Elecciones en Capital -Buenos Aires para pocos-

Elecciones 2009

PRO PROPUESTA REPUBLICANA 538.675 31,08%
PROYECTO SUR 419.431 24,20%
AL. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL 329.655 19,02%
ENC. POP. P/ VICTORIA – FTE P/ LA VICTORIA 202.133 11,66%
AL. DIALOGO POR LA CIUDAD 56.966 3,29%

Hoy

a) PRO : Hoy 826 mil. Sumó casi 300 mil votos
b) Coalición Civica + UCR = 58 + 36 ( 94000 votos ) . Perdió 236000 votos : A donde fueron? Item a.
c) Solanas : Hoy 225000. Perdió 194000 votos. Donde fueron? Mas al d que al a
d) FPV : Hoy 487000 votos. Ganó 227000 votos. Mayoritariamente provienen del c.

Asi mas o menos se explica lo de hoy.
En el punto b está la madre del borrego.

Una verguenza lo de la UCR y la CC, si no se suben al caballo ganador, no les ponen un microfono ni mamados.

AAjjjjj.

estan como locos en TN…en la parte de titulos le dedican como 4 placas

No tiene sentido comparar los porcentajes de los partidos. Acá lo que importan son las caras.

El voto de la UCR y la CC del 2009. Hoy se licuó de 19 a menos de 6.

Yo creo que tiene sentido en términos de analizar a donde fueron los votos.

Abrazos varios, con el orgullo puesto en las convicciones y los argumentos más que nunca. Ojalá florezcan mil flores también a partir de esto, yo sé lo infumable que es para muchos.

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
nunca escuche nada mas virgen AJJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAA

perdon super peres

Si obviamente, lo dije como algo al pasar. Sinceramente me preocupar bastante el nivel tan pobre que tiene la gente para votar. Está claro que hay mas gente desde el 2003 para acá que se metió en militancia política y el debate se incrementó un poco, pero hace falta muuuuucho trecho por recorrer para lograr conciencia política de verdad.

Aclaro otra vez por si hace falta que no depende de los resultados de las elecciones. Un voto a CFK porque le parece simpática o uno a Macri porque usa buena ropa es igual de pelotudo e inservible para el país a mi entender.

Quiero creer que el FPV no nos va joder haciendonos ir a votar otra vez

Yo apunto más que nada al provecho que va a sacar de todo esto Clarín. Sumale lo que va a pasar en Santa Fe y Cordoba, con el impacto que generan 3 portadas seguidas que hablen de derrotas del gobierno nacional.
Son cosas que siembran dudas en la gente. Que impactan en la cabeza del votante. No se, no me gusta nada todo esto. Seguramente el 28% de Filmus tiene su costado positivo, pero quienes manejan la información hoy lo van a pintar de otro modo, y es jodido que la gente no compre.

Pero son funcionales. Eso hay que combatir. Lo que paso con De narvaez en 2009 volvio a pasar hoy, y esta vez, no le encuentro explicacion.

Si hay segunda vuelta supongo que no tendre colegio el lunes siguiente, como en esta ocasion. Dale Filmus hacelo por los pibes por lo menos.

Si pensás que Macri ganó por ser el candidato de Clarín leés muy mal la política y el voto de la gente. Tiene mucho más que ver con lo que dice Nahuel.

A lo que voy es que no va a cambiar absolutamente nada en este país si las razones de la mayoría de la población para decidir su voto se basan en algo tan banal como las cosas que nombré u otras similares.
Esos votos después pueden ir tranquilamente a un Macri u otra figura funesta en las presidenciales del 2015, porque se basan en boludeces que básicamente cualquier candidato con buena maquinaria mediática e imagen puede lograr sin importar las propuestas o falta de ellas en el caso del niño Mauricio.

jaja tas como yo… igual creo q en la segunda vuelta estoy de vacaciones

Pero nahuel, eso no es nuevo, ni es algo que el mundo haya dejado de lado, los yankees se comieron dos tandas de bush…

Para ganar con todas las letras, tambien tenes que ganar en carisma e imagen positiva.

El FPV, si no lo entendio, es hora de que lo entienda, yo en este momento estoy pensando seriamente si boudou no sacaba mas votos que Filmus.

Carisma/imagen y mucha parafernalia, es suficiente, lamentablemente. Claro, entiendo a donde apuntas, pero este no es un asunto que le compete a la argentina solamente, le compete al mundo todo.

Se puede cambiar, si los que tienen las intenciones de hacerlo, entienden bien, BIEN , el juego.

Pero no le encontrás explicación porque pensás a la elección de candidatos en función de convicciones ideológicas del electorado. Pero, a mi parecer, el gran porcentaje del electorado está desideologizado (para el bienestar de Macri y unos cuantos más). El mecanismo mental de la decisión del elector está basada, por ejemplo, en la empatía con el candidato, con su imagen, etc. Las categorías políticas sobre la racionalidad ideológica o de pertenencia partidaria son de esacasa aplicabilidad teórica para analizar estos casos. Con esto no digo que no exista el voto ideológico, sino que es el menos decisivo y por lo tanto el componente que menos describe al votante promedio.

Que Macri vuelva a ganar en primera vuelta no me sorprendió para nada… pero que después de 4 años de una gestión mala haya tenido incluso MAS votos que la ultima vez es algo que no logro comprender y no creo que lo haga nunca.

Si no quieren votar a Filmus porque es el candidato de Cristina votalo a Pino, que es un cambio por lo menos en la ciudad y no continuar con esto.

Como dijieron antes, hay que estar muy atento a la hora de elegir los diputados, realmente un golpe importante para el Gobierno Nacional.

Juan-ma, eso estoy tratando de decir, con otras palabras :mrgreen:
Es un voto basado en las cuestiones que vos expones, claramente. Son los menos, tambien.

Por eso pienso que se deberia jugar en el mismo terrero borrascoso. O sea, ok, queres lograr un cambio? Logralo venciendo ahora, como esta planteada la batalla, gana con las armas con las que se juega. si al fin y al cabo tu objetivo es el mismo.

Para mi está claro que Boudou juntaba mas votos que Filmus. Pero se ve que le tenían preparado algo mejor todavía al encantador de señoras paquetas.

No tomo justamente a USA como un ejemplo para mostrar ética ciudadana y participación política cuando tienen unos porcentajes bajísimos de asistencia a elecciones.
Está claro que no hay con que darle de acá a poco tiempo. Yo que creo que el FPV con todo su container de defectos es lo mejor en este momento, por eso pretendo que el movimiento no se duerma y sepan dar algunos golpes mediáticos para mantener la ventaja que supuestamente tienen en este momento.

Pero a largo plazo yo creo que la Argentina es como River. Si la gente no toma conciencia política la situación no va a cambiar sustancialmente más de lo que ha cambiado hasta ahora.

Yo no critico el voto a cualquier fuerza si tienen algun fundamento político sustentable. Ni siquiera uno que me conforme a mí. Pero si el voto es por oposición a tal o cual cosa o por cuestiones de imagen, para mi tiene el mismo valor que un voto impugnado.

Lo digo en este thread porque creo que Macri representa la vacuidad de ideas, proyectos y propuesta.