El VAR... ¿sólo en contra de River?

No nos cagó, de hecho expuso el criterio arbitrario de su utilización para cagar a River.

3 Me gusta

No se usó en el partido de gremio?

Yo no lo vi. Pero por lo visto sí, una parte de la nota sobre el partido:

“El chileno Roberto Tobar como árbitro principal, sus compatriotas Carlos Astroza y Cristhian Schieman como jueces de línea, y Julio Bascuñan a cargo del sistema de asistencia arbitral por video (VAR).”

1 me gusta

Depende de la situación puntual. Si es sobre jugadas de interpretación el VAR puede perfeccionar los robos. No puede usarse para interpretar una mano, ni siquiera para cobrar un penal porque cuantas veces nos pasa que aún en la repitición no sabemos si se tira o no. Esto tiene que ser usado para cuestiones objetivas. Entró o no la pelota ? Salió o no en un corner o un centro ? Están en offside o no ? Y basta. Cuestiones donde no hay lugar a intepretar. Y segundo a pedido del equipo que siente que fue perjudicado no cuando a los escabiados del VAR se les ocurre. El resto lo tiene que cobrar el juez porque sino en lugar del árbitro la responsabilidad pasa a 7 gordos en una cabina que manejan al árbitro como se les canta y que ni sabemos quienes son.

2 Me gusta

Coincido absolutamente con vos. De hecho en un comentario páginas atrás expresé eso mismo.
Está claro que la interpretación propia acaba en el terreno de lo subjetivo y ahí la tecnología, como bien marcas, sería una pieza más para perpetrar el robo.
Más quedó a la vista por cómo fue utilizado. El árbitro tenía la potestad de verificar ciertas jugadas puntuales que él daba por consideradas dudosas, pero no de forma equitativa, sino selectiva. Qué objetividad puede atraer esa forma? A mi gusto, ninguna.

1 me gusta

No creo, seguramente era como el penal de la mano y ni lo revisaban, es así esto, si te quieren cagar te cagan.

El VAR no tiene sentido, va a beneficiar al que vaya a patotear al arbitro como paso en Lanus. Segun las reglas deberian haber expulsado a varios jugadores por pedir el VAR, ahora resulta que lo fue a agarrar Laucha Acosta del cuello al arbitro y le revisaron 3 veces a favor de ellos con el VAR. El 3er gol no valia por trompada a Rojas y el penal para nosotros si es que cobraban el penal para ellos con el VAR.

En el futbol real no sirve el VAR, se podria usar solo para ver si la pelota entra o no, pero nada mas.

1 me gusta

//youtu.be/qlvLPKsvH1w

A ese video de polémicas le falta la mitad de las jugadas. Los offsides? Las rojas por patadas? Para rematarla termina con una cargada.

2 Me gusta

Lo que digo es que al verse en la transmisión, condiciona la opinión del hincha/jugadores/tecnicos/dirigentes/ que está en la cancha, y pueden presionar al árbitro para que vea el VAR o cobre de determinada manera. Eso pasó con el penal de Montiel, cuando el var estaba analizando la jugada, la gente ya había visto que era penal por que la transmisión ya había pasado la jugada. Monetti desde afuera decía “fue penal”, por que ya le habían avisado desde arriba que lo habían visto por tv.

Hasta que el árbitro no tome una decisión, la jugada no debe pasarse por la transmisión, por que genera condicionamientos, ya sea por el relator, comentarista o hincha que lo puede ver en una tv del estadio.

1 me gusta

Esta mierda del VAR también va a estar en el torneo ahora?

Esas no son todas las polémicas. Faltan un montón de jugadas divididas, 5 offsides inesxistentes en chances claras de gol para River, 2 corners, la agarrada de cuello de Acosta al árbitro y todos los fallos del primer partido.

Si se hubieran equivocado solo en el penal que no le cobran a River aún con Var bueno… pero hubo muchas jugadas en las que pudieron haberlo usado y hubieran dejado un partido mucho mas justo tanto en la ida como en la vuelta. En los 180 minutos solo se lo uso a favor de Lanús. Evidentemente hubo mala intención. “Si pueden bajar a River, haganlo” River se presto a todo esto también. Imperdonable a conmebol y a nuestro plantel por mas que ganen 40 a 0 el domingo. Imperdonable tanta tibieza.

Que te roben te da mucha bronca, que te roben con VAR da el triple de bronca. Me dio muchísima impotencia.

5 Me gusta

Firmen la petición.

Gracias que pusieron todas esas jugadas porque el 90% del periodismo solo habla del penal no cobrado como si hubiese sido en lo unico que nos cagaron

1 me gusta

Alguno tiene el video o link de la agresion de R.Martinez a Rojas previa al 3er gol de Lanus?

Te queres hacer mala sangre?

Eso fue lo peor. Los árbitros se pueden equivocar pero cuando tenes la posibilidad de corregir el error y te haces el pelotudo es porque hubo algo turbio.
Después lo futbolístico de River es otro tema, el segundo tiempo fue patético pero tampoco sabemos hasta que punto los jugadores se vieron afectados por el choreo.

Es la unica jugada que no vi de todas las polemicas, y tampoco la encontre en Youtube. Para mala sangre ya voy a tener suficiente mañana teniendo que bancarme al pelotudo de Casco dando lastima contra la bosta.

2 Me gusta