Elecciones 2011

Le podés pedir que critique, y de hecho lo hace con las cosas en que no está de acuerdo (junto con P.Sur votaron en contra de la Reforma Política, Sabbatella compitió contra Kirchner hablando de las testimoniales), lo que no le podés pedir es que asuma la crítica desde el lugar y en los tiempos en que lo hace el grueso de la oposición.

Y tampoco podés criticar lo que estás de acuerdo. Sabbatella está mucho más cerca ideológicamente del Gobierno que el resto de los espacios políticos, lo dijiste vos.

Hoy no me dejó esa imagen, ya te dije, defiende en demasía al gobierno en cosas que son muy turbias…
Se esta encegueciendo y se está volviendo muy partidario del Kirchnerismo…
Ojalá que se de cuenta y se corra un poquito más a la izquierda :wink:

Pero yo no defendí a Moyano. En todo caso no lo acuso de la muerte de una persona cuando no hay elemento alguno que lo implique. ¿Cuál es la idea sino, buscar justicia por el muerto o encajarle el muerto a quien no nos guste?

Ahí la estrategia tiene que apuntar por un doble lado… primero por darle más fuerza a la CTA con la personería juridica… y después seguir dando beneficios a los trabajadores (sin mediación sindical), para progresivamente ir poniendo en idea que no es la estructura burocratica sindical la que trae los beneficios… la desburocratización no es facil… no decís “fuera burocracia!” y se va y todos seguimos bien con nueva estructura organizativa:P…
el tema de esa “estrategia” tiene por contrapartida el sector empresarial, que tampoco va a dejar “dar por dar ni avanzar sobre la propiedad privada”, porque tampoco es conveniente un sindicato “horizontal”, porque es más corrompible uno enquistado en el poder (que de hecho ya está corrompido me parece a mi en estas estructuras) que uno que tiene que defender un lugar temporario y enfrentar realmente a las bases…
de lamisma forma, teniendo controlada a una cupula sindical, es más facil mantener bajo control un movimiento obrero, motivo por el cual el que está arriba por ahí prefiera tranzar antes que democratizar…
en fin, es un tema sensible

Yo no dije que un gobierno de Proyecto Sur democratizaria los sindicatos con cordialidad y entendimiento, y no entiendo que tiene que ver…
Creo que la democratización de los sindicatos sea quien sea el gobierno lo tiene que hacer, seguramente va a pasar lo mismo que pasó con el campo cuando le tocaron el culo a los grandes terratenientes saltaron todos, cuando le toquen el culo a los Moyano van a saltar todos tambien…

Obviamente pero no para hacerlo una institucion estatal sino para desburocratizarlo…
El Estado o la Justicia, lo que corresponda…
O tal vez se puede impulsar una ley desde el recinto, nose bien que es lo que corresponde pero de alguno de los 3 poderes tienen que actuar, me parece lo más correcto…

OK, lo espero. Igual, que conste, respeto tu palabra.

Al margen… leo gente ¿¿¿defendiendo a la CGT??? ¿Desarrollistas y progres de fuste? ¿WTF, en dónde carajo cambió tanto la sociedad que hay que llegar a eso?

Como decía Jack Nicholson:

“This town needs an enema”

Pfffffffffff…

//youtu.be/kt2nc2NkcGE

Defendes a Moyano, dejándolo sin ninguna responsabilidad en el manejo de las patotas sindicales, de la burocracia, de las mafias, del mismo Pedraza (cuando este es secretario de cultura dentro de la CGT)

EL fanatismo no conoce límites…

Repito el concepto. Cuando las cosas están tan pero tan difusas que para defender una posición tenés que defender impresentables, aunque te de asquito defenderlos… me pregunto, ¿realmente tenés algún interés en defenderlos a toda costa?

Demasiado cerca… que ya cuesta diferenciarlos… :expressionless:

Evidentemente es un tema sensible y de muy difícil manejo. Si por un lado se va a tironear al empresariado y por otro tocarle intereses a los sindicatos auguro que la tarea será casi utópica conociendo experiencias previas y como estos dos sectores, cuando se ven agredidos de manera simultánea, suelen trazar planes conjuntos.

No se como son las leyes en estos casos, pero no me parece lógico que el Estado pueda intervenir en los sindicatos, porque si puede hacerlo, entonces el sindicato pierde su razón de ser, es decir: representar a los trabajadores frente al Estado.
Coincido en que en este país se necesita una profunda discusión sobre los sindicatos que queremos.

Por cierto que la cosa sería darle personería gremial a la CTA, por empezar.

Por cierto que Kirchner graficó una vez, “hay tres hombres fuertes en la Argentina: Magnetto, Moyano y yo”. Por SUERTE están bajando a Magnetto. Por mala suerte, murió yo. Quedó Moyano.

Bienvenidos.

Claramente, esa es la estrategia.

Moyano y el Turco nos entierran a todos, Martin.

Martin, en este caso es simple: hoy por hoy, sin la CGT, este país sería el paraíso de los empresarios. Mil defectos, pero es preferible que exista a que no exista.

El sindicato ya perdió su razon de ser hace mucho, la CGT representa a los trabajadores frente al estado o ya son algo más que aliados politicos???
Como vos bien dijiste los sindicatos son de los trabajadores, para los trabajadores, hoy en día no pasa eso…
Son de los empresarios, para beneficio propio y para el bien de un sector de los trabajadores…
Bueno que desde las cámaras se impulsen leyes para la regulación de los sindicatos…
No te podes quedar de brazos cruzados ante estas mafias

Beatle, que opinás del proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, presentado y apoyado por la CGT ? Va en beneficio de los trabajadores o no ?

Me gusta el análisis que hacés, estoy de acuerdo en casi todo. Igual no sé si la solución es darle la personería a la CTA. Me inclinaría más a modificar la ley y emparejar más los beneficios de las asociaciones sindicales con o sin personería gremial. De todos modos, para dar personería gremial a más de una asociación, también habría que modificar la ley.

¿Y vos pensás que no lo veo, amigo?

Lo curioso es ver tanta gente progre defendiendo a lo PEOR de la lacra sindicalista. Justamente cuando esperaba que, siendo “progres”, defendiesen a la CTA, que REALMENTE me parece lo mejor del sindicalismo.

En fin, mejor no sigo porque lo que pueda decir va a ser muy anti democrático. O muy revolucionario. Depende de qué lado del CHE prefieras. :mrgreen:

Mejor ni hablo. Ya habló el Joker por mí, “this town needs an enema”. :mrgreen:

Abrazos, Martín.