Elecciones en Capital -Buenos Aires para pocos-

Para mi no tiene que ser obligatorio. Es decir que nadie diga “que paja, tengo que ir a votar y no se a quien”. Para eso que se queden en su casa mirando la tele y listo.

Si te referís a la descripción de mi pregunta:

De Macri un gran porcentaje, de Filmus creo que fue una mezcla de votos anti Macri y de Kirchneristas que lo votaron por ser del FPV, es muy raro que un tipo de carisma tan ausente y sin el apoyo pleno de la presidente saque ese porcentaje de votos. Para mi hay mas mérito de Macri (O incompetencia) en el incremento de masa de votos de Filmus que del propio Lula da Silva porteño.

Igual no digo que habia que elgir a Filmus. Pero me parece que antes que Macri, estaban tipos capaces como Pino o Zamora. Despues va en cuestion de gustos, Lopez Murphy tambien me parece más capaz que el boludo de Macri :lol:

No te olvides que el Santojanni la última obra que se hizo fue con Ibarra creo, se agrando el hospital, no me acuerdo bien que era.

También podría existir un curso de “capacitación” al que aquellos interesados en votar deban asistir cuando se anoten para votar en el que un representante (un “profesor”) de cada partido que se presente explique su plataforma y las ideas y propuestas que ellos consideran cruciales para tener una ciudad mejor de acuerdo a un calendario determinado (Lunes-PRO, Martes-Pino, Miercoles-FPV y así…).

bah, no sé, se me ocurrió

Dylan, al confesar que votaste a alguien que fue, es y sera un desastre creo que exime a todo el mundo de tener una discusion en ese sentido. Vos pedis un plan de gobierno de Filmus pero votaste a un tipo que sabes que es un desastre… No tiene mucha logica.

Con una mano en el corazon crees que es viable? Te van a tildar de todo, yo no lo veo tan malo, de echo se evitaria por ejemplo el tema de los punteros politicos.

Pero se les termina el negocion, se les termina a los politicos tambien con algo tan simple con el voto no obligatorio, imaginate con eso.

Otra cosa ya que vamos con la utopia :mrgreen:, estaria bueno un control de las propuestas de los candidatos, donde en caso de no cumplir cierta cantidad de propuestas el candidato de una explicacion frente a representantes del electorado. Como para dejar bien marcado al que no cumple y no promete, de echo si es posible de comprobarse que no se cumplio por incapaz, por negligencia o chorro, una buena multa o algo más grave.

El problema que para tdoas estas medidas, la poblacion tendria que ser una poblacion bien politica, con ganas de cambiar cosas, proponer, debatir, y no hay mucha gente asi.

Todo suma… Es posible que se haga eso tambien. Son cuestiones a evaluar… Tambien se podría obligar a los candidatos a exponer por cadena nacional cada una de sus propuestas. No se, con un poco de imaginación y ganas se puede concientizar a la gente y hacer las elecciones un poco mas inteligentes.

Y filmus qué es? el sosia argento de miterrand? no jodamos piojo. Yo reconozco a quien voté y reconozco también que lo hice a mí pesar y que me fui con la conciencia sucia. Tengo que recordarte el pasado de filmus? supongo que lo conocés. Es impresentable el tipo, es un títere, era el mascarón de proa de cristinita y era el único que podía sacar tal cantidad de votos, si ponía al payaso de boudou no lo votaba ni la madre. Y lo voté a mauri para que el k no se adueñe también de la caja de la ciudad, que sería el colmo ya. Espero que este psicobolche recapacite y no me haga ir a votar al pedo, porque no gana ni con todos los votos de los otros candidatos. Perdió por 20 puntos y todavía festejaban los pelotudos y cantaban la marcha peronista. Por lo menos me pude cagar un rato de risa de estos forros.

Que alguien que votó a Macri hable de instaurar el voto calificado, es algo demasiado fuerte para mi gusto.

El problema más grande es luchar contra las concepciones culturales tan arraigadas no solo acá en CABA, sino en todo el país con respecto al compromiso y el deber cívico de un acto democrático que costó, mínimo, 30 mil vidas volver a conseguir.

