---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------
y con ese sobre el “puntero” tendría que poner las boletas, cerrarlo y darle a otro votante para que vaya a la misma mesa, por eso se llama cadena, porque es una “cadena” de votos
Claro, yo no entendía que hacia el puntero con ese sobre. Lo da cerrado con la boleta que el quiere adentro y con el sobre “legal” que el votante le pasa comienza la cadena.
Para que no pase el voto cadena para mi el presidente tiene que ser el primero en firmar y despues que firman todos los fiscales darselo de nuevo el presidente para que se lo entregue al votante, si el sobre tiene algo adentro se nota, es diferente el sobre vacio al que esta con un voto, si prestas atencion te das cuenta enseguida la diferencia, si el presidente nota que hay algo lo abre antes de entregarlo y saca lo que tenga adentro.
Si pero si vos llegas y decis de entrada los demas, soy presidente de mesa y cada sobre lo entrego yo al votante antes de entrar, entonces cuando le estas por dar palpas el sobre, si esta cargado ya se nota, si esta vacio tambien se nota, si sentis que esta cargado lo abris y sacas lo que hay adentro, nadie te puede cuestionar porque el votante no entro todavia y es un delito entrar con el sobre cargado con una boleta.
Pero uno no entra con el sobre en la mano, entras con el sobre escondido. Agarras el sobre que te da el presidente de mesa, entras al cuarto oscuro, sacas el sobre que te dio el puntero y guardas el sobre vacio que te dio el puntero.
Pones el voto en la urna y a la salida le entregas el sobre que te guardaste al puntero
La unica forma es cambiar el color de la lapicera, cosa que vos te des cuenta que el sobre que vos firmaste de rojo (por ejemplo) no coincide con el sobre puesto en la urna (firmado de color negro).
Es decir, la persona se llevo el sobre firmado de rojo (el nuevo) y te puso adentro de la urna el firmado de negro (el viejo). Es todo una ingeniería.
El tema es que armas flor de escandalo y el votante te va a denunciar porque no le aceptas el voto y si denuncias el cambio de sobre es otro quilombo porque hay que anular toda la mesa, un verdadero desastre se puede armar.
Na, no pasa nada, es cuestión de tener actitud y no dejar que los fiscales te pasen por arriba. Aparte tenes un veedor judicial en cada escuela.
Eso si, lo tenes que dejar planteado apenas llegas a la mesa. Es una cuestion de actitud, si dejas que los fiscales te manejen la mesa estas en problema amigo. Ni te digo en el recuento de votos, puede haber una masacre (?).
Jaja me alegro no ser presidente de mesa, faltaria que me pelee con los fiscales y con la gente por temas politicos , el dia que salga elegido saco certificado de salud igual que hice en estas ultimas dos elecciones en Chaco.
Me toco una sola vez ser vicepresidente cuanto tenia 19 años y fue una tortura el dia completo, no pienso volver ahora con mas de 40 a renegar con politica.
Imposible, a mi tampoco me gusta, tampoco fiscalizar (aunque esto es clave, pero bueno).
Me gusta estar el domingo de elecciones durmiendo, comiendo un asadito, tomando algo, intentando conseguir algún dato y siguiendo a la noche el recuento.
POLÍTICA Mediante un holograma, Florencio Randazzo estuvo en dos actos a la vez
El ex ministro del Interior y Transporte mantuvo un encuentro con jóvenes en Mar del Plata, que tuve transmisión simultánea en La Matanza con una moderna tecnología