El tren más hermoso y famoso del mundo.

Bueno, para los que nos gustan los trenes, este es el viaje soñado por todos. Ni más ni menos que el famosísimo Orient Express, que unía (y ahora nuevamente une) las ciudades de París (Francia) con Estambul, antiguamente Constantinopla (Turquía). Es el escenario de la que es considerada la mejor novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, en donde Hercule Poirot tiene que resolver un crimen con nada menos que trece sospechosos.

Y justamente, en este video, el actor que protagoniza la serie de Poirot, David Suchet, hacía la travesía Londres - Praga mientras nos iba contando la historia de este tren, y él mismo se iba ambientando para la adaptación televisiva de dicha novela, en donde nuevamente se calzaba los zapatos y el bigote del que es para mí el mejor detective de ficción jamás escrito.

Realmente es un viaje que alguna vez en mi vida me encantaría hacer. Pero ahora, el Orient Express es un atractivo en sí mismo, y lo que antes se hacía para viajar desde Estambul a París o viceversa, hoy en día se hace justamente para disfrutar de la travesía, y sale bastante saladito, creo que hacer la ruta completa vale arriba de los nueve mil euros. 8|

Para los que les guste, les dejo los cuatro videos. Es algo realmente hermoso de ver.

Hablado en inglés, con subtítulos en español.

//youtu.be/-nAJPV38JVw

//youtu.be/wzXZX6gUHCg

//youtu.be/zpc4D6OgTlQ

//youtu.be/fQMyHujuVW4

Abrazos, Martín.

Bueno, para los que nos gustan los trenes, este es el viaje soñado por todos. Ni más ni menos que el famosísimo Orient Express, que unía (y ahora nuevamente une) las ciudades de París (Francia) con Estambul, antiguamente Constantinopla (Turquía). Es el escenario de la que es considerada la mejor novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, en donde Hercule Poirot tiene que resolver un crimen con nada menos que trece sospechosos.

Y justamente, en este video, el actor que protagoniza la serie de Poirot, David Suchet, hacía la travesía Londres - Praga mientras nos iba contando la historia de este tren, y él mismo se iba ambientando para la adaptación televisiva de dicha novela, en donde nuevamente se calzaba los zapatos y el bigote del que es para mí el mejor detective de ficción jamás escrito.

Realmente es un viaje que alguna vez en mi vida me encantaría hacer. Pero ahora, el Orient Express es un atractivo en sí mismo, y lo que antes se hacía para viajar desde Estambul a París o viceversa, hoy en día se hace justamente para disfrutar de la travesía, y sale bastante saladito, creo que hacer la ruta completa vale arriba de los nueve mil euros. 8|

Para los que les guste, les dejo los cuatro videos. Es algo realmente hermoso de ver.

Hablado en inglés, con subtítulos en español.

//youtu.be/-nAJPV38JVw

//youtu.be/wzXZX6gUHCg

//youtu.be/zpc4D6OgTlQ

//youtu.be/fQMyHujuVW4

Abrazos, Martín.

Y el famoso Eurail Pass que te permite viajar por todos los trenes mas modernos y lujosos de Europa pasando por lugares hermosísimos y deleitándose con paisajes de ensueño ¿Qué te parece Martín?

[b]¿Qué es Eurail?

Cree sus vacaciones soñadas… ¡su aventura lo espera!

El pase de tren europeo[/b]

Con el pase Eurail puede viajar en muchos trenes de Europa, solo muestre su pase. Luego relájese y disfrute del viaje mientras lo llevamos cómodamente a su siguiente destino. Recorra Europa de la misma manera que lo hacen los europeos y aprenda sobre cada cultura durante su viaje. El pase Eurail es su llave de acceso a la mejor experiencia de viaje, para que pueda disfrutar Europa al máximo, a su propio ritmo.

6 razones para recorrer Europa con Eurail

1. Paisajes fascinantes

Viaje por alguna de las rutas panorámicas populares de Europa y disfrute de paisajes bellísimos como los Alpes con sus cumbres nevadas en Suiza o las frondosas colinas ondulantes de la Toscana en Italia.

2. Descubra 27 países

Conozca destinos famosos en hasta 27 países ↓ desde capitales conocidas a nivel mundial como París y Ámsterdam hasta poblados pintorescos en Andalucía en España, las opciones son infinitas.

