Yo le puse 2 enlaces chilenos. Y los ignoro olímpicamente.
Según las mismas estadísticas que usa Milei (World Bank a 1.90 USD) Chile fue muchísimo más abajo que Argentina en promedio de reducción de pobreza. Sólo superándonos en 2001 (obvio) y actualmente en 2017 (veremos que pasa en el proximo reporte porque seguramente aumentó). El Chile post Pinochet dejó el doble de pobres que la caida del comunismo en la URSS, patético. Chile no es ningún ejemplo respecto a la pobreza. A otras cosas, ponele, pero pobreza, cero.
Según un informe del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), sobre la base de las datos del organismo internacional, Chile se encuentra bajo este promedio, ya que, en el mismo período, la pobreza cayó de 8,5% a 0,9%. Sin embargo, en 2015 esta cifra se elevó a 1,3% de la población, es decir, la pobreza pasó de englobar 158.684 a 234.083 personas. Este fenómeno es contrario a lo que ocurre en otros países de la región, como Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=409999
OK, no tengo ganas de buscar datos de la era K, sobre todo después de haber vivido sus mentiras en la matanza, cree lo que quieras, vas a llegar a anciano, y los problemas van a ser los mismos, y seguro seguirás renegando del “neoliberalismo” como único culpable de todo.
soy anarquista pero contento de que se haya ido macri
Aca en Argentina tuvimos políticas liberales/neoliberales/liberales Conservadoras o “surdaz zosializtas” o como ustedes quieran llamarlas: la dictadura 1976 hasta 1983, el Mnmsm 1989 hasta 1999, De La Rua 1999 hasta 2001 y en los ultimos 4 años a Macri.
Pobreza en Argentina según las estadísticas que usa Milei en su charla TED (World Bank a 1.90usd) Se ve claramente el rendimiento del Kirchnerismo después del 2001. Cuando argentina estuvo más abierta (según el puntaje de Heritage Foundation que usa Milei nuevamente en la misma charla) la pobreza incluso estuvo en aumento (previo 2001)
Esto es Chile
http://povertydata.worldbank.org/poverty/country/CHL
No hay ninguna diferencia significativa en rendimiento. Todos los paises latinoamericanos llevan la misma línea de decrecimiento. Incluso el Kirchnerismo logra rendimiento mayor en menor tiempo.
la deuda, el hambre, la desocupacion no eran un problema del gobierno K, y es algo que generó este gobierno
la inflación era un problema y venía a la baja y con este gobierno empeoró
el déficit fiscal apenas cayó un par de puntos en comparación al gobierno K
son datos fríos, no opinión
Esos chilenos seguramente no saben nada de Chile. Mejor un argentino que no sabe pero le contaron, o el buen Piñera que como todo multimillonario quiere el bienestar de todos. Diría Lenny.
Muchachos, con una mano en el corazon, ¿alguien se cree esos porcentajes de Macri del 39 o 40% final?. Cuando empezaron a dar esos numeros no lo podia creer la verdad, sobre todo, porque TODOS los boca de urna, mesas testigos y hasta algunos fiscales decian que estabamos minimo un 15% arriba a nivel pais. ¿Que carajo paso?. Nadie me saca de la cabeza que nos choriaron un par de puntos.
Sino, por favor, expliquenme de donde saco Macri 8 o 9 puntos extras desde las PASO???. La verdad, si estoy contento porque se fueron estos hijos de puta, pero no exultante como deberia ser, porque tienen un numero altisimo aun, cuando en las PASO si mal no recuerdo, la paliza fue por 16 o 17 puntos!!
Hoy todo el mundo festeja, pero me preocupan los resultados. El discurso de Macri fue de alguien que esta pensando en el 2023, sabe que le deja un incendio a Alberto y con unos puntos que pierda el kirchnerismo y otros que gane Macri, en 4 años lo tenemos de vuelta. Va a ser duro esto.
Fuera de joda, como hizo para descontar 8 puntos este sorete?
Creo que nadie se puso a ppensar eso seriamente, por la algarabia de los festejos. Recorda que cuando empezo el recuento, ESTABA A SOLO 5 PUNTOS! DE ALBERTO…INSOLITO.
[MENTION=47773]Fanatico[/MENTION]; [MENTION=6987]enzo_96[/MENTION];
[tweet]1188593412779446273?s=09[/tweet]
Votos de Lavagna, Espert y Centurión, mas de los nuevos ( esos que dicen “yo trabajé siempre” y “a mi la política no me interesa” ). Era previsible que muchos que dicen que no lo votan lo voten. Pero la diferencia era muy grande para darlo vuelta, como el Martes.
como que diputado? si fue de vice
me estoy perdiendo de algo? :scratch:
Representas peronia a la perfección, contame, cuantas teclas tenes en la boca? Yo no te doy mas de 3 o 4 dientes. Y no, afortunadamente no soy macrista y desafortunadamente voto al menos garca. Por suerte no tengo que andar arrastrandome atras del politico de turno para recibir un par de migajas del pueblo(que tanto dicen defender) a cambio de mis convicciones, que dudo que tengas, sorete
Si no te dice el donde lo podes encontrar, es porque es tremendo cagon jaja es tipica esa
Dividamos el país en dos, yo no quiero vivir con ese 40% que le gusta que le rompan el culo solamente por odio. Me niego realmente, hasta acá llegó mí comprensión y entendimiento.
De las 6 urnas que habia en el colegio donde fui a votar, la mia fue la unica donde gano FF, por 7 votos, el resto Macri.
Al angulo como Quintero.