El universo y el mundo como una ilusión o sueño de dios, artículo por Robert Adams

El sistema filosofico/Religioso de India, el hinduismo, menciona que toda la creacion universal con todos sus planetas y seres seria un sueño o ilusion de la primer conciencia, el absoluto/dios. La pelicula matrix tomo de esta filosofia una parte del conocimiento, aunque han metido el tema de las maquinas. (en google matrix-hinduismo) hay informacion sobre esto de la pelicula matrix.

Robert adams es un maestro de esta filosofia hindu, pero no nacio en India, aunque parezca raro nacio en new york, en estados unidos.
La rama mas radical que menciona esto es el advaita vedanta hindu, pueden buscar mas informacion en google.

https://www.youtube.com/watch?v=O_dT_OwQLgs

El video esta muy bueno, pero el articulo completo esta aqui:

Aca todas las charlas de Robert Adams:

El que quiera profundizar estos temas, google/youtube buscar:

Shankara
Yogananda
Ramana maharshi
Robert adams
Y nisagadarta maharaj, hay un libro de el “la experiencia de la nada” que le tengo muchas ganas.

El final de esta filosofia/religion hindu, es que te fundis con la fuente, una gota que cae en el oceano, o un rio que se funde en el oceano, siguen existiendo? Bueno, ese seria el final del sueño, despues de nacer tantas veces sean necesarias para quemar el karma. No se explica muy bien que pasaria en ese estado con nuestro SER/ATMAN el alma, pero Yogananda cuenta en autobiografia de un yogui que no se pierde la individualidad, algo se tiene que mantener, si no estariamos hablando de una aniquilacion de la conciencia o el yo, aunque no se como puede ser ese proceso de fundición. Yogananda dice “dios se imagina a si mismo como seres individuales”

Antes del universo (big bang) existia una sola unidad (atomo) esa unidad se dividio en millones de atomos, por lo tanto responden al primer atomo-dios, que sueña todo en este juego cosmico que describen los hindues.

Algo de wiki:

Nulidad del tiempo

Para comprender bien el advaita es importante tener en consideración que la doctrina advaita aplica el no dualismo absolutamente a todo, incluyendo al mundo, a la consciencia, a las ideas (que según la doctrina advaita provienen de una única fuente) y al universo entero, tanto en su dimensión espacial como en la temporal.

Por lo tanto, en el advaita no sólo el espacio es una ilusión (maya), sino también el tiempo. El énfasis se hace en que «todo sucede aquí y ahora», pero no considerando el aquí-ahora de un modo literal, sino en un sentido atemporal y no espacial.

Bueno, este fue mi intento por explicar todo esto, puede parecer algo extraño, pero la fisica cuantica esta cerca del vedanta y hay libros que explican estas similitudes.

Saludos

1 me gusta

image

2 Me gusta