Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Mundial 2026

Aunque tampoco le daría más cupos a Asia.

Porque con 8 + rep. prácticamente se aseguran las “potencias” de la zona salvo pecheen (Japón, Corea, Arabia, Iran, Australia, tal vez Qatar ?) + lo que queda es para que se lo peleen los medianos que nunca clasifican y puedan mostrarse (Bahrein, Jordania, Libano, Tailandia, Uzbekistan, Siria, Irak, Vietnam, China, etc.)

1 me gusta

No creo que lo cambien, por ahí si no resulta lo bajan para 2030.

2 Me gusta

Más lástima me dan los otros países, tahiti, nueva caledonia … al menos ahora un repechaje tendrán.

2 Me gusta

Lo que tienen que hacer ayer es intervenir Concacaf. No es serio el formato que tienen, para que México entre siempre.

2 Me gusta

África por lejos el más favorecido con esto de los nuevos cupos, seguido cerquita de Asia…

1 me gusta

Totalmente.

Incluso China se cansó de llevar gente para que los entrene, les enseñe a jugar, forme juveniles. Quisieron tener una liga poderosa, tuvieron varios técnicos europeos/brasileños conocidos, llevaron formadores de esos países, preparadores, hicieron mucho gasto en el fútbol. Pero les siguen saliendo jugadores troncos, no hay caso…no es lo de ellos.
Japón en los '90 apostaron a formarse con gente brasileña y evolucionaron mucho(para mi ya llegaron a su techo), pero China no puede eh…y eso que tienen 900 millones de habitantes.

Otro parecido, aunque no tan marcado es India. Hubo una época donde también quisieron mejorar y llevaron gente futbolera a su tierra a ver si progresaban. Aunque no fue tanto como China, fue mucho menos y solo por unos pocos años, después se cansaron(?). India es peor que China, ni siquiera llegan a los grupos finales para clasificar, teniendo muchísima población también.

2 Me gusta

Y, sí. Son los continentes a los que históricamente más forreó FIFA, después de OFC que es una mini-confederación de incapaces.

1 me gusta

es todo cultural creeria yo, no nacieron con ninguna figura futbolistica de renombre

3 Me gusta

Lleva mucho tiempo igual. Aparte que no son los únicos que están haciendo eso, también tienen que competir contra países con tradición futbolística o que vienen con procesos similares pero de décadas antes.

Compro eso de los 48 equipos, pero con el formato Europa League, FIFA de mierda!

Quedaría más o menos como planifiqué (?) acá yo en su momento, viendo los cupos de cada confederación

Y si la pechean, se mete una selección injunable si o si jajajaj

Pero está bien, son confederaciones con muchos países, siempre en África alguna potencia se queda arafue, no tanto en Asia

Pero no sacan nada de nada. No recuerdo ni un jugador chino en Europa. No digo un crack, simplemente uno correcto como tuvo miles Japón o Corea(Minamino, Nakata, Nagatomo, Osako, Honda, Takahara, Son, Park, etc).

1 me gusta

Que casualidad que Africa sea el más beneficiado con esto, de seguro fue presión de las europeas para ver más vergas negras en el Mundial, o no es así @Santiago_88?

3 Me gusta

¿Otra vez con eso? :rofl:

Ya me vas a salir con que hubo un injunable jugando 6 meses en el Metz de Francia en el 2004.

1 me gusta

Inviable jugar así.

1 me gusta

No papu, te voy a salir con Egipto y México, que sus futbolistas raramente emigran.

1 me gusta

Igual, mejor que entren esos equipos a los Mundiales, así los pibitos “franceses” no hinchan por Francia :rofl:

2 Me gusta

Los equipos africanos tienen buenas plantillas, al menos las potencias, incluso estrellas mundiales, pero por alguna razón en los mundiales su rendimiento es muy mediocre, inclusive inferiores que las potencias de CONCACAF.

1 me gusta

Kanté debería jugar en Camerún creo.

1 me gusta

Ojo que la mayoría de los franceses negros son nacidos en Francia y tienen padres de distintas nacionalidades.

El que era nacionalizado, y debería haber jugado en el Congo-Zaire, es el que jugaba en el Madrid en los '2000.