Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Mundial 2026

Muy lindo pero las selecciones son 10 partidos anuales mal contados y el mundial va a seguir siendo europeo hagas lo que hagas, tal vez Brasil si le tocan llaves fáciles rasca el 6to y listo

Prefiero ver una liga con jugadores decentes aunque afecte a la selección

Gana la selección pero sufre la liga. Actualmente hay esa compensación.

1 me gusta

Les pasa un poco similar que a México. Los jugadores interesantes para Europa ganan relativamente bien (hasta un 1 millón de dólares anuales: Al Ahly Players Salaries 2023-22: Weekly Wages & Highest-Paid Player ) y no tienen un récord de éxito muy alentador como para tomar el riesgo de un salario alto (para un club chico/mediano) y ocupando plaza de extranjero (en el caso de España, por ejemplo). Además se cotizan bien en las ligas del Golfo.

1 me gusta

Es que honestamente aunque pudieran conservar todo su talento no sería una gran liga porque les faltaría el talento de otras latitudes, pasa en casi todos los deportes, siempre hay un punto dónde se concentra el talento. En el futbol es Europa, ahí es el escenario donde se reúne todo el talento del mundo, por economía, tradición e historia ya tiene mucho siendo así.

Sus jugadores aprenden muchísimo en Europa y terminan por desarrollarse.

Luis Suárez mencionó alguna vez que llegar al Ajax fue un parteaguas en su fútbol, que le enseñaron un montón de cosas… y es un lindo proceso a mi ver.

En México ya quisiéramos que nuestros talentos no estuvieran amarrados por los directivos y los dejarán salirse a probar a Europa en mayor número.

1 me gusta

A la mayoría del aficionado mundial le importa más su selección, además que las ligas realmente son un negocio, las ganan los equipos que más dinero tengan independientemente de la latitud.

El mundial lo gana generalmente el más talentoso.

Si hay un poco de deportividad en el fútbol se encuentra precisamente en los torneos de selecciones.

Lastima que son cada tanto.

2 Me gusta

No hay deportividad porque si tienes una selección horrible no te podrías “reforzar”. Si eres un gran jugador y te toco un mal país probablemente te jodiste.

3 Me gusta

Cláusulas estratosféricas y contratos que no bajan de los 4 años. A los europeos les da paja pagar mucha guita por un africano de 25 años, suelen preferir a un Lucas Martínez de 21 nacido en San Miguel del Monte.

Pero para eso acá, deberían ponerse de acuerdo los presidentes de los clubes de la liga y acordar hacer contratos largos y ventas al exterior solo por cláusula, cosa que no va a pasar, primero porque les encanta morder, y segundo, porque deberían mejorar salarios de jugadores.

Al Ahly y Zamalek suelen prestar a sus suplentes a equipos de Suiza, Bélgica, Países Bajos, Grecia, etc. pero pocas veces los compran esos equipos porque para adquirirlos, tienen que pagar cláusula, y si los clubes egipcios te los venden es porque se los quieren sacar de encima.

Cuando los clubes europeos lo hacen, generalmente el jugador de alguna u otra manera termina jugando en Inglaterra, no sé por qué. Pero difícilmente llegué a un Liverpool como Salah porque “no tiene experiencia europea”.

Como creció Canadá, me sorprende. Los gringos también, se termina la hegemonía de México?

3 Me gusta

Después de nueve partidos:

1.Canada… 19 +10
2.EEUU… 18 +8
3.Mexico… 17 +5
4.Panama… 14 +1
5.Costa Rica. 12 0
6.Jamaica… 7 -5
7.El Salvador 6 -7
8.Honduras… 3 -12

Con 15 puntos por disputar, Honduras ya básicamente eliminado

1 me gusta

Costa Rica sigue con la generación 2014 o renovaron?

1 me gusta

En esta última convocatoria si bajaron mucho el promedio de edad, aunque sigue estando Ruiz y Borges (además de Navas y Campbell pero estos dos sí que aun tienen tanque en el gas). De hecho, el gol contra Panamá fue de Bryan Ruiz:

1 me gusta

Es responsabilidad de cada país y sus academias generar buenas camadas y tener buenos jugadores, si no es así, o trabajas mal o hay otros países con más talento.

Si eres un buen jugador y en tu país no hay más, es por lo explicado arriba. El dinero no interfiere, en toda liga ganan los que más dinero tienen para comprar jugadores generalmente.

Todos los argelinos de la selección nacieron en Francia. País fundido (Francia).

1 me gusta

Alguien podría informar sobre las eliminatorias de Oceanía?

Puede haber algún clasificado el domingo?

El que vaya al repechaje de acá por una cuestión lógica le toca de rival Japón o Australia. Para Perú sería jodido, Uruguay les podría ganar y Colombia en este nivel quedan afuera, increíble lo que le cuesta hacer un gol a ese equipo.

1 me gusta

Todo se juega en Qatar. Del 17 al 30 de Marzo.

image

image

6 Me gusta

Es una rueda nomás entonces? 3 partidos cada selección y chau?

1 me gusta

Una verguenza lo que venían haciendo, estiraron a mas no poder esa generación. Algunos ya tenían, 37, 38 años y los seguian convocando pese a estar jugando en equipos flojos de su país.

3 Me gusta

Una eliminatoria que se juega en 13 días y en otro continente, el fútbol tiene tantas cosas bizarras que nunca te deja perder la capacidad de sorprender.

3 Me gusta