El viejo estadio de Alvear y Tagle

Muy buenas fotos e info, gracias.

Parecían más educadas las personas que iban a ver fútbol en esa época, que el público que va ahora.

5 Me gusta

Ni lo dudes, eso seguro

1 me gusta

Es medio raro, porque la sociedad hoy en dia es mucho mas “liberal” y “abierta”, pero sin embargo en el ámbito del futbol reina una especie de salvajismo impresionante

2 Me gusta

Es el reflejo de la sociedad actual el futbol argentino de hoy, lo malo y las miserias del país están concentradas en el futbol, lamentablemente, todo va de la mano

4 Me gusta

Más allá de las mafias de las barras… uno va a la cancha y se encuentra con miles de tipos que van a descargarse. A descargar tensiones laborales, familiares… es muy común ver a un tipo de traje puteando como un condenado, manifestándose casi con violencia, aunque el error no haya sido del Pitu Abelairas (:D)… y capaz que el tipo es un señor, más bueno que lazy con bosal…

Un estadio de futbol puede ser un reservorio de miserias y fracasos personales… la gente muchas veces va a la cancha a descargarlos… no está bueno, pero es así…

4 Me gusta

Les dejo un extracto de la Memoria y Balance de la AFA en 1934, en la que se incluyó un plano de los terrenos comprados para construir el Monumental. Si se actualizan los pesos pagados al día de hoy (jun’15) serían unos 3 millones de dólares americanos

5 Me gusta

“…para construir en él un grandioso estadio.”

Sin ninguna duda.

1 me gusta

Lewis sos un crack. Martin de Centrojas :slight_smile:

Les dejo un par de fotos curiosas del estadio en Alvear y Tagle.

La primera es de una semifinal del Campeonato Argentino de 1923, en la que jugaron Córdoba con Mendoza (ganaron los mendocinos que luego perdieron la final con el combinado de la Asociación Amateurs).

Si miran entre los tablones verán la aguja de la Parroquia de San Agustín (Av. Las Heras entre Agüero y Austria), que fue bendecida en diciembre de 1910.

La segunda es de un combinado de equipos de la zona norte (River, Platense, Tigre, etc.) que, el 10 de junio de 1923, le ganó 1-0 al equipo profesional escocés Third Lanark que vino de gira por el Río de la Plata. El capitán de aquel combinado fue Cándido García (n.5), jugador de River. Llama la atención el uso de números (que recién se hicieron obligatorios en la Argentina 20 años más tarde).

Si miran detrás de los jugadores, se ven dos chimeneas. Corresponden a la casa de bombas de la primitiva instalación de Aguas Corrientes (luego se trasladó más al Norte). Este edificio fue reciclado en 1933 para albergar al Museo Nacional de Bellas Artes.

7 Me gusta

Foto aérea de 1937 del estadio de Alvear y Tagle:

Si se superpone una foto actual de la Plaza República Oriental del Uruguay, es posible referenciar la ubicación de la cancha con los actuales monumentos.

De esta manera, se puede replantear con razonable precisión dónde estaba el campo de juego:

8 Me gusta

Tremenda la última referencia.

enormes fotos y las historias!

2 Me gusta

Era sencillamente hermosa la cancha de Alvear y Tagle. Preciosa! Símbolo de que River fue creciendo desde sus orígenes, y ya en plena era amateur construyó un estadio enorme para más de 40.000 personas. Un ejemplo.

Gracias por revivir esto, maestro!

---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Que tristeza que este thread tenga solo 5 páginas, hijos de puta.

[QUOTE=Rivertadores;8983044]Gracias por revivir esto, maestro!

---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Que tristeza que este thread tenga solo 5 páginas, hijos de puta.[/QUOTE]

De nada, hermano!!! Tranquilo, que de a poco la gente vuelve a los orígenes. Vamos a revivirlo para que los nuevos usuarios (yo soy uno de ellos, y no soy del Millo) se interesen en sus orígenes y conozcan su propia historia, que es muuuuy rica, por cierto.

Para eso se inventó el 28 de septiembre, muchachos. El 2018 era ideal para hacer homenajes, pues se cumplían dos aniversarios redondos importantes: 100 años del nacimiento de Labruna y 80 años del Monumental. Digan que después se ganó la Libertadores 2018, porque sino…

Una foto que encontré de casualidad del estadio de Alvear y Tagle, que me pareció inédita y en muy buena calidad, no es de un partido de River, es del año 1928, el Motherwell de Escocia jugando contra un combinado de provincia, 30 mi personas había

5 Me gusta

Me encantan esos estadios antiguos con los codos redondeados, como pareciendo que no hay división entre popular y platea. No hicieron mas estadios de esa forma

5 Me gusta

Era otra época, una era con gusto para los arquitectos y pensando en algo que luego desapareció. Hoy podes mirar unas tribunas sueltas nuevas (Caso CADU) y parecen horribles. Seguramente nuestro estado estuvo basado en algún field inglés, ya que si lo miras pareciera un estadio inglés de rugby/fútbol de aquella época.

Qué hermoso sería poder recrear ese estadio en algún lado, en Ezeiza, por ejemplo, que juegue la reserva y las minas, todo copiado de nuestro viejo estadio. Déjenme soñar un ratito.

1 me gusta