A la gente no le importa saber, tienen un rechazo a la información y el conocimiento grotesco. La mayoría de la gente elige ser ignorante, y me consta. Y a eso sumale el desinterés absoluto por la política, las ideas, las propuestas y las iniciativas y el abrazo casi sin cuestionamientos (en el mejor de los casos) a frases, slogans y figuras carentes de contenido real.

A mi realmente me llena de rabia ver en facebook a una amiga mía que defiende la dictadura desde su recalcitrante ignorancia (“en esa época mi mamá me dijo que estábamos seguros” me dice) y pensar que votó a Macri (porque me consta que lo hizo) con un razonamiento parecido

Pero te equivocaste de nuevo, cachetin. Votaste para que alguien no se apropie de la caja de la ciudad, regalandosela a otro. Ahi es donde renuncias al contenido de una discusion.
Yo acepto todo lo que quieras de Filmus, el kirchnerismo y la mar en coche, pero siempre desde el contenido politico, del cual vos te eximis al votar a alguien que sabes te va a cagar. Y mira que tenias opciones…

Los unicos candidatos no eran filmus o macri dylan. Te estan diciendo que votaste a un tipo que no tiene ni un proyecto serio ni tmp hizo algo de todo lo que prometio y te justificas diciendo que filmus es un desastre.

Si, es utópico, como montones de cosas que se me ocurren en todo lo que tiene que ver con política. Con respecto al último parráfo, la falta de compromiso es el principal problema de éste país, es lo que te lleva a reelegir un turco vendepatria, a juntar votos para que no gane el peronismo y acomodar un gagá en el sillón presidencial o votar a un matrimonio de falsos progre con un discurso nacional y popular que incrementa su patrimonio en un 10000% desde que empezaron a gobernar y hacen propaganda política en un canal del estado con fondos del estado… Nunca salí satisfecho de un cuarto oscuro.

Nunca vote 100% convencido a un candidato y me tomé las molestias necesarias para votar a conciencia siempre. Me mantengo ajeno a éste subforo porque se me hacen muy difíciles de digerir muchas cosas de las que se hablan acá y ciertos usuarios me producen mucho rechazo político, pero suelo leer bastante. Para evitar un bobazo o quedarme sin notebook o sin monitor, prefiero no opinar.

La elección de Dylan fue kirchnerismo en estado puro… :twisted:

Igual está bien, prefiero saber que tengo el 29% de la Capital que es del FpV y no ganar Capital y que en Octubre me vote el 10%. Si tenemos esto, bueno, habrá que pelearla con esto.

Una pregunta, el voto PRO a quien va en OCtubre? El voto del Frente Progresista (:lol:) Civico y Social en Santa Fe a quien va? Porque eso me despista, son opositores declarados, pero de jurisdicción limitada.

Yo vote a passarella y me quejo de él.
Porque no se puede?
Yo vote a lo que me parecia menos peor (tanto en River como en la ciudad), eso no quiere decir que sea buenisimo.
Pero me decis que no me queje del transporte, como si tenes garantizado que otro gobierno si lo arreglaria.
No se puede hablar de casos hipoteticos.

Dylan: yo estoy del lado de los que no negocian votos en el sur con la caja de la ciudad.
Ricky: que es Ritondo?
Dylan::smiley:

Por casualidad tenemos el mismo grupo de amigos? :lol::lol::lol::lol:

Es distinto xq passarella no sabiamos que iba a ser un desastre. Macri SI sabemos que es una mierda y no hace un carajo. Votarlo de nuevo es decirle que todo lo que hizo estuvo bien, que tiene que seguir asi…

Pero si por lo menos intentarlo. Si ya probaste esto y fue un fiasco, porque no probar con otro? Y no tiene porque ser Filmus, podria haber sido Pino Solanas, Zamora, Lopez Murphy, que se yo.

Una cosa es votar por primera vez, sentirte cagado, ahi pienso que hay derecho a la queja. Pero en un segundo mandato, sabiendo lo que es el tipo (un incapaz total) volverlo a elegir, es como volver a elegir a Passarella presidente, de que se podrian quejar? Me explico un poco más ahora?

Exacto, el voto a DAP tenia un terrible interrogante, pero ya vieron que Macri incumplio, que hizo cosas que no iba a hacer, y lo vuelven a votar.
Por favor, los que hayan votado a Macri, me dicen que promesas va a romper de aca al 2015? hace dias quiero saber.