El viejo estadio de Alvear y Tagle

Acabo de iniciar un tema sobre estadios en nuestro país, y recién veo esta maravilla. Excelente información, un espectáculo.
¿Todavía no tenemos un tema del Monumental? Hay que ponerse las pilas! Si alguien lo inicia, podemos ir recolectando información.

---------- Mensaje unificado a las 01:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------

Este tema es genial: [River] [Inedito] La Verdadera Info Del Monumental - De...

La información está 10 puntos, y es objetiva. Podría servir de base (voy a conversar con el creador del tema).

1 me gusta

No es la pileta del club. La vieja pileta de natación estaba ubicada justo en la esquina de Austria y la Av. Figueroa Alcorta (antes Av. Centenario). Este espacio fue rellenado y hoy es parte de la plaza República Oriental del Uruguay. Seguramente, las viejas paredes de aquella pileta aún están enterradas en esa plaza, mudos testigos de las grandes jornadas vividas en Alvear y Tagle.

2 Me gusta

Encontré una foto de 1920, un partido contra Vélez en la cancha de Aristóbulo del Valle y Caboto

El edificio de atrás sigue estando en la actualidad, casi sin modficaciones

1 me gusta

Muy buena info , altas fotos… Una joyita la verdad.

esta muy bueno el post recien lo termino de ver jjaja me cague de risa con la super bombomierda

me encantaron las fotos. Que épocas, agarrar el sombrero y salir para la cancha.

1 me gusta

tendrían que hacer un día especial de partido en el que haya que ir de traje y sombrero como en las viejas épocas jajaja

1 me gusta

La hacemos completa. Los hinchas vamos de tarje y sombrero, los jugadores salen de traje y juegan con camisa… Garpa para un amistoso por lo menos.

3 Me gusta

Esto me dijeron que fue para un clásico en donde se habían agotado las entradas y la gente estaba desesperada por entrear a cualquier precio :lol:

Nose si será posta…

1 me gusta

Hace unos días terminaron una maqueta del estadio de Tagle que está expuesta en el museo.

No sabía que tenía luces, estaba bastante buena.

Que lindas fotos!

En realidad esta foto es de la vieja cancha de Independiente en Avellaneda. Es la tribuna paralela a la calle Alte. Cordero (que hoy se llama Bochini). No tengo el dato de en qué partido se sacó la foto, pero con seguridad es alrededor de 1934. En la siguiente foto se ve una toma más amplia y se puede reconocer el estadio:

1 me gusta

Importantes novedades en el #MuseoRiver

[i]En el #MuseoRiver seguimos trabajando para que se refleje y se respete la gloriosa historia millonaria. En este caso queremos compartir dos importantes novedades con todo el pueblo riverplatense.

En primer lugar, seguimos ampliando el sector dedicado a la historia de los viejos estadios y en esta ocasión incorporamos nada menos que una maqueta a escala real de la vieja cancha en el barrio de La Boca.

Así es, el primer gran estadio que tuvo River en su historia, el que estaba en la manzana de las calles Aristóbulo del Valle, Caboto, Pedro de Mendoza y Pinzón, ya tiene su maqueta en nuestro Museo. En esta obra, realizada por los arquitectos Federico Cura y Julieta Pardo que también habían hecho la de Alvear y Tagle, se refleja no solamente el coqueto estadio, sino que también se recrea el entorno boquense que lo rodeaba. La vieja fábrica Ford y la antigua usina sobre la calle Pinzón (edificio que aún existe) están perfectamente reflejadas en esta imperdible maqueta.

Otra novedad importante es que el famoso cuadro del Campeón 1920, ha sido incorporado a la sala de trofeos del Museo tal como merece esa importante reliquia de 94 años de antigüedad y que en el centro tiene la plaqueta original que en su momento le dio a River la Asociación Amateurs de Football. De esta manera, tanto el histórico cuadro como nuestro espacio de copas y trofeos, se ven jerarquizados con este hecho.[/i]

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.809225642471009.1073741864.404271512966426&type=1

2 Me gusta

Excelentes las maquetas

Terrible laburo están haciendo en el Museo River. Me encanta poder ver las maquetas, es como volver al pasado y sentir como fue River en esas épocas. Hermosas!

Es parecido al Viejo Gasómetro? Qué bárbaro…River Plate siempre adelantado a su época…

1 me gusta

En esta foto (tomada en 1918), se pueden apreciar los alrededores del estadio en la Dársena Sur (Viejos Estadios: Dársena Sur (orígenes de Boca y River)).

Y en esta otra, tomada en 1928, se pueden ver los alrededores del estadio de River en Recoleta (Alvear y Tagle.

En esta foto, tomada en 1918, se pueden ver los alrededores del estadio de River en la Dársena Sur (Viejos Estadios: Dársena Sur (orígenes de Boca y River)).

En esta otra, tomada en 1928, se pueden ver los alrededores del estadio de River en Recoleta (Viejos Estadios: River Plate).

Excelentes! De donde sacaste la segunda?

No se si me preguntas a mi jaja pero las que subí yo están en la página oficial de River y en el facebook del Museo