Electrónica

Queria saber, si alguien sabia, tengo que trazar las pistas de una plaqueta y me cuesta un huevo 8 eso que tiene pocas cosas :blush: )
Pero si alguien, conoce algún programa que yo le diga los componentes y me traze las pistas, de manera tal que solo halla 3 O menos puentes.

O sino algún programa que pueda hacerlo yo, por lo menos. Je.

Queria saber, si alguien sabia, tengo que trazar las pistas de una plaqueta y me cuesta un huevo 8 eso que tiene pocas cosas :blush: )
Pero si alguien, conoce algún programa que yo le diga los componentes y me traze las pistas, de manera tal que solo halla 3 O menos puentes.

O sino algún programa que pueda hacerlo yo, por lo menos. Je.

Yo pense q era un thread, para los q escuchan electronica :roll:

cuando tenia q diseñar circuitos usaba el Circad, y también podés probar con el Pcb elegance. Qué tenés que hacer?

Circuit Maker ese es facil de usar, o Proteus.
Si usas Linux Oregano.
El tema depende de lo que engas que usar, porque he hecho algnuas de mis pistas en el paint, decinos mas o menos que tenes que hacer y que componentes tenes que soldar.
Saludos

Es un detector de mayorias, donde tengo que poner 9 Resistores, 2 CI y dos leds, más la bornera de fuente.

Y En la placa de 6cm x 6cm, las pistas me quedan con más de 3 puentes, me cuesta, y no sabia si algo los hacia automáticos, no es mucho, osea no es muy complejo, pero es el 1ero ja.

Yo tambien pensaba que era una gilada de Musica…
Jajaja

Ya que estamos…
Tengo en mi tele un control universal, y no me anda…o me anda a veces, o cuando lo golpeo…
Y No son las pilas…

Alguien me ayuda.?
Jajaja saludo’

Los leds los podes puentear y te ocupan poco espacio, y los resistores si son de un cuarto de watt si te das maña los acomodas

sobre que lo vas a hacer? Pertinax, con fotolamina?, especifica eso

Pertinax, ah me olvidé de los dos dip switch.

Lo que se me complica son las pistas entre circuitos integrados, osea, tienen 14 patas y tengo que unirlas todas, y se me hace un quilombo.

MIra con pertinax si es la primera vez ,es un poco dificil pero es como toda primera vez.
Si vas a marcar con indeleble y despues sumergir en cloruro ferrico te recomiendo que lo hagas con un lapiz HB o un portaminas 0.9mm,Eso es paciencia y orden, respetando la serigrafia y teniendo nocion de lo que vas a usar porque a veces no se usan todas las patas de un componente (ej relés o mocs, etc)
Despues cuando estes seguro pasa el indeleble; es importante que le pases virulana (en un solo sentido) o alguna marca alternativa para limpiar bien la superficie del pertinax y que evites dejar la grasitud de las manos en el pertinax
P/D si necesitas borrar alguna pista que hiciste con lapiz o en un caso extremo que marcaste con marcador borrra con la virulana

no se si la preg va en serio o en joda…:confused:
desarmalo y proba pasarle limpia contacto a la plaqueta

Me sentí un boludo leyendo este tema, no cazé una.

Chadelalora…

Al que pregunto por el remoto puede ser suciedad en los contactos o las gomitas de los botones o un falso contacto de alguna soldadura, pagate 10$ de una reparacion y listo

VOLVIENDO AL TEMA
BAJE EL EAGLE 1.6 Y NO ME ABRE
PONGO SEPTUP Y SE QUEDA, PQ SERÁ?
:s:s
QUIERO HACER EL DISEÑO YAAA Y NO ME DEJA BAJARLO, NECESITO ESE PROGRAMA, ALGUIEN ME AYUDA:$