Eliminatorias Sudamericanas - Mundial 2026

No hay paraguayos negros pero son más mestizos, salvo los de clase alta como Domínguez y los granjeros descendientes de alemanes. El mestizaje fue con los guaraníes

Casi toda raza blanca: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Mezcla de raza blanca y negra: Brasil, Peru, Colombia, Ecuador, Venezuela.

Eran mestizos y pasaron a tener más genes blancos cuando en la guerra de 1870 murió el 90% de los hombres y llegaron inmigrantes europeos para repoblar el país.

Eran el pais mas avanzado de la region, hasta que Argentina, Brasil y Uruguay se juntaron y vino la terrible guerra de la triple Alianza. Eso redujo mucho la problacion masculina de Paraguay.

Mucho soldados argentinos no querian saber nada con pelear contra sus hermanos paraguayos. Otro lunar lamentable en el curriculum de nuestros “proceres” de carton como Mitre, Sarmiento, Urquiza…

1 me gusta

mientras tanto en el multiverso del chiqui mafia , se esta jugando paralelamente en santa fe … paraguay vs racing

La Guerra de la Triple Alianza fue un tremendo genocidio contra la población paraguaya

3 Me gusta

Esta noche un repositor paraguayo va a ser muy feliz.

2 Me gusta

que grande arturo vidal sigue habilitando a todos para el gol rival jajajaja

1 me gusta

Financiados por Inglaterra. No les convenía a los ingleses que hubiera muchos Paraguay en América Latina, sino no le vendían sus manufacturas a nadie…

1 me gusta

Gana Paraguay y el Chile del indio forro de Vidal queda afuera de la Copa del Mundo…

4 Me gusta

9 Me gusta

Pensar que a estos muertos les regalamos 2 copas america.

Que pelotudos fuimos.

3 Me gusta

Siempre que pierda Chile :chile: es buena noticia

3 Me gusta

La chucha po weon otra ve sin mundial waton culio

4 Me gusta

Formosa 1 Mendoza 0

3 Me gusta

a loyola que está siendo uno de los mejores mediocampistas del futbol argentino lo mandan de lateral…chile no tiene nada pero este gareca busca que lo caguen a puteadas, en perú tenía muchisimo menos y consiguió mas resultados

Para el rincón de la geopolíca o de las preguntas boludas…
Si no hubiese pasado la Guerra de la Triple Alianza (con sus consecuencias), ¿las mujeres paraguayas serían tan fáciles actualmente?

2 Me gusta

Estaba último cuando Alfaro tomó Paraguay :paraguay:

1 me gusta

Ya está gagá Gareca, por algo fracasó con Vélez con el mismo plantel con el que Quinteros salió campeón y mejor en la tabla anual en 2024.

6 Me gusta

“el que no salta no va a al mundial” cantan los hinchas jajajajajaja

7 Me gusta