Eliminatorias UEFA - Mundial 2026

Mmmm despues de Keane los que más jugaron en irlanda fueron Given y O’Shea.

En 1990 jugaron el primero de su historia.

Y si, en 2002 tenían buen equipo. Coincidieron varios buenos jugadores y en buen nivel, todos en la Premier. Recuerdo a los 2 Keane(Roy y Robbie), Demien Duff también, que jugaba de 9 en el Chelsea, Kilbane de 7, el arquero era Shay Given, del Newcastle que en esas épocas peleaba arriba.

En 1990-1994 no los viví conscientemente así que no se, cracks no tenían, eso seguro. Pero seguro habrán pegado una buena generación porque clasificaron a 2 Mundiales seguidos, cosa que no es fácil para selecciones europeas de segundo orden.

Escocia tiene varios Mundiales jugados, entre el 74 y el 90 no faltaron a ninguno. Antes de eso, jugaron el 54 y 58. Luego el 98. Pero jamás pasaron fase de grupos. Irlanda jugó 3 y en los 3 clasificó a Octavos jaja.
A partir del 98 nunca más volvieron, y eso que desde esa época se expandieron los clasificados. Ya es hora que vuelvan.

2 Me gusta

¿Escocia en el '98 no jugó con Brasil y otro más de entrada? Eso también pesa mucho en los Mundiales. Y bueno, en las clasificaciones europeas que son todas zonales también, media clasificación está en el armado de grupos.

1 me gusta

¿Irlanda no llegó hasta cuartos en el mundial del 90?

Francia les robó la clasificación de 2010

2 Me gusta

Si, en el 98 arrancó perdiendo en el partido inaugural del Mundial, por muy poquito contra Brasil. Ese partido merecía ser empate, lo jugó bien Escocia. Después de ese partido asegurabas que los 2 iban a ser los clasificados a Octavos.
Pero después dio asco empatando con los noruegos y perdiendo 3 a 0(!!!) con Marruecos. Ni cerca estuvieron de pasar.

1 me gusta

Resultados de hoy

Grupo A:
image

Grupo B:
image

Grupo C:
image

Grupo D:
image

Grupo E:
image

Grupo F:
image

Grupo G:
image

Grupo H:
image

Grupo I:
image

Grupo J:
image

2 Me gusta

Dinamarca también está en una buena generación, ya hace unos años. Pero debe empezar el recambio porque ya se están poniendo grandes los Schmeichel, Kjaer, Eriksen, Poulsen y compañía. Ahora les apareció Braithwaite.

En el grupo de Rusia están todos en crisis. Todos en bajada, incluso la propia Rusia. Pero quizás les alcanza para clasificar igual.

Mira Armenia jaja. Islandia ya no clasifica nunca más, cumplió el sueño en 2018 y chau, lo mismo Bosnia en 2014. Increíble como empatamos con Islandia en el Mundial, mamita.

Montenegro está rompiendo las bolas inesperadamente en ese grupo y complica a Holanda. Lindo grupo ese. Turquía para mi termina encima de los holandeses, hay que ver si Montenegro no se cae y le caga la vida a los naranjas. Noruega no está a la altura, una pena por Halland.

2 Me gusta

Yo creo que al final irán Turquía y Holanda.

Ojo que en repechaje, serán 12 equipos para 4 cupos. Serán los 10 segundos y los dos mejores de acá, que hayan quedado 3° para abajo en su grupo:

Con esto de momento Gales y Albania se colarían en la repesca.

2 Me gusta

Partidos de mañana:

13 hs: Azerbaiyán - Serbia
Chipre - Eslovenia

15:45 hs: Luxemburgo - Portugal
Bélgica - Bielorrusia
Gales - República Checa
Gibraltar - Holanda
Montenegro - Noruega
Turquía - Letonia
Croacia - Malta
Eslovaquia - Rusia

Si no gana Noruega, chau mundial.

Serbia ganando muy ajustadamente ante Azerbaiyán.

Vamos Noruega hoy, partido de 6 puntos ante un rival directo. Hay que apuntar al repechaje.

Eslovenia perdió con CHIPRE.

1 me gusta

Soy yo o se emparejaron un toque estas Eliminatorias? Varias bacterias (como Chipre, Malta y esos) ahora dan la nota y sacan puntos antes selecciones de segundo nivel que antes los goleaban.

Después tenés otras cosas como Francia que no pudo con Ucrania o España empatando con Grecia y ganando agónicamente contra Georgia.

3 Me gusta

Chipre tiene más nivel que los Malta, Gibraltar, San Marino y esos. Está un poco más arriba.

Ya gana turquia.

1 me gusta

Luxemburgo le ganó de visitante a Irlanda.

Vamo’ Lucsemburgo, aguantá.