WTF!!! 8|
nooo papá!!! si justamente a esa mierda (bah, los que dejó él) son los que rajamos…bah, yo iba a la primaria pero andaba igual en el medio de las quemas de cubiertas, las ollas populares y en las manifestaciones que sí eran genuinas, de las pocas que hubo. Después, entro de interventor este delincuente de Schiaretti, mamita… mandado por Memen, terminó de hacer mierda la provincia, para que después el viejo Juárez entre triunfante nuevamente como “el restaurador”, que mierda!!!
Encima, la política del turco con la desocupación y la recesión, no ayudaba un joraca a la provincia, por ende, “vengan hijos míos! vengan, trabajen para mí…”, “vengan mis quijotes con falda…” decía la vieja Nina. Así siguió manejando a toda la gente, así nos dejó hasta que se les terminó la hora… lo del crimen de la dársena también destapó muchas cosas raras.
Los Juarez (como todos los gobiernos también) te tenían en listas. Para ver para donde pateabas. Si pateabas para ellos, fenomeno, seguias en el puesto o te ascendían. Si eras de otro palo o con ideas mas “independientes”, te hacían una cruz. Te perseguían… mi vieja como empleada provincial (docente y salud), estaba marcada, por el solo hecho de haber sido independiente en los 70s y los 80s, lo mismo que mucha gente que “podía pensar por sí mismos”. Pero bueno, no daba tirar 15 años a la basura y mucho menos en tiempos jodidos donde acechaba la desocupación y había cosas que seguir pagando si los negocios de la flia puedan ir para atrás. Resignación, y a seguir dejándose romper el culo.
Respecto a Zamora, es a quien todos le pusimos nuestras esperanzas en su primera elección. Era un cambio, venía de buena gestión en el muncipio de Capital. Si bien era (o es, que se yo!) Radical, logró un buen consenso entre varios sectores con el Frente Cívico, y se respiraba otro aire. Yo no pude votar, pero lo hubiera votado esa vez. Hizo cosas buenas, y cosas malas. Pero en el último tiempo se empezó a manejar de manera muy parecida a sus antecesores. Mucha propaganda de obras, de hospitales, de diques, de turismo, de parques industriales, viviendas, etc… pero y? no es tanto como lo pintan, ojo. La salud y la educación (campos laborales que yo los tengo mas a mano y con mas conocimiento), está muy mal remunerada… sigue habiendo mala gestión, el amiguismo aumentó y por eso los profesionales no quieren saber un carajo con seguir laburando por unos míseros pesos que le paga la provincia. Por eso, no es de extrañar que médicos y docentes, elijan irse a laburar a Catamarca, o buscar horas de diferentes lugares para poder cobrar un sueldo digno.
Así, tenemos un motón de hospitales nuevos, pero sin personal!!! tanto, sin profesionales, como empleados de cualqueir tipo. Ya que al mayoría, se conforma con los planes o con la asignación universal… y así vive la gente.
Obviamente, que detrás de todo esto, sigue habiendo corrupción y amiguismos, que nucna se cortaron, o que parecía se iba a cortar con Zamora en un momento, y después, siguió siendo la misma mierda de siempre. Y los empleados que pertenecen a la provicia, siguen en la misma, repito, sobre todo se cagan en los docentes y la gente de la salud, las cosas mas primordiales. Y ES ASÍ. Ej, docentes nacionales, o jubilados nacionales, todo bien cuando el gobierno de la Cris le daba los aumentos… pero los de la provincia? a cagarse… mi vieja? a cagarse… 30 años de servicio como docente y personal de la salud también? miseria. Ella y miles de personas más en la provincia. La Obra Social es una mierda y de donde más pierde la provincia por toda la guita que se chorean al tener agarrado de las bolas como te digo a todos los empleados. Y si te querés abrir, mamita, el quilombo que es!
Es un quilombo, digamos que mas que palos, es una desilusión que yo y miles de santiagueños tenemos con Zamorita, de quien esperábamos mucho, pero mucho más. Pero bueno, hace un par de años ganó de nuevo y toda la gente está con él, porque tampoco tiene rivales, así que… je. Ahí estamos…