Elecciones 2011: Capital

Es increíble, cuanto tiempo estuvo reducida la calzada de Figueroa Alcorta? La avenida en mejores condiciones de la Ciudad, repleta de cartelitos amarillos. Encima “arreglándola” en hora pico para que todos vean.

Creo que el más inteligente de la lista es Pérez. De todas formas ninguno es pragmático, como me gusta a mí. Así que, todos putos.

No voto en Capital, así que no voy a elegir a ninguno. De todas formas, Heller y Filmus me parecen opciones interesantes.

Pregunta para la muchachada del PSur: Lozano tiene changüí o es medio testimonial su candidatura? En caso contrario, Pino no podría postularse?

Igual no tiene los 4 años de residencia en Capital, así que si la Justicia no lo avala, no va a poder presentarse.


No entendí la pregunta … pero ya lanzó su candidatura Lozano, Pino va para presidente, no creo que haya forma de volver atrás.


Antes de 2011 va a hacer lo imposible por inagurar un par de estaciones de subte más.

Por la Carrió Colifa no iría Prat Gay?

todavía no se sabe quien va a ir de ese sector…

creo que ya hay como un cronograma de estaciones para el año que viene… creo que eran 4… y con eso va a querer vender una gestión exitosa…

no me termina de quedar claro, pero creo que apuntas a las chances de Lozano y la imagen que tiene… Si no apuntás a eso, decime… pero con respecto a eso, la imagen de Lozano no es la de Pino, claramente, como la de micheti no es la de macri… la imagen de Proyecto Sur en capital, encabezado por Pino, es bastante alta, lo que permite proyectar un aumento de la popularidad de Lozano en la campaña presidencial… o sea, tanto Lozano como el Movimiento, se presenta para ganar la ciudad… no es testimonial ni nada por el estilo… a Nación va Pino además…

Sí, veo que no se entendió un pomo lo que puse: me refiero a si, en definitiva, Lozano tiene chances CONCRETAS de ganar. En caso que Uds sepan que NO tiene chances, por qué no se presenta Pino?

Por lo que escuche, Para Mayo de 2011 estarian listas “Plaza Flores” y “Nazca”, en unos meses se inaugura la union de la linea H en Corrientes y para 2012 “Parque Patricios” y “Hospitales”…esta ultima a 5 cuadras de mi casa.

Las estaciones estan todas atrasadas unos 2/3 años.
“Hospitales” (Linea H) se retraso por un problema de derrumbes.

creemos que sí tiene chances… y también creemos que Pino tiene que ir a nación…

Bueno, ojalá que realmente Lozano tenga chances de ganar en Capital y no sólo eso: me interesaría mucho que el PSur tenga la posibilidad de gestionar.

Desde allí partía mi pregunta, porque a veces me da la sensación que excepto los partidos tradicionales (Peronismo-radicalismo) el resto de los partidos parece sentirse muy cómodos en el lugar de oposición y le huyen a la responsabilidad de dirigir.

Creo que en ese sentido, el Pro ha tenido una visión estratégica superadora por sobre el resto de los partidos que surgieron a partir del 2001: la insistencia de que Macri ganara en Capital fue una manera de posicionarse y construir poder, y estar un paso adelante del resto. Está claro que la pésima administración que han tenido les ha restado muchísimo frente a las nuevas elecciones pero eso no quita que no hayan entendido algo que a los partidos de centro izquierda se les escapa: el poder se construye ganando elecciones.

En definitiva, a mi me gustaría que Pino se presentase en Capital por los motivos expresados arriba. Es una forma de posicionar a su partido, de ganar caudal político, de demostrar su capacidad de gestionar y de poner en práctica parte de sus propuestas. Además, creo que sería una forma más comprometida de hacer política porque a, fuerza de ser sincero, no creo que Lozano gane en Capital y tampoco creo que Pino gane a nivel Nacional pero sí creo que Pino en Capital tendría chances muy pero muy concretas de ganar, altamente superiores a las que puede tener Lozano.

No sabía que vivías por ahí … yo estoy laburando justo enfrente de Parque Patricios, adonde en teoría va a llegar una de esas dos estaciones … cuando inaguren esas dos, y el A llegue a Flores, no camino más para ir al laburo … sería un golazo … de todas maneras … sí, sí, capaz que lo voto por eso.


Pienso lo mismo, era un puntazo a futuro para PSur ganar la capital, pero también es cierto que la mayor parte de la propuesta de Pino requiere nivel nacional para llevarse a cabo.

Puede ser… pero me parece que es una forma erronea por parte del partido de interpretar la política: así no creo que lleguen a ningún lado excepto continuar siendo una eterna oposición, una reserva moral, etc, pero no una fuerza que transforme realidades.

Esas estaciones de subtes están en obra desde antes de la gestión Macri, no hay el menor mérito en la inauguración. Hay otras estaciones que se inaugurarían en el 2012 que son las de la extensión de la línea E: Correo Central, Catalinas y Retiro.

Si se postulaba Pino, pese a su Carrioizacion, lo votaria. Pero al putito de Lozano ni en pedo. VOT Filmus.

Votaría a RLP. Igual, soy de provincia.

A Lozano :slight_smile:

Menos mal.

:lol::lol::lol:

La política no es gestión solamente… y PSur quiere ser gobierno, y si no se puede, que el gobierno lleve adelante las propuestas y el camino que marcarían las 5 causas… no es una ambición de poder por el poder mismo, sino es una ambicion del poder para la transformación, para la emancipación de Argentina en un marco de integración latinoamericana…
El Movimiento Proyecto Sur apunta a la transformación estructural de la economía argentina, para que seamos realmente soberanos y acabemos con las injusticias internas (como son la desnutrición infantil, la represión de los Tobas y otros pueblos originarios, entre otros casos ahora mediaticos)… En ese sentido, limitarse a la capital seria limitar la ambición de ese proyecto y romper el vinculo que se formo con distintas organizaciones sociales en todo el territorio, referenciados con Pino.
El PRO no es un proyecto nacional, sino que apunta a subir al poder para beneficio de unos pocos y sin participación desde abajo, por eso su estrategia fue diferente… además se relaciona con su concepto de politica=gestión…
yo creo que sí podemos ganar… y espero ganar…

como dije mas arriba, la construcción se hizo en principio en base a la figura de Pino… No podés sacarla de repente, sino que en su alrededor tenes que construir el resto del paritdo, para que no sea un simple personalismo… Y si vos lo limitas a capital, se pierde esa confianza generada por la preocupación y el trabajo de estos ultimos años…
ademas, es importante también sacar diputados y senadores y es mayor el porcentaje que puede sacar Pino yendo como presidente que Tumini, por ejemplo…

qué lastima…

:lol:
igual me quedo toda la vida con un tipo como RLM, que sabe bastante de numeros y gestion, aunque no este de acuerdo con su ideologia… que con el mamarracho que hay hoy en dia gobernando la ciudad