3. Viajes cómodos a alta velocidad

Interior del tren italiano Frecciaross, 1.<sup>a</sup> clase

La manera más cómoda de ver Europa es en tren. Los trenes de alta velocidad operan en varios países y le ofrecen un enlace de transporte ultrarrápido sin las molestias del control de acceso o el paso por seguridad del aeropuerto.

4. Llegada al centro de la ciudad

Las puertas del tren se abren y usted está en el corazón de la ciudad. Baje su equipaje y estará listo para conocer una nueva cultura, toda la historia y lugares famosos.

5. Viaje de noche

Cubra largas distancias en trenes nocturnos mientras duerme: duérmase en una ciudad y despierte el día siguiente en un lugar nuevo, descansado y listo para comenzar un día de paseo.

6. Conozca gente nueva

Para disfrutar de una experiencia de viaje auténtica, conozca a los lugareños y a otros viajeros de todo el mundo. ¡Volverá a casa con recuerdos para toda la vida!

Pases Eurail

Con el pase Eurail puede viajar en trenes de los operadores de trenes nacionales en hasta 27 países europeos. En rutas populares muchas veces puede elegir tomar un tren de alta velocidad y viajar más cómodo y más rápido (en algunos países hay que hacer reservas para estos trenes).

Ofrecemos una variedad de pases de tren europeos. Elija los países que quiere visitar y cuántos días de viaje en tren necesita. Con el conveniente Global Pass tiene la libertad de recorrer hasta 24 países en tren, incluso algunos favoritos como Francia, Italia y España. Para ver cuál es el mejor pase para sus planes de viaje, vea todos los pases Eurail.

Además, con el pase Eurail tiene beneficios adicionales – como viajes con descuento en autobús y ferry en rutas específicas y descuentos en alojamiento y atracciones.

Y el Transiberiano? Todo Rusia recorre, 7 husos horarios diferentes… hasta podes combinar e irte para China, terrible.

Mierda che, que lejos estamos de tener una red ferroviaria así. Encima sería super importante para unir y acordar distancias del país.

Este video me lleva de nuevo a rememorar ciertas sensaciones… Tienen un no se qué los británicos a la hora de expresarse que me llega mucho y me genera simpatía… No he podido definir exactamente qué es, tal vez una combinación en cierto grado de calidez/candidez/confianza/tranquilidad, pero definitivamente hay algo ahí…

me lo anoto para cuando viva allá

Lo mejor es ferrobaires(?

9.000 euros el pasaje? saladito no?

Estamos años luz de tener una red ferroviaria como la de Europa.

Y encima te venden Heineken arriba del tren. El sueño (?) del pibe

http://http://www.luxury-trains.co.uk/orient_express/train-fares-2013.htm#.UfZuhC-9KK0

Yo tuve la oportunidad de ir de Amsterdam a Praga en ese tren. De los paisajes no te puedo decir nada porque viajé de noche, pero eso si la parte de que podes pasar la noche es espectacular, te ahorras los mangos de un hotel y no perdes tiempo, teniendo más chance de disfrutar las ciudades. Llegas fresco y descansado para una jornada de turismo

//youtu.be/c8z9aP8bsOI

Que bueno eso, me encantó. Muy salado. Yo viaje desde Kyoto a Tokyo en tren bala, hice 800km en 2horas, pero eso q me estas pasando, parecería no tener comparación con los trenes que he vivido en Japón.
Espectacular, ojalá tenga la suerte d ir en ese tren, ahora ya he sumado un nuevo pendiente en mi vida :slight_smile:

[MENTION=21695]FLY[/MENTION]; [MENTION=5661]kueyo[/MENTION]; sí, esos dos también son terribles. Pero el Orient Express está por encima de esos trenes, más que nada por una cuestión histórica y geográfica, el hecho de que cruce toda Europa y todo el tema político. Como bien dicen en el video, el Orient Express es solo posible en democracia, ya que por ejemplo, cuando la Guerra Fría se cerró prácticamente toda la circulación en la Europa comunista.

De los dos, el que más se le acerca por historia es el Transsiberiano, por supuesto.
[MENTION=147]Luis[/MENTION]; me quedé corto. El recorrido París-Budapest-Bucarest-Estambul está a 11000 euros, je… y no cuenta el tramo París-Londres ni el cruce del Canal por el túnel. :frowning:

Ese pasaje en su momento lo pague 108 Euros, y va a las chapas mal.

Sí, pero no sé si será el mismo tren. Fijate que en el video muestra que los vagones también son de época, no de alta velocidad.