El foro en una semana.
.
1
2
Un dato llamativo es que mientras uno gobernó, el otro fue funcionario electo de su espacio, y ambos apoyaron las medidas opuestas a las que tomaron mientras acompañaron.
@orejano a Canadá se puede entrar sin título?
Hay dos Congos
Ah pero es la master race de la estrategia eh.
Y si, como digo siempre, es tremenda como política para sus movidas sucias (aunque falla y falla en resultados salvo excepciones), fijate lo de Alberto, gran jugada para ganar y para ella misma, mirá lo que le provocó al país con esa jugadita, mamita, y así constantemente.
La mina es muy buena para la parte sucia de la política, para el país es mas negativa que nada, sacando algunas cosas de su primera presidencia.
Es como Macri, que sin dudas es un tipo “inteligente” para chorear, fijate desde cuanto hace que viene haciendo negocios sucios con el país, como con sus arreglos provocó una época de oro de la mugre del riachuelo.
Para el país es de lo mas nefasto de la historia y en la vida normal es claramente un burro descerebrado.
Argentina mide muy mal a sus políticos, la gente no caza una, confunde una rosquera de primera con una estadista.
Argentina, tenés que madurar de una vez, salu2.
La educación tiene que ser gratis. A veces es chocante ver que alguien de clase alta la adquiera en una universidad pública pero de la misma manera su familia paga mucho más en impuestos. Uno de mis mejores amigos tiene guita nivel millonario y estudio acá conmigo en universidad pública. Lo podes mandar a freír churros y arancelársela pero el viejo con lo que paga de impuestos un mes ya nos pagó la carrera a mi y a otros 100 pibes más. Es imposible establecer como se destinan los impuestos de cada persona, no vas a ser justo nunca.
Lo del sistema de créditos tiene como objetivo financiar la investigación, por eso lo hacen. Como contrapartida tenes Alemania con universidades públicas donde todo funciona bastante bien.
Muy mala leche ese comentario. La gente esta podrida en serio del tema inseguridad. A mi leer a ese flaco, mas que replantearme algo me dan ganas de acomodarle las ideas a trompadas.
Primero partamos del punto que la universidad no es gratis, alguien la paga.
Es gratis para quienes la cursan , pero para el resto que no la cursa se da alreves, no la cursan y la pagan.
Asi como se da que un hijo de un millonario pague muchos impuestos , se puede dar alreves el millonario lo envia a una privada y esta pagando doblemente por un mismo servicio, incluso hay millonarios que no tienen hijos y la tienen que pagar igual a los 10 mil que la cursan. Lo mismo pasa con la salud publica, personas que no pisan en su vida un hospital publico pagan tracaladas de impuestos por servicios que no usan.
El problema es que no se respeta el principio basico de una transaccion economica, de que 2 entes salgan beneficiados, aca solo se beneficia uno y el costo se lo traslada a otro.
El de canada si es un modelo eficiente por que si el argumento es que no puede pagarsela, el credito que le dan y el pago del mismo una vez que termine en cuotas solucionaria ese inconveniente, aca lo raro es que el que se recibe despues va trabajar a otros paises sin devolverle ningun bien y servicio al pais que lo educo y ni siquiera el costo por que supuestamente es gratis y se lo traslado al cartonero que paga iva o al que se come la inflacion todos los dias.
Es medio dificil de cambiar el chip por que la religion del estado nos inculco esta adoracion al sistema publico pero claramente es un problema que se soluciona con mas impuestos
Es limitado e irracional por que si el año que viene deciden todos los paises y todas las personas de todas las edades venir a estudiar aca el sistema se colapsaria
El sistema de Vouchers no significa que pagues, significa que te anotas en una facultad y se le da tu costo a la facultad directo.
Las mejores universidades recibirían más plata porque tienen más alumnos y tendrían más alumnos por ser mejores. Por otro lado se termina con el vago que va solo a romper los huevos ya tiene nietos y sigue militando en la agrupación “trosky krusty”.
Yo me acuerdo que mi facultad recibía menos plata que otra que tenía menos carreras y la mitad de alumnos, el motivo era que el decano de una era del mismo partido que el rector y el otro no.
En mi universidad a la mayoría de los que se les extiende la carrera en demasía es porque laburan en paralelo. Bajo la idea de acabar con los que van a “romper las bolas” terminas relegando a mucha gente que nada tiene que ver. No puede pagarse bajo ninguna forma la universidad porque a la larga, lo que logras, es menos gente estudiando, menos profesionales. El estado tiene cientos de opciones más para achicarse que ir a atacar directamente a la única institución que funciona bien.
Claro, porque los votantes de todos no hacen exactamente lo mismo…
No será que así son todos los pelotudos y no tienen nada que ver con tu posición politica?
Y pero si, funciona así el sistema tributario, pagas impuestos y tenes calle de tierra, es imposible atender las necesidades personales de cad auno.
Esto directamente no se a que viene, un millonario tiene libertad de elegir atenderse en instituciones públicas, nadie se lo va a negar, si elije privadas es por cuestiones personales.
Pero eso no lo solucionas arancelando la universidad, eso lo solucionas generando inversiones en el país y para que se generen, necesitas disponer de los recursos humanos.
El conteo final en PBA dara finalmente un resultado a favor de JxC, de menos de un punto, lo que casi se llama empate tecnico. Desde mi punto de vista, resultadazo para el FDT, muchachos, hay que recuperar mas del 5% de votos en apenas 2 meses eh y con todo el contexto. Toloza recupero mas de 400 mil votos que fueron todos a parar a ese espacio politico. No es facil, casi hazaña diria porque van a terminar casi en empate en conteo final.
Igual no creo que hayan sido tanto votos recuperados, mas que nada gente que antes no voto y despues vino a votar… tendrian que hacer enfasis en eso… y despues especular con que estos partidos de derecha se repartan votos entre ellos que iban a parar al pro… igual sabemos que van a ser funcionales a ellos, pero les rasquetean porcentaje y podrian ser los que les den la victoria al gobierno
A mi me gustaria que las universidades sean gratis para los argentinos. El que viene de afuera, que la pague, como pasa en otro lados del mundo
Yo preferiría un contrapunto liberales vs pj a la disputa actual. Sería un verdadero debate de modelos políticos y económicos. Los amarillos que se vayan a dar discursos lánguidos a las sociedades de fomento y clubes de campo.
No es algo que quiera el PJ actual.
Tendría que ser así, universidad gratis para los argentinos y naturalizados que tengan residencia permanente en el país, los extranjeros que vienen de paso, que paguen, porque las universidades nacionales son sustentadas por el erario público que sale de nuestros impuestos, y es una barbaridad que un extranjero que no paga impuestos venga, estudie gratis y después se vaya a su pais como si nada, cuando si un argentino hace eso en el mismo país de ese extranjero debe pagar para poder estudiar, porque no existe reciprocidad alguna.
Lo mismo debeacontecer en el caso de la salud, basta de turismo sanitario para extranjeros que pasan la frontera para que acá los atiendan gratis, y se hacen desde operaciones hasta ortodincia a costillas de nuestro estado, mientras si un argentino cruza la frontera no te dan ni una aspirina y todo lo tenés que pagar. Si no existe reciprocidad en esto, tampoco se debe dar atención gratis. Porque parecemos el país de los boludos, atendiento a extranjeros y dejando de lado con turnos a largo tiempo a nuestros propios conciudadanos…