Los grandes equipos se construyen de atrás hacia adelante dice el “manual de futbol” : un buen arquero, una defensa fuerte y eficiente, un mediocampo con buen quite de pelota, volantes de armado de juego que sean creativos, pícaros y que sepan jugar asociadamente y delanteros veloces con mucha potencia y puntería en sus remates al arco.
¿Que es lo que mas tiene River de todo esto? 8|
¿Tiene un buen arquero?: si
¿Tiene una defensa fuerte y eficiente?: por momentos si. :roll:
¿Tiene volantes de armado de juego que sean creativos, pícaros y que sepan jugar asociadamente?: sinceramente yo no los veo, cuando lo logran es poquitas veces.
¿Tiene delanteros veloces con mucha potencia y puntería en sus remates al arco?: muy pocas veces.
Yo no creo que esa sea la fórmula para conseguir ganar siempre un partido de futbol. :roll:
River hasta el doble 5 está bien armado, a mi entender tendría que entrar Pereyra por Ferrari (para darle más profundida y que por momentos Pereyra pueda participar en la gestación) y poner un punta más, con Lamela de enganche. Pavone es muy pelotudo, tosco y no sabe con la pelota en los píes, pero el sistema lo castiga.
Jaja iba a poner la misma pelotudez
Pero después vi tu comentario
Y ya me habías robado la idea
Entonces se me ocurrió hacer lo que estoy haciendo ahora :surprised:
Para no quedarme con las ganas
Como no tenemos un goleador, que tiene la particularidad de tampoco un delantero jugador, necesitamos volantes con gol, cosa que no tenemos tampoco. Si a eso le sumamos que nuestro juego depende de dos jugadores tremendamente irregulares (uno por juventud y otro porque durante toda su carrera fue así), se entiende por qué River tiene tan solo 10 goles en 11 partidos.
El problema de River esencialmente es de mitad de cancha para adelante.
El verdadero problema de River es jugar siempre a lo mismo. No tener alternativas. Especular demasiado con hacer el primer gol o esperar al error del rival. Y, a esta altura, también, el enamoramiento del DT con algunos jugadores. Pero básicamente, para mí, el problema es tener un único concepto de juego.
el problema es en el medio donde los jugadores solo se preocupan por mantener el culo contra los defensores y lo dejan a pavone solo arriba para que desborde , tire el centro y lo cabecee, y en el banco de suplentes que es el que les ordena a los jugadores creativos que mantengan los 90 minutos el culo contra la defensa
JJ les infunde miedo a los jugadores y estos reaccionan en el campo.
Tirar el equipo atrás con Gimnasia
fue una muestra.
LENTO en los cambios, muy lento.
Igual le tengo fe a estos jugadores.
Atrás estamos bien, a las mejores defensas de River le hacían 2 goles, el tema es que tenemos 0 gol, para tener una idea este partido contra el River de Veira o Ramón terminaba 5 a 2.
Ah, me olvidaba. Sobre todo, es un problema de plantel. Un plantel mal confeccionado y que desde hace 3 años viene teniendo el mismo problema: no hay un puto volante que haga goles 5-6 goles por torneo ni un goleador de al menos 8 goles por campeonato.
El problema es arriba ,no tenemos un delantero rapido que se tire por las puntas,mande centros ,abra defensas etc etc etc…Creo que es hora de plantearse la salida de Roman o JM Diaz para permitir el ingreso de Pereyra o de algun otro jugador