Pesetero yo? (James Rodriguez)
Pero, ¿por qué no Colombia? No le cierro la puerta. El que quiera contar conmigo, me quiera pagar, iré encantado"
Pesetero yo? (James Rodriguez)
Pero, ¿por qué no Colombia? No le cierro la puerta. El que quiera contar conmigo, me quiera pagar, iré encantado"
ya google un poco , y es ridiculo compararla con la superliga europea , desde ya , la superliga africana sera abierta , habra ascensos y decensos , MERITOS para jugarla , sumado a que no son 10 clubes supermillonarios queriendo aun mas dinero , son clubes de un continente que tiene a sus clubes olvidados y se intenta darles una motivacion
No los tenés que comparar al Real Madrid sino a su propia competencia.
Superliga con ascensos y descensos sigue siendo Superliga. Una máxima división, pero continental. Es menos nefasta que la mierda esa que quisieron hacer en Europa, pero no deja de ser una mierda.
Todo depende de la rigidez o flexibilidad para ascender/descender.
Si hay movimiento se puede volver un torneo interesante. Y el torneo que “da acceso” tambien se revaloriza mucho, que vendría a ser la segunda copa.
Ya si empiezan con plazas fijas o desciende 1 o ninguno, se va al tacho el torneo.
Puede potencialmente ser un buen torneo si llegan a coincidir los grandes de varias ligas. Si empiezan a meter inventos que tienen dinero como Pyramids, no.
solo vengo a decir que quiero que el repechaje de Asia-Conmebol lo gane el equipo asiático.
No, da igual, porque caga la gracia de que compitas en tu país y por ser el mejor, te midas con los mejores de cada nación del continente.
El tema es que el fútbol africano es bastante mejor en ese sentido que el aburrido y arreglado fútbol europeo.
La Copa Confederación Africana también, tiene una jerarquía/valor relativo mayor que la UEL en Europa.
Sería tremendo un torneo con los dos grandes egipcios, los gigantes magrebíes, los 3 grandes de Sudáfrica y un “resto de África” con clubes de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún.
Pero para eso tenés que condenar medio continente al ostracismo. Es un hándicap muy fuerte. La UEFA con mucho menos ya cagó el fútbol europeo que estaba lleno de países con fútbol de nivel.
Pero que tanto figuran “el resto” en las fases de grupos ?
Para la diferencia de nivel e infraestructura que hay entre países en África de “las grandes ligas” (Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez; y si querés sumamos Sudáfrica) que es mucho mayor que la diferencia que hay entre los países europeos favoritos y los forreados en UEFA, bastante.
La fase de grupos acá es la tercera fase. Hay una ronda previa que son playoffs donde participan la mitad de las federaciones y donde en general se limpian a los equipos de países chicos que no pueden hacer viajes largos por cuestiones económicas. Todos los países tienen 1 clasificado (el campeón de máxima categoría) y los primeros 12 o 18 en el ranking CAF tienen 2. Creo que a partir del 30 para abajo, son los que mandan a la ronda previa.
Después de la ronda previa hay otro playoff donde ya juegan todos; los que ganan juegan la fase de grupos y los que pierden van a la segunda copa. La fase de grupos clasifica 2 equipos de 4, a cuartos de final.
ajaajj mal, muy precarios, hechos en Paint pareciera
Con eso clasifican al 2026
No les da para clasificar. Nunca estuvieron ni cerca.
De momento
Islas Cook 0 - 2 Islas Salomón. En Qatar.
Qué lástima que Promiedos ningunea a Oceanía y no ponen los resultados y el sector para esto! discriminadores (?)
Tahití - Vanuatu se suspendió por casos de covid, Vanuatu no llega al mínimo de jugadores. Seguramente le den los puntos a Tahití.
Pd: si a alguien le interesa ver los partidos (?) la federación de Oceanía los transmite en vivo en su página web oceaniafootball.com