue simplemente pq le toco otro en mejor forma en el grupo , en el caso de holanda , el que gano su grupo fue francia , y en el caso de italia fue españa … a eso me refiero que en europa dependes mas de la suerte que de ser mejor